Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- ​Salvavidas de Playa Miramar, pertenecientes a Protección Civil e integrantes de las Banda de Música Municipal de la Secretaría de Cultura, se inconformaron por la reducción de sus salarios.

Salvavidas de playa, quienes pidieron el anonimato, comentaron que ellos laboran con un horario de 10 de la mañana a 18:00 horas.

Dijeron estar decepcionados la Coordinación de Protección Civil a la que pertenecen debido a la baja en sus percepciones ya que de ganar entre 6 y 7 mil pesos mensuales, ahora reciben 4, mil 500 pesos.

Te puede interesar Ayuntamiento analiza cambio de secretarios y directores

Los salvavidas dijeron que están certificados a nivel nacional y en los últimos años en temporadas de mayor afluencia como Semana Santa y vacaciones de verano, han salvado muchas vidas, argumentando que varios ya piensan en renunciar debido a que el nuevo director los puso con bajo sueldo.

CASO SIMILAR EN LA BANDA DE MÚSICA

Integrantes de la Banda de Música Municipal, calificados como excelentes músicos de carrera, reconocidos a nivel estatal y algunos a nivel nacional,  se encuentran inconformes por el trato que la Secretaría de Cultura les ha dado. 

En fechas pasadas, el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Mora, reconoció que los 32 músicos que integran la Banda de Música no habían recibido pago desde octubre, asegurando que se les pagaría su salario adeudado de cuatro meses.

Te puede interesar Banda de Música recibirá pagos atrasados

Contrario  a ello, los integrantes de la banda de música solo recibieron el pago de la primera quincena del mes de febrero, solo por  mil 500 pesos cuando anteriormente ganaban cerca de cinco mil  mensuales, informándoles que no les pagarían lo atrasado.

Los integrantes de la Banda de Música solicitan al alcalde Adrián Oseguera Kernion, instruya a los responsables de la omisión de pago, y se les restituya el sueldo, los músicos estarían recibiendo un pago de 12 pesos por día desde que empezó  la presente administración. 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Fuerte accidente en la carretera Tampico-Valles deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque entre dos autos particulares en la carretera Tampico-Valles dejó como saldo varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, generando además caos vehicular en la zona.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes a la altura del Faro de la colonia Morelos, viendose involucrados un auto Versa color azul y un vehículo March color blanco.

Según se informó en el Versa viajaba una familia, resultando varias personas lesionadas entre ellas una menor de edad, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para que recibieran los primeros auxilios.

Autoridades acudieron al lugar para agilizar la circulación ya que quedó cerrada parcialmente en lo que se retiraban las unidades colisionadas y se deslindaban responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra poste en Ciudad Madero

Publicado

el

Un conductor protagonizó un fuerte accidente vial en la zona centro de Ciudad Madero, al perder el control de su camioneta y proyectarse contra un poste de concreto propiedad de la CFE.

El incidente ocurrió la tarde de este lunes en la intersección de la Avenida Monterrey y la calle Pedro José Méndez, a pocos metros del Centro de Convenciones.

Según reportes de las autoridades, una camioneta Chevrolet de cabina y media, color blanco y con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al norte por la Avenida Monterrey.

Al parecer el conductor perdió el control debido a la velocidad, lo que provocó que la camioneta impactara de frente contra la base de un poste de concreto, y terminó derribándolo.

El impacto causó daños considerables en la parte frontal del vehículo y dejó sin energía eléctrica a la zona.

Afortunadamente, el conductor resultó solo con lesiones que no pusieron en riesgo su vida, por lo que recibió atención en el lugar.

Elementos de tránsito, bomberos y personal de protección civil acudieron al sitio para brindar apoyo, acordonar el área y facilitar las labores de las autoridades para el levantamiento de evidencias y el deslinde de responsabilidades.

El incidente dejó la vía cerrada temporalmente y generó molestias en la zona, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Últimos días de la promoción de Semana Santa 2025 de COMAPA SUR

Publicado

el

Estará vigente hasta el 30 de abril

COMAPA SUR invita a los usuarios a aprovechar los últimos días de la promoción de Semana Santa 2025, la cual estará vigente hasta el próximo día miércoles 30 de abril.

Esta campaña que dio inicio en el presente mes, tiene como objetivo respaldar la economía de las familias del sur de Tamaulipas a través de importantes beneficios dirigidos a todo tipo de usuarios.

Algunas de las principales promociones, son: hasta 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza por liquidación, aplicable a todo tipo de usuarios; hasta un 70% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza para convenio, igualmente para todo tipo de usuarios, así como división del cobro por instalación de aparato medidor, iniciando con 3 parcialidades y con la opción de extenderlo a 6.

Además, se ofrece hasta un 50% de descuento en sanciones a usuarios domésticos por reconexión; hasta 30% en sanciones a usuarios comerciales por reconexión y hasta 20% en sanciones a usuarios industriales por este mismo concepto.

Se recuerda a la ciudadanía que estas promociones y otras más estarán vigentes hasta el día 30 de abril, por lo que es importante que acudan a las oficinas centrales de planta Altavista, así como a los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes en un horario de 8 a.m a 3 p.m

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendian varios camiones en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró un incendio en los patios de una empresa de Altamira, afectando a varios camiones que se encontraban en el sitio.

Los hechos ocurrieron en al área de descarga de la empresa Sahuayo, ubicada en el bulevar de los Ríos, en el acceso a la Pedrera en el municipio de Altamira.

Bomberos y Brigadistas de Altamira acudieron al lugar en donde realizaron complicadas labores para contener y sofocar las llamas que ya habían alcanzado al menos a tres camiones en ese sitio, siendo uno de ellos declarado pérdida total.

Finalmente la situación quedó completamente controlada sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos, sin embargo los daños materiales fueron muy cuantiosos por lo que las causas del incendio quedaron bajo investigación de la autoridad competente.


Continua leyendo

Populares