Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader dará más apoyo a las mujeres madres de familia

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con ya se ha vuelto una costumbre, el detalle de regalar rosas el Día de las Madres, este lunes 10 de mayo no fue la excepción y Jesús Nader Nasrallah, candidato a la alcaldía de Tampico, salió a la zona centro de la ciudad para entregar a las mamás en su día, una flor y una especial felicitación.

Como siempre, Chucho Nader fue acompañado de su esposa , Aída Feres, quienes una a una entregaron este bonoito detalle en la Plaza de Armas, en la zona peatonal y la Plaza de la Libertad, extendiéndose por diversas calles del centro de la ciudad.

Chucho Nader regaló rosas a las madres tampiqueñas en el centro de la ciudad.

Envió una felicitación a todas las madres tampiqueñas, todo su respeto y admiración, reconociendo que las madres son el pilar de la familia, ejemplo para los tampiqueños, señalando que esto lo motiva a seguir para buscar el crecimiento y el desarrollo de la ciudad que genere bienestar a las familias tampiqueñas.

Recordó a su hija Aída, fallecida hace dos años, quien también fue madre, comentando que desde que se levantó después de dar un abrazo y beso a su esposa, ambos recordaron el cariño que su hija le tenía a sus hijos y que fue ejemplo para ellos, además también de acudir a casa de sus padres a visitarlos y desayunar con ellos.

El detalle que entregó Chucho Nader se extendió en la zona centro de Tampico.

En entrevista comentó que se tiene un compromiso muy especial con las madres, pues representa una parte fundamental de la familia y de la sociedad, por lo que siempre se ha buscado fortalecer este sector para que el crecimiento de Tampico sea en todos los ámbitos.

«Tanto mi esposa y un servidor hemos estado muy de cerca, con todos los programas que se tienen, para que se sientan sobre todo con una mejor calidad de vida y lo estamos demostrando con hechos y ahora en campaña escuchándolas y saber más sobre sus necesidades», dijo el alcalde.

Este paseo de las rosas ya es una actividad que se ha hechos costumbre por Chucho Nader.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Facebook

Populares