Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas en sequía severa, la frontera chica con sequía extrema

Sur de Tamaulipas en sequía severa, la frontera chica con sequía extrema

Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su monitoreo de sequía en la República Mexicana, los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se ubican con la marca de sequía severa, mientras que en la frontera chica, el indicador está en color rojo, lo que indica sequía extrema.

El mapa de monitor de sequía fue publicado el pasado lunes 3 de mayo, en un análisis que concluyó el 30 de abril, colocando a los 43 municipios de Tamaulipas con sequía.

De igual forma, el estudio indica el porcentaje del territorio tamaulipeco que se encuentra bajo este mismo fenómeno, en el que el 31.5% se encuentra en sequía severa; el 4.9%, en sequía extrema, mientras que el 2.2%, es decir sólo tres municipios con sequía excepcional, como lo son Nuevo Laredo, Guerrero y Mier.

Hasta el momento el pronóstico del tiempo no indica la presencia de lluvia importante que pueda recuperar el volumen de presas y lagunas, por lo que se recomienda a la población mantener el cuidado del agua.

La cota en la bocatoma del Chairel se encuentra a 7 cm. lo cual es un registro histórico en los últimos 30 años, mientras se espera que Conagua inicie los trabajos de construcción de un dique que sirva para evitar las fugas de agua dulce y la filtración de agua salobre al sistema lagunario.

Pero aunque empezaran hoy mismo con dichos trabajos, no servirían de nada si no llueve pronto.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas