Connect with us

Tamaulipas

Asiste Américo al Primer Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Existe una gran esperanza fundada en el progreso del país y, en especial, de
Tamaulipas, declara gobernador


Ciudad de México. – Luego de asistir al Primer Informe de Gobierno de la
presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya
afirmó que Tamaulipas seguirá trabajando por el bien de la nación y reiteró que, tal
como lo ha expresado la presidenta de México, “estamos bien y vamos a estar
mejor”.
“Como lo constatamos a lo largo de su informe, hay muchas áreas que se han
desarrollado en nuestra entidad y muchas que están por desarrollarse, en
aspectos de comercio binacional, desarrollo de puertos, de comunicación
carretera, a través de trenes, en la mejoría de infraestructura hospitalaria y de
energía”, dijo.
El mandatario tamaulipeco destacó que, a once meses del inicio de la
administración de la mandataria Sheinbaum Pardo, existe una gran esperanza
fundada en el progreso del país y, en especial, del estado.
“Así es que vamos a seguir trabajando por el bien de nuestra nación y por el bien
de ese rincón de nuestra patria que tanto queremos, que es Tamaulipas”, expresó.
Al rendir su Primer Informe de Gobierno, en Palacio Nacional, la titular del
ejecutivo federal mencionó las acciones que se realizan en Tamaulipas en los
rubros de salud, infraestructura hidráulica y carretera, desarrollo portuario y la
construcción del tramo ferroviario Saltillo-Nuevo Laredo.
Durante la lectura del documento, Sheinbaum puntualizó que, dando continuidad a
las obras iniciadas por el presidente López Obrador, se han inaugurado 15
hospitales y, en los siguientes cuatro meses, se inaugurarán 16 más, entre los que
mencionó el Hospital General del ISSSTE en Tampico y el Hospital General del
IMSS-Bienestar en Ciudad Madero.
Agregó que, bajo esquemas de inversión mixta, también se impulsan siete
proyectos carreteros estratégicos, entre ellos el Corredor del Golfo de México, en
Tamaulipas.

Asimismo, dio a conocer que este mes de septiembre iniciarán las obras del tramo
ferroviario entre Saltillo, Coahuila, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Apuntó que, por primera vez en la historia de México, se desarrolla un programa
ambicioso de tecnificación de riego agrícola en 18 distritos, entre ellos el 025 y
026, en el norte tamaulipeco.
Además, dijo, se inició la construcción de 20 proyectos estratégicos de agua
potable en todo el país, destacando la línea dos del acueducto en Ciudad Victoria.
Al referirse a las acciones que realiza su gobierno en materia portuaria, mencionó
que durante su sexenio se invertirá en la ampliación y mejoramiento en 12
proyectos, entre ellos Altamira y Matamoros, también en Tamaulipas.
“Vamos bien y vamos a ir mejor. Repito: vamos bien y vamos a ir mejor”, dijo, casi
al final su mensaje, la presidenta de la República.

Tamaulipas

Sentencian a seis por desaparición de cuatro extranjeros en Matamoros en 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo un fallo condenatorio contra seis personas por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, relacionado con la privación de la libertad de cuatro personas de nacionalidad extranjera ocurrida en Matamoros en 2023.

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Juan Francisco “N”, Antonio de Jesús “N”, Gustavo Marcelino “N”, Luis Valdez “N”, Ever Noel “N” y José Guadalupe “N” una pena de 25 años y tres días de prisión.

En el caso de Ever Noel “N”, la sentencia se eleva a 37 años y tres días, al sumarse 12 años por homicidio simple intencional.

Los hechos se remontan al 3 de marzo de 2023, cuando cuatro ciudadanos estadounidenses fueron atacados y privados de la libertad en Matamoros. Una mujer de nombre Latavia había acudido a Matamoros para practicarse una cirugía y era acompañada por otras personas.

El caso generó amplia atención internacional y cuatro días después, el 7 de marzo, fueron localizados en una zona rural; dos estaban muertos, uno herido y otro resultó ileso.

Durante las investigaciones fueron asegurados vehículos, una ambulancia, un predio y dos inmuebles.

La Fiscalía señaló que las condenas derivan de los elementos de prueba presentados ante la autoridad judicial.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas alcanza 693 mil empleos formales registrados ante el IMSS

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tamaulipas registra alrededor de 693 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que refleja una recuperación gradual del mercado laboral estatal, particularmente en la zona fronteriza.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, señaló que durante los últimos meses se ha observado una evolución favorable en materia de empleo, luego de las bajas registradas al inicio del año, principalmente en la industria maquiladora de exportación.

El funcionario destacó que la recuperación de puestos laborales en municipios de la frontera contribuye a fortalecer la estabilidad económica y laboral de las familias tamaulipecas.

La dependencia mantiene seguimiento a los indicadores de empleo y busca fortalecer la vinculación entre empresas y trabajadores para favorecer la generación de nuevas oportunidades.

El registro ante el IMSS representa además un indicador de empleo formal en Tamaulipas, al incluir puestos de trabajo con acceso a prestaciones y seguridad social.

El Gobierno estatal señaló que continuará impulsando acciones para consolidar el empleo formal y fortalecer sectores estratégicos de la economía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares