Connect with us

Sur de Tamaulipas

Buena calificación en manejo de finanzas en Tampico, reduce intereses de créditos

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Debido al buen manejo de las finanzas por parte de la Administración Municipal de Tampico, y de la buena calificación por parte de observadores internacionales, trajo como consecuencia que se otorgaran tasas preferenciales en los actuales créditos que mantiene el Gobierno de Tampico.

Antonino Alonso Sabbatini, Tesorero del Ayuntamiento de Tampico, informó que luego de que en días pasados la calificadora Pacific Credit Rating Verum, le otorgó una calificación AA-/M, por el buen manejo financiero, bajo nivel de endeudamiento respecto a sus ingresos disponibles, esto provoca ciertas reacciones crediticias en lo positivo.

Dijo que por estas buenas calificaciones, las cuales calificó como históricas, se redujeron las tasas de interés en los créditos obtenidos por el préstamo para la reconstrucción del Mercado Municipal y para el más reciente que es para el proyecto de la Laguna del Carpintero.

«El crédito del mercado se redujo un punto porcentual, de lo que ya se había logrado bajar teníamos un ahorro de 6. 7 millones de pesos anuales, con esta nueva calificación se ajusta más a la baja y eso nos ayuda a tener más solvencia para servicios a la ciudadanía», dijo.

Comentó que en cuanto al crédito que se tenía en lo del Mercado Municipal se había logrado bajar a 0.8 y ahora quedó en 0.75, mientras que el del Parque Metropolitano bajo de 1.10 a 1.07.

Insistió en que esto se debe a que se ha seguido la instrucción del alcalde Jesús Nader, de mantener finanzas sanas, el manejo eficiente de los recursos y ahora con esta baja en los intereses de los créditos se logra un nuevo ahorro que beneficia a la ciudadanía.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Facebook

Populares