Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Debido al buen manejo de las finanzas por parte de la Administración Municipal de Tampico, y de la buena calificación por parte de observadores internacionales, trajo como consecuencia que se otorgaran tasas preferenciales en los actuales créditos que mantiene el Gobierno de Tampico.
Antonino Alonso Sabbatini, Tesorero del Ayuntamiento de Tampico, informó que luego de que en días pasados la calificadora Pacific Credit Rating Verum, le otorgó una calificación AA-/M, por el buen manejo financiero, bajo nivel de endeudamiento respecto a sus ingresos disponibles, esto provoca ciertas reacciones crediticias en lo positivo.
Dijo que por estas buenas calificaciones, las cuales calificó como históricas, se redujeron las tasas de interés en los créditos obtenidos por el préstamo para la reconstrucción del Mercado Municipal y para el más reciente que es para el proyecto de la Laguna del Carpintero.
«El crédito del mercado se redujo un punto porcentual, de lo que ya se había logrado bajar teníamos un ahorro de 6. 7 millones de pesos anuales, con esta nueva calificación se ajusta más a la baja y eso nos ayuda a tener más solvencia para servicios a la ciudadanía», dijo.
Comentó que en cuanto al crédito que se tenía en lo del Mercado Municipal se había logrado bajar a 0.8 y ahora quedó en 0.75, mientras que el del Parque Metropolitano bajo de 1.10 a 1.07.
Insistió en que esto se debe a que se ha seguido la instrucción del alcalde Jesús Nader, de mantener finanzas sanas, el manejo eficiente de los recursos y ahora con esta baja en los intereses de los créditos se logra un nuevo ahorro que beneficia a la ciudadanía.