Connect with us

por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Se esperaba una gran afluencia en la zona sur de Tamaulipas por cuestión de turismo en este periodo vacacional de Semana Santa y verano, sin embargo la contingencia ha causado serios daños al sector turismo y por ende a empleados que dependen de esta actividad.

Esta mañana el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah y el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas Íñigo Fernández, se reunieron para entregar poyo de despensa a empleados de diferentes hoteles de la ciudad.

En su intervención Íñigo Fernández, comentó que desde hace cuatro semanas este sector es el más afectado de toda la actividad económica y evidentemente los hoteles.

Los empleados meseros, cocineros, lavaplatos, camareras, en general todos los del sector esperaban esta temporada en que va mejor.

En solidaridad con los empleados la Asociación de hoteles aportó 140 despensas, pero el Ayuntamiento de Tampico, aporta otro número igual y se reunieron 280 apoyos alimentarios que serán repartidos a igual número de trabajadores de hoteles.

Chucho Nader, alcalde de Tampico, señaló que esto forma parte de las acciones que se han emprendido con el apoyo de empresarios altruistas y genereosos aportan en algo para apoyar a los más afectados, de manera económica, en esta pandemia.

«

Sur de Tamaulipas

Impulsa UT Altamira becas alimenticias para fortalecer el bienestar estudiantil

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Con el propósito de apoyar la permanencia y el
rendimiento académico de alumnas y alumnos, la Universidad Tecnológica de
Altamira (UTALT) llevó a cabo la instalación del Primer Comité de Becas
Alimenticias y realizó la entrega inicial del Programa de Becas Alimenticias
correspondiente al periodo enero–abril 2025. Esta iniciativa institucional
representa un paso en el fortalecimiento del bienestar integral de las y los
estudiantes.
La rectora de la UTALT, Mara Grassiel Acosta González, informó que este
programa beneficiará, en su primera etapa a estudiantes de los programas
educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, quienes
recibirán alimentos de manera gratuita en la cafetería de la universidad. Esta
estrategia busca brindar condiciones equitativas para el desarrollo académico y
personal de la comunidad estudiantil.
El Comité de Becas Alimenticias quedó integrado por autoridades universitarias y
representantes de la comunidad educativa: la rectora, el abogado general, los
directores de Administración y Finanzas, Planeación y Evaluación, directores
académicos, la jefa de Servicios Escolares, así como dos docentes y dos
estudiantes. La convocatoria se publicó el 20 de febrero; el cierre fue el 26 del
mismo mes, se revisaron solicitudes los días 27 y 28, y los resultados fueron
dados a conocer el 3 de marzo.
La rectora destacó que este programa responde a una visión institucional de
acompañamiento y empatía, y que forma parte de una política integral de atención
a las necesidades de las y los estudiantes: “Nuestro compromiso es mantener una
universidad que escuche, atienda y actúe en favor de su comunidad estudiantil”,
subrayó.
Estas actividades reflejan el respaldo del Gobierno del Estado, liderado por el
gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa una educación con sentido
humano, equitativa y transformadora, bajo la consigna de “Que nadie se quede
atrás y que nadie se quede fuera”, principios que guían este tipo de programas,
alineados al modelo de bienestar social que impulsa la administración estatal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer pierde la vida mientras conducía su camioneta en Tampico

Publicado

el

Una mujer perdió la vida mientras conducía una camioneta color rojo por la colonia Otomí en Tampico.

Según los primeros datos se trata de una mujer de la tercera edad, quien al parecer sufrió un infarto mientras conducía su camioneta Hyundai por la avenida Ayuntamiento y se impactó contra un auto color blanco que se encontraba estacionado en la esquina con privada Pedro José Méndez, proyectándolo contra otro auto color rojo que también se encontraba estacionado.

A la llegada de las autoridades y cuerpos de auxilio, confirmaron que la mujer lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO, ordenando también el retiro de las unidades colisionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR termina obra en la zona de “La Puntilla”

Publicado

el

En beneficio de los comerciantes del mercado de mariscos “La Puntilla” y familias que habitan en calles aledañas, COMAPA SUR rehabilitó un colector sanitario, evitando con esta acción los derrames de aguas residuales

Esta obra realizada a través del programa PRODDER 2024, se ejecutó en las calles Reforma entre Dr. Gochicoa y Dr. Alarcón, Dr. Alarcón entre Reforma y Héroes de Nacozari y Héroes de Nacozari entre Dr. Alarcón y Dr. Carlos Canseco de la colonia Cascajal.

Los trabajos consistieron en la reposición integral de un total de 272 metros lineales de un colector de 12 pulgadas a una profundidad aproximada de 3.5 metros, lo cual beneficiará en gran medida a los comerciantes de pescados y mariscos, así como a las familias que habitan en las calles aledañas.

La obra incluyó la construcción de 4 pozos de visita nuevos, la reconstrucción de un total de 39 descargas sanitarias y la mejora del funcionamiento del drenaje sanitario en beneficio de más de mil habitantes de la colonia Cascajal localizada en la zona centro de Tampico.

Con esta importante obra concluida en la temporada vacacional de semana, periodo en el que acuden muchos visitantes a ese espacio comercial, se mejorará la recolección y transportación de aguas residuales, se evitará la contaminación del entorno y se protegerá la salud pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza obra de rehabilitación de drenaje de COMAPA SUR en la colonia Morelos

Publicado

el

Beneficiará a las familias del sector

Significativo avance presentan los trabajos de reposición de una línea general de drenaje en la colonia Morelos de Tampico, en beneficio de las familias que habitan en este importante sector de la ciudad.

Las acciones que están por concluir consisten en la reposición de un tramo de tubería de alrededor de 100 metros lineales en la calle Vicente Guerrero, entre Narciso Mendoza y Pípila, en donde se detectó la red averiada.

Con estos trabajos se resolverá el problema de escurrimientos de aguas residuales, favoreciendo a la preservación de la salud pública y el medio ambiente, beneficiando a las familias y comercios establecidos en ese sector densamente poblado.

De acuerdo al avance de la obra y al acelerado ritmo de trabajo, se estima concluir en el transcurso de la presente semana, para programar en el menor tiempo posible la pavimentación de la arteria en donde se ejecutó la reposición de la red de drenaje.

Estos trabajos son muy importantes para la salud pública, así como para el buen funcionamiento de la infraestructura urbana, además de contribuir a la prevención de inundaciones, protección del medio ambiente y mejorar la calidad de vida en general de los habitantes del sector.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

11

Continua leyendo

Populares