Altamira Tamps.- Protección Civil en Altamira ha comenzado a notificar a familias que habitan en zonas bajas que se mantengan en alerta ante la probabilidad de lluvias fuertes para la zona sur.
César Vázquez Jáuregui Director de PC en el municipio, señaló que, personal de la dependencia recorrerá los 62 sectores detectados como vulnerables, para informar a las familias que deben permanecer atentas a las indicaciones de las autoridades y sobre todo de los pronósticos meteorológicos.
En Altamira para cualquier contingencia que puedan generar las lluvias se habilitarán 39 refugios temporales y hasta el momento llevan 22 sectores notificados con un promedio de 800 familias informadas sobre algunas medidas preventivas que deben tomar.
Añadió también que esta misma medida la están efectuando con las familias que habitan a la margen del río Tamesí para que estén preparadas ya que se espera además la creciente de los niveles a consecuencia de las intensas lluvias que han azotado en algunos otros puntos del estado.