Connect with us

Sur de Tamaulipas

Vamos por la transformación de Tampico: Olga Sosa

Publicado

el

Arranca campaña por la presidencia municipal de Tampico desde el sector Moscú, ante cientos de simpatizantes y sociedad civil que buscan un gobierno transparente.

Tampico, Tamaulipas.-Haciendo un llamado a los tampiqueños para que Tampico sea parte de la Cuarta Transformación, fue como la candidata de la coalición Morena-PT, Olga Sosa Ruiz inició campaña a la presidencia de Tampico desde el primer minuto de este lunes, acompañada de la senadora Lupita Covarrubias, las candidatas a diputadas locales Noemi Magaña e Irma Meza y Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Desde la colonia Moscú, una de las colonias más representativas de este puerto, indicó que tiene la firme convicción de trabajar por su municipio y su gente, asegurando que al llegar a la presidencia se distinguirá por ser un gobierno de puertas abiertas, inclusivo, que promueva la participación de las mujeres, apoyo a los emprendedores y pequeños negocios, el impulso a la cultura y el deporte, para hacer de esta gran ciudad un lugar donde los tampiqueños vivan felices.

Olga Sosa contó con la presencia de integrantes de su planilla de síndicos y regidores, representantes de sectores populares de Tampico, como obreros, amas de casa, estudiantes y comerciantes así como una gran cantidad de simpatizantes de Morena y la Cuarta Transformación.
Sosa Ruiz, en su discurso habló de la fortaleza de haber trabajado por Tampico desde la Cámara de Diputados, sin distingos, ni descanso.

«Vamos a trabajar con fuerza y convicción para mantener el distrito 8 a nivel federal, vamos a trabajar para ganar el Congreso Local de Tamaulipas y en unidad vamos a trabajar y poner todo el corazón, toda la energía y todo nuestro esfuerzo para ganar la Presidencia Municipal de Tampico” dijo Olga Sosa Ruiz en lo que fue su primer encuentro ante la ciudadanía.

Olga Sosa resaltó que Tampico es una de las 34 ciudades más importantes del país; sin embargo, existen varias familias que viven con carencias, necesidades; mientras que las autoridades locales evaden los problemas, por eso es importante y urgente cambiar de rumbo, para darle a las personas mejores condiciones de vida en una ciudad armoniosa con servicios de primer nivel.

La candidata por MORENA y PT, se comprometió a llevar a cabo una campaña propositiva durante los próximos 45 días, convencida del cambio que se vive actualmente y en donde Tampico debe ser incluido.

“Me queda claro que cuando se quiere un cambio, no hay nadie, ni nada que lo pueda detener”, esas fueron las palabras contundentes de Sosa Ruiz quien reiteró estar lista para encabezar el cambio de rumbo que Tampico necesita en la presidencia municipal.

Sur de Tamaulipas

Mujer encuentra sin vida a su pareja en colonia El Chipus de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer residente de la colonia Adriana González de Hernández, conocida como “El Chipus” en Ciudad Madero, descubrió sin vida a su pareja sentimental al despertar este miércoles.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la zona sur acudieron al lugar y confirmaron el deceso de Omar H., de 34 años. Según el reporte oficial, la pareja había regresado la noche anterior a su domicilio y convivió de manera habitual.

Al despertar, la mujer halló a su esposo sin signos vitales y pidió apoyo a familiares.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Hasta el momento no se ha informado de algún recado o indicio que explique los motivos del deceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúa COMAPA Sur con reposición de pavimentos en vialidades intervenidas

Publicado

el

COMAPA Sur continúa con el programa de reposición de pavimentos en vialidades donde se han realizado trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria, con acciones que durante la presente semana se concentran inicialmente en diversos puntos de la zona sur.

Los trabajos corresponden a la calle 16 de Septiembre, entre Ramos Arizpe y Querétaro, en la colonia Obrera; Allende, entre Francia y España, en la colonia San Vicente Guerrero; y un tramo de Rivera de Champayán, a la altura de Pico de Orizaba, en la colonia San Antonio.

La reposición forma parte del proceso de atención integral que lleva a cabo el organismo operador después de intervenir las redes de agua potable y drenaje. De esta manera, una vez concluidas las labores de mantenimiento, se procede a recuperar las condiciones de las superficies de rodamiento en los puntos donde fue necesario realizar trabajos.

El programa tendrá continuidad a lo largo de la presente semana con acciones en otros sectores, entre ellos Volantín, entre Matienzo y Canseco, en la colonia Del Pueblo; Altamirano, entre Zaragoza y Allende, en la colonia Emilio Carranza; Fco. Sarabia, entre Guillermo Prieto y Álvaro Obregón, en la colonia Ampliación Unidad Nacional; y Adolfo López Mateos, entre Patrocinio Huerta y Gaspar Barrientos, en la colonia Ampliación Candelario Garza.

La atención de estos puntos permite avanzar en la recuperación de las vialidades que han sido objeto de intervención por parte de COMAPA Sur, dando seguimiento a los trabajos de mantenimiento de la infraestructura que abastece de agua potable y brinda servicio de drenaje a la población.

En este contexto, durante la actual administración se han pavimentado más de 72 mil metros cuadrados, como resultado de la reposición de pavimento en calles intervenidas para realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Prevén llegada del primer frente frío a Tamaulipas a mediados de septiembre

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Mientras para esta temporada de frentes fríos se prevé que impactarán a Tamaulipas entre 50 y 60 de estos fenómenos, Protección Civil ya se prepara ante la posible llegada del primer sistema frontal a mediados de septiembre, el cual podría generar rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, explicó que los primeros frentes fríos de la temporada suelen ser poco perceptibles en cuanto a descenso de temperatura.

Chirinos Aguilar destacó que las zonas fronterizas de Tamaulipas suelen resentir con mayor intensidad los efectos de los sistemas frontales provenientes del norte, aunque sus condiciones pueden extenderse hacia otras regiones del estado.

Agregó que Protección Civil inició los trabajos preventivos para estar en condiciones de responder ante cualquier eventualidad durante la próxima temporada de frentes fríos.

Recomendó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y extremar precauciones, principalmente ante posibles rachas de viento, caída de ramas, objetos sueltos y afectaciones en estructuras vulnerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Dana Yanina anuncia nuevas denuncias contra personal de la Doenitz

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La madre de Dana Yanina aseguró que continuará luchando por justicia para su hija y adelantó que al menos cinco exalumnos de la Academia Militarizada Doenitz estarían dispuestos a presentar nuevas denuncias por presuntos abusos y maltratos cometidos dentro del plantel.

Previo a la audiencia que se realizará este miércoles en el caso de Estrellita “M”, la madre de Dana Yanina afirmó que esperan que el proceso avance y que se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

“Que se haga justicia, que pague por todo lo que le hizo a todos los niños”, expresó.

Explicó que cinco personas más ya se han puesto en contacto con ella y manifestaron su intención de denunciar, por lo que serán acompañadas para que puedan iniciar el procedimiento correspondiente ante las autoridades.

La madre de Dana Yanina también sostuvo que existen más personas que podrían estar involucradas y señaló que buscarán que se investigue a quienes formaban parte de la plantilla encargada del funcionamiento del plantel, incluyendo al velador.

La madre de Dana Yanina hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de presuntos abusos dentro de la academia, incluso aquellos casos ocurridos años atrás, para que pierdan el miedo y acudan ante las autoridades.

Continua leyendo

Facebook

Populares