Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Revientan las costaleras del dique El Camalote, se sospecha fueron pescadores de Veracruz

Revientan las costaleras del dique El Camalote, se sospecha fueron pescadores de Veracruz

Tampico, Tamaulipas.- Mientras que la situación con los niveles de agua se vuelven cada día más críticos, la tarde de ayer se reportó que en el dique El Camalote, se habían reventado las costaleras que mantenían el agua dulce dentro del sistema lagunario, por lo que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y Altamira, intervienen para cerrar nuevamente este paso de agua.

Ayer por la tarde se presentó esta situación, filtrándose agua dulce como agua salobre en ambas partes del punto, perdiéndose millones de litros que se ocupan para abastecer a la zona sur de Tamaulipas.

Al lugar acudieron también elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal, para resguardar los trabajos de reposición de las costaleras, mientras se realixza una investigación de el por qué ocurrió esta situación.

Sin embargo, se presume que este hecho haya sido provocado por algunos pescadores del Ejido Mata la Moteada, quienes desde siempre se han opuesto a este dique, ya que para ellos representa un paso rápido hacia sus lugares de residencia.

Durante los trabajos de colocación de estas costaleras, se presentaron incidentes de intentos de agresión en contra de los trabajadores por parte de algunos pescadores, por lo que fue necesario que se mantuviera una vigilancia por parte de Guardia Nacional.

Entre tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sigue postergando los trabajos necesarios en este lugar, mientras se espera que llueva y que los niveles del sistema lagunario se recuperen un poco para sobrellevar esta crisis en la que se mantiene a la zona sur de Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas