Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader inicia nueva obra de pavimentación en la Amp. Luis Echeverría

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Jesús Elías Moreno de la colonia Ampliación Luis Echeverría, con lo que le dará continuidad a otro tramo de la misma calle que ya está en proceso de pavimentación.

En este tramo se realizará una inversión de poco más de un millón 600 mil pesos pues además se realiza el cambio en la red de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de nuevas luminarias, lo que brindará mayor movilidad y seguridad a las familias de este sector.

En estos trabajos el alclade de Tampico fue acompañado por el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios.

Chucho Nader dijo a los vecinos que la modernización de la red vial en el municipio es una tarea prioritaria de su Administración, por lo que el programa de obra pública para el presente año, incluye una serie de trabajos de pavimentación en las distintas colonias y circuitos viales de la ciudad.

Chucho Nader mencionó que en base al manejo ordenado de las finanzas, se ha logrado atender la emergencia sanitaria y seguir llevando a cabo, sin interrupciones el programa de obra pública, a través de la construcción de nuevas vialidades, el mejoramiento de la red hidráulica, y la modernización de espacios recreativos, entre otras muchas acciones.

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras hacía ejercicio en Tampico

Publicado

el

Un hombre de 39 años falleció la noche del martes en Tampico, Tamaulipas, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras realizaba ejercicio físico.

El hecho ocurrió en la Avenida Central, casi esquina con Ayuntamiento, en la colonia Americana.

Según información preliminar, la persona había llegado a su domicilio después de su jornada laboral y salió a ejercitarse, como era su costumbre. Mientras caminaba por la banqueta, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al sitio y manifestaron su dolor ante lo sucedido.

La víctima era conocida en su entorno con el apodo de “Titín”, de acuerdo con datos proporcionados por personas allegadas.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista atropella a adulto mayor en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Un adulto mayor y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados la tarde-noche de este martes tras un accidente de tránsito en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando Samuel G. de 76 años, fue impactado por una motocicleta Italika de color azul sin placas de circulación, conducida por José S, de 36 años.

Ambos presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Posteriormente, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Autoridades dieron aviso a la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia en tramos carreteros, para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Facebook

Populares