Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una inversión de por lo menos 600 millones de pesos, es lo que se requiere para concluir con el proyecto de construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, obra que lleva alrededor de 4 años detenida.
Durante la visita a la zona sur de Tamaulipas de Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acompañando al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se habló que se cuenta con los recursos y que la obra será una realizad.
Después de un recorrido y explicación de la situación en la que se encuentra este hospital y uno más en Matamoros, se ofreció una conferencia de prensa en la que se informó que el Insabi podrá liberar los recursos para la obra.
El gobernador tamaulipeco, explicó que como muchas otras obras en la entidad, la construcción de este hospital se le otorgó a una compañía que no contaba con la capacidad técnica para realizarla, además de que el proyecto estaba incompleto y con sobre costo.
Después de un largo litigió, informó que por fin se dio el fallo en favor del gobierno del estado y es por ello que se solicitó la presencia del titular del Insabi para que de manera coordinada se continúe con el replanteamiento de un nuevo proyecto y la culminación de la obra.
«Es una prioridad para nosotros poder concluir estas dos obras, por situaciones legales y desafortunadamente herencias que veníamos arrastrando de malos manejos, mismas que he pedido en lo particular que se de un seguimiento a estas empresas que no solamente hicieron daños en Tamaulipas sino en otras partes del país», dijo García Cabeza de Vaca.
Señaló que cuando se elaboró el proyecto éste venía incompleto pues no se incluyeron áreas necesarias para su funcionamiento, por lo que se tiene que hacer una nueva ingeniería en esas áreas.
Por su parte Juan Ferrer Aguilar, titular del Insabi, dio a conocer que se cuenta con un fondo para la realización de estas obras y que la intención del gobierno federal es de que sean concluidas.
«Ya que se terminó el litigio y se ganó el juicio en favor del Gobierno del Estado, ahora el encargado de los recursos estará trabajando con la Secretaría de Obras Públicas y se retoman los trabajos para ver el planteamiento nuevo de toda la obra» dijo Ferrer Aguilar.
Con la finalidad de coadyuvar con el bienestar de la economía familiar y el desarrollo social, COMAPA SUR implementó la campaña “Semana Santa 2025”, mediante la cual se ofrecerán importantes beneficios a los usuarios.
El gobierno humanista que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya se distingue por el impulso del bienestar social, mediante la generación de programas y condiciones que beneficien a las familias de Tamaulipas.
En ese sentido, COMAPA SUR implementó esta campaña que estará vigente hasta el día 30 de abril, con promociones como las siguientes: hasta 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza por liquidación, aplicable a todo tipo de usuarios; hasta un 70% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza para convenio, igualmente para todo tipo de usuarios, así como división del cobro por instalación de aparato medidor, iniciando con 3 parcialidades y con la opción de extenderlo a 6.
Además, hasta un 50% de descuento en sanciones a usuarios domésticos por reconexión; hasta 30% en sanciones a usuarios comerciales por reconexión y hasta 20% en sanciones a usuarios industriales por este mismo concepto.
En caso de consumo alto por fuga se aplicarán los siguientes descuentos en el excedente con base al consumo promedio de medición real: Hasta 40% de descuento en usuarios domésticos para liquidación o convenio; hasta 25% en usuarios comerciales y sus segmentos aplicables para liquidación o convenio y hasta 25% en usuarios industriales igualmente para ambos conceptos. Todo lo anterior, según corresponda podrá ser aplicable solamente 4 ocasiones durante el año.
Para obtener estos descuentos y otros más, los usuarios pueden acudir a las oficinas de Planta Altavista y los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes en un horario de 8 a.m. a 3 p.m
Tampico, Tamaulipas.- Con la asistencia de poco más de mil 500 estudiantes de los diferentes campus del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, este jueves dieron inicio los juegos Inter ICEST 2025, en el que durante tres días, los jóvenes se medirán en diferentes deportes, destacando más la convivencia entre los jóvenes de las escuelas de diferentes estados del país.
El evento inició con el silbatazo inicial, dando pie para que Tibu-Tamaulipeco, hiciera su aparición, acompañado de la banda escolar.
