Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

PC Madero exhorta a la población a evitar incendios en terrenos baldíos y pastizales

PC Madero exhorta a la población a evitar incendios en terrenos baldíos y pastizales

Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero hicieron un llamado a la población para tomar medidas preventivas a fin de evitar incendios en terrenos baldíos y pastizales, debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en los últimos días.

En ese contexto, el titular de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, señaló que a consecuencia del calor que se ha dejado sentir en la zona, se han realizado labores y brindado apoyo para la mitigación de hasta 2 incendios diarios

Por ello, dijo, es importante que la ciudadanía evite hacer uso del fuego en la limpieza de solares baldíos, ya que la quema se puede salir de control y provocar un incendio mayor.

“Es recomendable que la ciudadanía evite la quema de basura para prevenir la propagación de un incendio y de igual manera, informar a las autoridades competentes cuando alguien esté practicando alguna quema clandestina para que esto no se convierta en un fuego descontrolado”, manifestó.

Martínez Flores agregó que tampoco se debe dejar vidrio, cristal, espejos o botellas sobre el terreno, ya que los rayos solares provocan sobrecalentamiento del suelo y mayor probabilidad de incendio.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas