Sur de Tamaulipas

Inconformidad de salvavidas y banda municipal de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- ​Salvavidas de Playa Miramar, pertenecientes a Protección Civil e integrantes de las Banda de Música Municipal de la Secretaría de Cultura, se inconformaron por la reducción de sus salarios.

Salvavidas de playa, quienes pidieron el anonimato, comentaron que ellos laboran con un horario de 10 de la mañana a 18:00 horas.

Dijeron estar decepcionados la Coordinación de Protección Civil a la que pertenecen debido a la baja en sus percepciones ya que de ganar entre 6 y 7 mil pesos mensuales, ahora reciben 4, mil 500 pesos.

Te puede interesar Ayuntamiento analiza cambio de secretarios y directores

Los salvavidas dijeron que están certificados a nivel nacional y en los últimos años en temporadas de mayor afluencia como Semana Santa y vacaciones de verano, han salvado muchas vidas, argumentando que varios ya piensan en renunciar debido a que el nuevo director los puso con bajo sueldo.

CASO SIMILAR EN LA BANDA DE MÚSICA

Integrantes de la Banda de Música Municipal, calificados como excelentes músicos de carrera, reconocidos a nivel estatal y algunos a nivel nacional,  se encuentran inconformes por el trato que la Secretaría de Cultura les ha dado. 

En fechas pasadas, el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Mora, reconoció que los 32 músicos que integran la Banda de Música no habían recibido pago desde octubre, asegurando que se les pagaría su salario adeudado de cuatro meses.

Te puede interesar Banda de Música recibirá pagos atrasados

Contrario  a ello, los integrantes de la banda de música solo recibieron el pago de la primera quincena del mes de febrero, solo por  mil 500 pesos cuando anteriormente ganaban cerca de cinco mil  mensuales, informándoles que no les pagarían lo atrasado.

Los integrantes de la Banda de Música solicitan al alcalde Adrián Oseguera Kernion, instruya a los responsables de la omisión de pago, y se les restituya el sueldo, los músicos estarían recibiendo un pago de 12 pesos por día desde que empezó  la presente administración. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil