Conéctate con nosotros

Nal / Int

Titular de la SEGOB declara que las mujeres serán quienes decidan sobre despenalización del aborto

Titular de la SEGOB declara que las mujeres serán quienes decidan sobre despenalización del aborto

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró hoy que la despenalización del aborto será una decisión que tomarán las mujeres y sus representantes y que el trabajo del gobierno se enfocará en la prevención de los embarazos no deseados.

La postura fue pronunciada durante la conferencia mañanera del día de hoy, donde Olga Sánchez declaró que: “lo van a decidir las mujeres y sus representantes en congresos locales, ellas tendrán que tomar la última palabra, mi posición la conocen, tengo 50 años sosteniéndolo, no tengo por qué cambiar”, dijo.

Añadió que lo más importante es trabajar en la prevención de embarazos, atender e informar a la población de métodos anticonceptivos o métodos de prevención, y buscar erradicar la violencia obstétrica.

Para finalizar dijo que el derecho de las mujeres no está en discusión, sino la penalización de un comportamiento, que “Lo que se va a discutir son los tipos penales, la tipología penal y la criminalización o no de una conducta, eso es lo que se está discutiendo”.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Nal / Int