Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tampico y Sistema DIF garantiza mayor bienestar a grupos vulnerables

Gobierno de Tampico y Sistema DIF garantiza mayor bienestar a grupos vulnerables

Tampico, Tamaulipas.- Este día se realizó una nueva entrega de aparatos funcionales y material de higiene personal en Tampico por parte del Gobierno Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El evento fue encabezado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, y su esposa la presidenta del DIF, Aida Feres de Nader, quienes reiteraron el compromiso de su gobierno por mejorar las condiciones de vida y traslado de las personas con discapacidad y señaló que la entrega forma parte de las acciones de gestión social que el organismo lleva a cabo entre los sectores vulnerables del municipio.

Aida Feres y Jesús Nader

Chucho Nader sostuvo que el bienestar social de las familias tampiqueñas es una acción prioritaria de la administración municipal y del Sistema DIF por lo que, aseguró que se continuarán fortaleciendo los programas de asistencia y apoyo a grupos vulnerables.

Por su parte la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Aída Féres de Nader precisó que en la entrega se destinó una inversión superior a los 300 mil pesos consistente en 61 sillas de ruedas; dos sillas para pacientes con parálisis cerebral infantil; una silla infantil; 14 apoyos de pañales para adulto; una silla para ducha; cuatro sillas cómodo; nueve bastones; siete andadores; dos muletas; además de leche y pañales para bebés.

Añadió que para apoyar la reconstrucción de viviendas y la economía de familias de escasos recursos, se entregaron 25 láminas galvanizadas y tres triciclos.

El alcalde Chucho Nader, señaló que nunca antes se había apoyado tanto a las personas vulnerables como en este gobierno.

«Me siento muy feliz de estar con todos ustedes, reafirmando el compromiso de escucharles, atenderles; y sobre todo, resolver sus necesidades. Valoro el empeño que ponen en todo lo que realizan, son ustedes ejemplo de voluntad y perseverancia; y como lo dije desde un principio de esta administración; el sistema DIF Tampico es de puertas abiertas y así continuamos estando siempre cerca de ustedes», subrayó.

Féres de Nader recordó que durante su gestión se han efectuado 35 eventos de este tipo donde se han entregado cerca de un millar de apoyos y 500 sillas de ruedas en beneficio de familias tampiqueñas en condición de vulnerabilidad.

Al acto asistieron también, los Regidores Guadalupe Frías Maldonado y Emmanuel Zendejas Reséndiz; la directora del organismo, Martha Zubieta; y la Coordinadora de Gestión Social del DIF, Laura Sánchez Garza.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas