Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader inauguraron este jueves la rehabilitación integral de la central de transferencia ubicada en el antiguo basurero municipal de Tampico, donde se orientó una inversión superior a los 5.5 millones de pesos.

Durante la ceremonia inaugural a la que asistieron representantes de los sectores social y empresarial; legisladores locales; miembros del Cabildo y funcionarios del gobierno estatal y municipal; el jefe del ejecutivo señaló que Tamaulipas vive momentos decisivos en torno al tema ambiental; «O actuamos ahora para preservar la vida mañana o admitimos ser sólo testigos de la debacle que podemos evitar», subrayó.

García Cabeza de Vaca sostuvo que mantener limpia una ciudad, y brindar un eficiente servicio de recolección de basura, es una obligación de los municipios consagrada en la Constitución mexicana y aseguró que; «trabajar en este sentido es sinónimo de orden y confianza; y por ello felicito al Presidente municipal Chucho Nader porque hoy como nunca Tampico Brilla y eso es gracias al trabajo que se está realizando en esta ciudad».

El jefe de la comuna por su parte, agradeció el respaldo del gobierno del Estado para poner en operación la zona de transferencia, la cual permanecía en el abandono y clausurada por las autoridades ambientales desde el pasado mes de agosto de 2018.

«El proyecto de construcción y rehabilitación de esta zona de transferencia tuvo un valor aproximado a los nueve millones de pesos, pero gracias a usted y a la mano de obra de las diferentes áreas del Ayuntamiento pudimos realizarla con una inversión de cinco millones y medio, esto nos representó un ahorro del 40% en su ejecución», detalló.

Chucho Nader resaltó que con la operación de la zona de transferencia se optimizará el servicio de recolección de basura; «ya que -explicó- nuestras unidades recolectoras no tendrán que hacer el viaje hasta el relleno sanitario de Altamira; reorganizaremos las rutas y llegaremos ahora a más sectores y con ello lograremos un ahorro muy considerable en combustible, diésel, refacciones y mantenimiento de nuestras unidades por el desgaste que se tenía».

La autoridad municipal agradeció también el respaldo del Gobernador tamaulipeco para la adquisición de tres camiones de volteo y una retroexcavadora, que serán incorporados al área de servicios públicos. «Hoy Tampico está cambiando y estamos convencidos que con su apoyo seguiremos consolidándonos como la capital de las huastecas».

Al evento asistió también el Secretario de desarrollo urbano y medio ambiente del gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández; el subsecretario de planeación de la secretaría de obras públicas, Eduardo Gómez Leal; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldivar; el ex presidente municipal y representante del sector empresarial, Arturo Elizondo Naranjo; y el empresario José Ángel García Hernández.

Sur de Tamaulipas

Impacta un BMW a una camioneta en Ciudad Madero y la proyecta contra un poste de contención

Publicado

el

Este sábado por la tarde, un lujoso automóvil BMW terminó con el frente destrozado tras un fuerte accidente en Ciudad Madero. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Linares y Haití, donde el vehículo negro impactó a una camioneta de carga, causando que esta se proyectara contra un poste de concreto que funciona como contención.

Según reportes del personal de tránsito, el conductor del BMW perdió el control del vehículo tras la colisión, lo que provocó que la camioneta se desplazara y terminara impactando contra el poste. Afortunadamente, en el accidente no hubo personas heridas, lo cual fue un alivio para todos los presentes.

Elementos de tránsito y bomberos acudieron rápidamente al lugar para atender la situación. Los oficiales se encargaron de tomar nota de lo ocurrido, deslindar responsabilidades y retirar las unidades dañadas para restablecer la circulación en la zona.

Este incidente sirvió para recordar la importancia de conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes como este.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora suministro de agua en poblado sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, COMAPA SUR llevó a cabo el reemplazo de una válvula de 6 pulgadas en la zona centro de Ciudad Madero, una acción clave para optimizar el suministro de agua potable en esta el Fraccionamiento Arboledas.

Los trabajos se realizaron en la intersección de la Avenida Álvaro Obregón y Pedro J. Méndez, punto donde se localizaba la válvula que requería ser sustituida, para regular de forma más eficiente la distribución del vital líquido, beneficiando directamente a las familias que habitan en el citado sector.

Con esta intervención se da solución a una problemática prolongada, respondiendo a una necesidad prioritaria de la comunidad, mejorando la presión en el suministro del vital líquido en beneficio de una de las zonas más pobladas de Ciudad Madero.

COMAPA SUR continúa trabajando para fortalecer la infraestructura hidráulica en la región sur de Tamaulipas, enfocando sus esfuerzos en brindar servicios de calidad y atender con prontitud las solicitudes ciudadanas.

Con estas labores, el organismo operador del agua reafirma su compromiso de trabajar cerca de la gente, priorizando obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los maderenses y contribuyan al desarrollo urbano sustentable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista sufre grave accidente en Altamira y termina en el hospital

Publicado

el

Un accidente ocurrido esta mañana en la Avenida de la Industria, en Altamira, dejó a un motociclista con lesiones graves, incluyendo una fractura expuesta. El incidente ocurrió cuando el conductor de una motocicleta negra, que se dirigía a su trabajo, fue impactado por un automóvil que se le atravesó de manera repentina.

Según reportes de las autoridades, el accidente tuvo lugar en el semáforo ubicado en el acceso al fraccionamiento Encinos, en la zona norte de Altamira. El motociclista, empleado de un colegio privado de la zona, circulaba por el carril derecho en dirección al norte cuando, de repente, un automóvil Ford Escort gris intentó ingresar a una empresa y se le atravesó en el camino.

El impacto fue fuerte y dejó al motociclista con lesiones visibles, entre ellas una fractura expuesta. Brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron rápidamente al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital del Seguro Social para recibir atención especializada.

Por su parte, los elementos de tránsito tomaron conocimiento del percance y realizaron las diligencias correspondientes, además de turnar el caso al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Esperamos que el afectado tenga una pronta recuperación. ¡Conduce con precaución y atención en las calles!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR reafirma su compromiso con la comunidad mediante la rehabilitación de drenaje en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento a la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, lo cual forma parte de una serie de acciones encaminadas a mejorar los servicios básicos y garantizar condiciones óptimas de salubridad para los habitantes.

La intervención consiste en la reposición de 18 metros lineales de tubería dañada sobre la calle Francisco Sarabia, entre Matamoros y Ocampo, situación que venía generando un problema de escurrimiento de aguas residuales en las calles Ocampo y Francisco Sarabia de la misma colonia.

Con esta oportuna rehabilitación, el escurrimiento de aguas residuales será redirigido correctamente hacia el cárcamo Insurgentes, lo cual contribuirá a erradicar focos de infección y mejorar la calidad de vida de las familias en esta zona densamente poblada, demostrando la atención puntual de COMAPA SUR ante los reportes ciudadanos.

Estas acciones no sólo solucionan una problemática inmediata, sino que también representan un paso hacia una ciudad más limpia, segura y sostenible, con lo que el organismo operador reafirma así su compromiso con el bienestar de la población, enfocándose en mantener y mejorar la infraestructura que sustenta los servicios de agua y saneamiento.

Mediante este tipo de actividades, COMAPA SUR continúa trabajando de la mano con la comunidad para asegurar un entorno saludable, fortaleciendo su vínculo con los ciudadanos, fomentando la confianza en sus servicios y en la capacidad de respuesta ante este tipo de necesidades.

Continua leyendo

Populares