Tampico, Tamaulipas.- Cada vez son más los comercios de la zona sur de Tamaulipas, que expenden gas pimienta y teasers, es decir las llamadas “chicharras” que liberan shocks eléctricos, mismos que son adquiridos por mujeres que quieren defenderse de algún eventual ataque o intento de robo.
En un recorrido realizado en la zona centro de Tampico, se observaron locales que ofrecen gas pimienta así como inmovilizadores eléctricos como defensa personal, los cuales son buscados por mujeres que quieren una herramienta para defenderse de algún sujeto que pretenda hacerles daño.
Empleados de los establecimientos que ofrecen estos artículos refieren que las compras las hacen mujeres.
Entre 150 y 200 pesos es lo que cuesta el gas pimienta, mientras que el inmovilizador eléctrico llamado teaser está en 250 pesos, el más pequeño, sin que alguno represente un arma, pues no están catalogados como tal dentro del código penal.
Las ventas de estos productos ya sea de manera directa o vía Internet ha aumentado, esto debido al incremento de los robos y la psicosis por supuestos plagio de personas en la zona sur de Tamaulipas.
Para el abogado José Juan Guerrero Fonseca, este es el principio de una forma de autodefensa que cada vez es más buscada por las mujeres y que incluso llegan a solicitar permisos para la portación de armas de calibre 22 y 25.
Mujeres de diferentes edades son las que compran el gas pimienta y el inmovilizador eléctrico
Hasta ahora, el Club Cinegético del sur de Tamaulipas, es la asociación que busca facilitar los trámites para que alguna persona cuente con alguna arma para su propia defensa, pero no ha sido confirmado, debido a que las personas deben de realizar un trámite largo ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Guerrero Fonseca, abogado penalista, comentó que se ha incrementado la solicitud de personas que quieren portar un arma para defensa propia.
Algunas mujeres que compran estos artículos ya sufrieron un episodio de violencia
Dijo que en Ciudad Madero, en días pasados ocurrió el asalto a una persona a la cual la dejaron con fractura en brazo y tórax, la cual ya cuenta con un escolta que al parecer porta un arma, lo que será común en los próximos años, debido a que la gente que tiene para comprar un arma, lo hace por la facilidad y la posibilidad de defenderse.
Consultados empleados de diferentes locales que expenden gas pimienta así como inmovilizadores eléctricos, refieren que son mujeres que ya tuvieron una mala experiencia con un ataque perpetrado por hombres y lo que quieren es defenderse.
Tampico, Tamaulipas.– Una joven identificada como Marlene perdió la vida al ser atropellada y prensada contra un camión de volteo en la Avenida Rivera de Champayán, esquina con Pico de Orizaba, frente a la zona militar de Tancol. El accidente, ocurrido la mañana de hoy, fue causado por un conductor en aparente estado de ebriedad que huyó del lugar. La víctima, quien salió a caminar a temprana hora, sufrió graves heridas al ser impactada por un vehículo azul. La demora en la llegada de una ambulancia, debido a la falta de unidades disponibles en Cruz Roja, agravó su estado. Fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica Médica Salve, donde falleció horas después. Testigos detuvieron momentáneamente al responsable, pero este logró escapar. La Policía Investigadora ya lo busca.
Altamira Tamps.- Con graves lesiones que lo mantienen hospitalizado, resultó un motociclista quien chocó contra un auto en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.
Los hechos ocurrieron a la altura de residencial Velamar ya en el lado de Altamira, cuando el motociclista salía de dicho lugar e intentaba incorporarse al Corredor Urbano, siendo en ese momento se impactó contra un auto color blanco.
Tras el impacto, el motociclista salió proyectado contra el pavimento, resultando gravemente lesionado por lo que automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a las autoridades.
Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio así como también a una mujer que viajaba en el auto, siendo trasladados a diferentes hospitales de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
La noche de este jueves se registró aparatoso choque de una motocicleta y un auto en el fraccionamiento Canarios en Altamira, dejando como saldo una joven lesionada.
Los hechos ocurrieron en la calle jilguero y Puerto de Acapulco, cuando el conductor de un auto Mazda 3 color blanco, no respetó un señalamiento de alto y provocó que una motocicleta Itálika color negro, se impactara contra él.
Tras el impacto una pareja que viajaba en la moto resultaron lesionados, siendo la más afectada una joven de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.
Un tráiler que salía del patio de maniobras de la empresa de transportes Águila en Altamira, transportando estructuras metálicas, fue impactado por un tren que realizaba maniobras en reversa. Como resultado, la plataforma del vehículo de carga volcó.
El accidente, que fue aparatoso pero afortunadamente no dejó personas heridas, ocurrió en la mañana de este viernes en el cruce de vías que da acceso a la compañía, cerca del Bulevar Primex, a la altura del Motel Bora Bora.
En el lugar quedó volcada la plataforma del tráiler International, de color blanco y propiedad de la empresa Águila. Según informes, el operador del tráiler intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto.
Personal de vialidad que atendió el incidente explicó que, aunque el tráiler realizaba una maniobra en reversa, el tren tiene preferencia sobre su derecho de vía. Se están realizando las maniobras correspondientes para retirar la unidad accidentada.