Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Las poco más de dos mil despicadoras que laboran en 30 centros de trabajo, tienen garantizado apoyos alimentarios durante esta emergencia sanitaria y el tiempo en que dura la veda del camarón que inició este mes de mayo.

René Sentiés, secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tampico, informó que ya se han entregado apoyos alimentarios en una primera etapa a mil quinientas personas en su mayoría mujeres de este sector.

«Sabemos que el 98% de las personas que se dedican a esta actividad son mujeres, algunas madres solteras con dos hijos y debido a la contingencia sanitaria y a la veda que empezó el 1 de mayo y que concluye el 15 de agosto, solo trabajan un día a la semana, por lo que es necesario estar cercanos a ellas», dijo.

Será en los próximos días cuando se continúe con la entrega de apoyos alimentarios al resto de las trabajadoras de este sector que en su mayoría tiene su domicilio en la colonia Morelos, dijo René Sentiés, asegurando que no quedarán desprotegidas.

«Sabemos que es un sector vulnerable y el alcalde Chucho Nader está muy atento para entregar apoyos, como lo ha venido haciendo en esta contingencia con otros sectores de la economía y colonias de la ciudad, los cuales sirven de mucho ante la reducción de los ingresos de las familias, dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven se lanza de tercer piso para escapar de incendio en taller de carpintería en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde.
El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez.
El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.


Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado.
Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares.
Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban reelecto en mesa directiva del Congreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PAN por Tampico, Pepe Schekaiban, fue electo nuevamente para integrar la mesa directiva del Congreso del Estado durante el Segundo Período Legislativo.

Con el mismo compromiso y responsabilidad, el legislador aseguró que continuará trabajando por el bienestar, la seguridad y el desarrollo de las familias tamaulipecas.

Schekaiban fue elegido por consenso de las distintas fracciones parlamentarias, repitiendo su participación en la dirección de las sesiones plenarias, tal como ocurrió en el primer periodo.

Pepe Schekaiban reconoció la pluralidad democrática y reafirmó su compromiso por garantizar equidad y respeto en el recinto legislativo.

“Es una gran responsabilidad coordinar los trabajos de la máxima tribuna de Tamaulipas. Agradezco la confianza de mis compañeras y compañeros diputados para integrar nuevamente la mesa directiva”, declaró el legislador tampiqueño.

Schekaiban aseguró impulsará iniciativas y puntos de acuerdo que fortalezcan la seguridad, certidumbre jurídica y el progreso económico en Tampico y todo el estado.

Continua leyendo

Populares