CYEN

​ «Palapa Solar» por alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Sombrilla Altovoltaica o Sombrilla Tipo Palapa, es un interesante proyecto creado por un grupo de estudiantes de séptimo cuatrimestre de la carrera de Ingeniera de la Universidad Tecnológica de Altamira.

La palapa innovadora por los jóvenes estudiantes consta de cuatro paneles Alto voltaicos instalados en parte superior de una sombrilla con malla protectora, base tubular, una mesa circular todo en forma de una palapa tradicional de Playa.

ENERGIA SOLAR CARGA UNA BATERIA CON 7 HORAS DE DURACION.

Jorge Arturo Araujo alumno integrante del proyecto explicó, que los paneles solares atraen la energía solar que energiza y carga una batería, para almacenar la energía eléctrica que dará luz a la Palapa Solar.

DIVERSO USOS.

Carga de celulares, Tablets y alumbrado tipo leeds es el resultado de función de la Palapa Solar que tiene una duración de energía en ausencia de luz solar ( Noche ) de siete horas de duración, durante el día la luz solar es la fuente de energía.

PROYECTO SUSTENTABLE.

Jorge Arturo Araujo, Jorge Daniel Pérez Luna, Luis Guillermo Vázquez Baldazo y Carlos Eduardo Castillo Ramírez integrantes del grupo innovador de la Palapa Solar, mencionaron que se están programando para ofertar el proyecto en concursos, congresos y exposiciones, además de estar ofertándola a la iniciativa privada como al sector Hotelero y Empresas que realicen eventos al aire libre.

Se espera que la Palapa Solar en un corto tiempo obtenga un exitoso resultado.

1 Comment

  1. Gabriela Rodríguez

    9 octubre, 2018 at 21:39

    Cuando este a la venta me gustaría me cotizaran una !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil