Conéctate con nosotros

Nal / Int

Mexicanas ofrecen solidaridad a estadounidenses tras fallo contra aborto

Mexicanas ofrecen solidaridad a estadounidenses tras fallo contra aborto

Esta semana, grupos feministas mexicanos se congregaron en la embajada estadounidense de la capital para ofrecer su solidaridad a las estadounidenses para que puedan abortar a este lado de la frontera.

Tras la decisión de su Tribunal Supremo de Estados Unidos la semana pasada derrotando el derecho constitucional a la interrupción voluntaria del embarazo, grupos de mujeres se reunieron en la embajada estadounidense de la capital mexicana para ofrecer un mejor sitio como un “santuario” para aquellas mujeres que tengan la posibilidad y los recursos para venir al país y tener un aborto legal y seguro.

La semana pasada la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el derecho al aborto en el país, para que este pueda ser considerado ilegal en los estados que así lo decidan.

La Suprema Corte de Justicia estableció en septiembre del año pasado que criminalizar el aborto era inconstitucional, teniendo a Estados como Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Baja California y Colima, Sinaloa, Guerrero y Baja California Sur, donde es permitido la interrupción del embarazo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int