Connect with us

Sur de Tamaulipas

Vamos por la transformación de Tampico: Olga Sosa

Publicado

el

Arranca campaña por la presidencia municipal de Tampico desde el sector Moscú, ante cientos de simpatizantes y sociedad civil que buscan un gobierno transparente.

Tampico, Tamaulipas.-Haciendo un llamado a los tampiqueños para que Tampico sea parte de la Cuarta Transformación, fue como la candidata de la coalición Morena-PT, Olga Sosa Ruiz inició campaña a la presidencia de Tampico desde el primer minuto de este lunes, acompañada de la senadora Lupita Covarrubias, las candidatas a diputadas locales Noemi Magaña e Irma Meza y Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Desde la colonia Moscú, una de las colonias más representativas de este puerto, indicó que tiene la firme convicción de trabajar por su municipio y su gente, asegurando que al llegar a la presidencia se distinguirá por ser un gobierno de puertas abiertas, inclusivo, que promueva la participación de las mujeres, apoyo a los emprendedores y pequeños negocios, el impulso a la cultura y el deporte, para hacer de esta gran ciudad un lugar donde los tampiqueños vivan felices.

Olga Sosa contó con la presencia de integrantes de su planilla de síndicos y regidores, representantes de sectores populares de Tampico, como obreros, amas de casa, estudiantes y comerciantes así como una gran cantidad de simpatizantes de Morena y la Cuarta Transformación.
Sosa Ruiz, en su discurso habló de la fortaleza de haber trabajado por Tampico desde la Cámara de Diputados, sin distingos, ni descanso.

«Vamos a trabajar con fuerza y convicción para mantener el distrito 8 a nivel federal, vamos a trabajar para ganar el Congreso Local de Tamaulipas y en unidad vamos a trabajar y poner todo el corazón, toda la energía y todo nuestro esfuerzo para ganar la Presidencia Municipal de Tampico” dijo Olga Sosa Ruiz en lo que fue su primer encuentro ante la ciudadanía.

Olga Sosa resaltó que Tampico es una de las 34 ciudades más importantes del país; sin embargo, existen varias familias que viven con carencias, necesidades; mientras que las autoridades locales evaden los problemas, por eso es importante y urgente cambiar de rumbo, para darle a las personas mejores condiciones de vida en una ciudad armoniosa con servicios de primer nivel.

La candidata por MORENA y PT, se comprometió a llevar a cabo una campaña propositiva durante los próximos 45 días, convencida del cambio que se vive actualmente y en donde Tampico debe ser incluido.

“Me queda claro que cuando se quiere un cambio, no hay nadie, ni nada que lo pueda detener”, esas fueron las palabras contundentes de Sosa Ruiz quien reiteró estar lista para encabezar el cambio de rumbo que Tampico necesita en la presidencia municipal.

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares