Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Las poco más de dos mil despicadoras que laboran en 30 centros de trabajo, tienen garantizado apoyos alimentarios durante esta emergencia sanitaria y el tiempo en que dura la veda del camarón que inició este mes de mayo.
René Sentiés, secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tampico, informó que ya se han entregado apoyos alimentarios en una primera etapa a mil quinientas personas en su mayoría mujeres de este sector.
«Sabemos que el 98% de las personas que se dedican a esta actividad son mujeres, algunas madres solteras con dos hijos y debido a la contingencia sanitaria y a la veda que empezó el 1 de mayo y que concluye el 15 de agosto, solo trabajan un día a la semana, por lo que es necesario estar cercanos a ellas», dijo.
Será en los próximos días cuando se continúe con la entrega de apoyos alimentarios al resto de las trabajadoras de este sector que en su mayoría tiene su domicilio en la colonia Morelos, dijo René Sentiés, asegurando que no quedarán desprotegidas.
«Sabemos que es un sector vulnerable y el alcalde Chucho Nader está muy atento para entregar apoyos, como lo ha venido haciendo en esta contingencia con otros sectores de la economía y colonias de la ciudad, los cuales sirven de mucho ante la reducción de los ingresos de las familias, dijo.