Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Protección Civil Madero captura hasta 15 cocodrilos por semana

Protección Civil Madero captura hasta 15 cocodrilos por semana

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Hasta 15 cocodrilos de la especie Morelleti, capturan por semana elementos de protección civil de Madero.

Aurelio Cantú Diaz, subdirector de Protección Civil de Ciudad Madero, dio a conocer que en la presente temporada de lluvias, se han capturado por semana cocodrilos que miden desde 30 centímetros de longitud los más pequeños y más de cuatro metros los más grandes. 

Indicó que al presentarse las lluvias, los saurios salen de su hábitat natural, invadiendo los patios de las casas aledañas al sistema lagunario y canales a cielo abierto.

Son las colonias el Llano, Chipús, Lucio Blanco, Nuevo Amanecer, Sahop y Miramápolis, en donde se reportan más casos de saurios que salen de su hábitat natural.

EXHORTO A LA POBLACIÓN A NO TRATAR DE CAPTURARLOS Y TENERLOS DE MASCOTAS

Aurelio Cantú, exhorta a la población que vive cerca del sistema lagunario, a no tratar de capturar a los saurios, ni retenerlos como mascotas ya que por su naturaleza son animales agresivos y pueden causar graves lesiones y hasta la muerte en caso de un ataque.

Dijo que en caso de avistar cocodrilos llamar a Bomberos y Protección Civil, quienes atenderán de inmediato.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Más en Sur de Tamaulipas