Así arrancó la edición 2025 de los Juegos Inter ICEST, dando paso al contingente de estudiantes de escuelas como Mante, Victoria, Matamoros, Huejutla, Morelia, Reynosa, Valles, Tuxpan, entre otros.
Carlos Dorantes Acosta, Vice-rector de ICEST, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes estudiantes, quien los exhortó a continuar con el fomento del deporte y la disciplina.
“Disfruten de cada competencia, no vean a sus contrincantes como un rival a derrotar, sino como alguien con quien estrechar lazos de amistas, sigan fomentando en ustedes y en sus compañeros, el amor por el deporte, la disciplina y la sana convivencia, vivan al máximo este Inter ICEST 2025, sean todos bienvenidos”.
En su intervención los alcaldes Mónica Villarreal de Tampico y Erasmo González, de Ciudad Madero, coincidieron en que la práctica del deporte fortalece valores importantes que contribuyen al crecimiento armónico de los jóvenes.
Correspondió al Lic, Carlos Dorantes del Rosal, rector emérito de la institución dar la declaratoria inaugural, destacando que este evento fue creado con un fin específico.
“Para que los jóvenes estudiantes de los diferentes campus que participan, se conozcan e identifiquen, mediante actividades deportivas, culturales y artísticas, y de esa manera se fortalezcan en ellos los valores necesarios, para que en un futuro próximo sean mujeres y hombres de éxito y ese es el propósito del ICEST y su labor”, dijo en su discurso.
Finalmente se realizó el saque inicial simbólico.
Al evento asistió, la Lic. Sandra Ávila Ramírez, rectora del ICEST, la secretaria técnica de la UPALT, Jessica Arévalo Martínez, en representación del Gobernador Américo Villarreal; la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal; Erasmo González Robledo, alcalde de Ciudad Madero: José Francisco Pérez Ramírez; José Antonio Chávez Contreras, regidor del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León; Carlos Dorantes Acosta, vicerrector del ICEST; Manola Acosta de Dorantes, Secretaria del consejo Directivo ICEST; Manola Dorantes Acosta, directora de Gestión Estratégica, Iván Contreras Gómez ex seleccionado nacional de voleibol; Alan Vargas Carretero, del Club Deportivo Jaiba Brava; Ana Cecilia Pérez Saldierna, señorita ICEST 2024, así como directores de los diferentes campus y docentes.
En horas de la madrugada se registró aparatoso choque entre un tráiler y una plataforma mal estacionada frente al Centro Regional de Protección Civil en Altamira.
Autoridades indicaron que un joven de 18 años de edad, guiaba un tráiler Kenworth color azul, con dirección oriente a poniente y debido a la oscuridad no se percató de la presencia de una plataforma de trailer color rojo, que se encontraba mal estacionada, chocando fuertemente contra ella.
A pesar de lo fuerte del choque y de los daños materiales que generó, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas trabaja de manera acelerada en importante obra de ampliación de la red de agua potable, que beneficiará a las colonias ubicadas en el norte de Ciudad Madero y la zona turística de playa Miramar.
Estos trabajos que actualmente presentan un avance del 85%, consisten en la construcción de una tubería para el traslado de agua potable en la calle Otilio Montaño de la colonia Emiliano Zapata, cuya función será la reconexión de la red de distribución de agua del tanque de rebombeo ubicado en esta colonia, beneficiando a los sectores mencionados con mayor presión y disponibilidad del elemental recurso.
La obra ejecutada por el Gobierno del Estado consta de la instalación total de 280 metros lineales de una tubería de 36 pulgadas de poliéster reforzado con fibra de vidrio, lo que garantiza la durabilidad y el adecuado funcionamiento de la red de distribución del vital líquido que abastece COMAPA SUR a la población.
El Gobierno humanista que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya tiene como prioridad en su política el fortalecer este tipo de acciones, cuyo compromiso principal es el bienestar de las familias tamaulipecas.
Además de los beneficios señalados, esta obra favorece en términos de calidad de vida como de desarrollo económico y ambiental, impulsando la salud pública y fortaleciendo el desarrollo sostenible de la ciudad.