Connect with us

Altamira Tamps.- Protección Civil en Altamira ha comenzado a notificar a familias que habitan en zonas bajas que se mantengan en alerta ante la  probabilidad de lluvias fuertes para la zona sur.

César Vázquez Jáuregui Director de PC en el municipio, señaló que, personal de la dependencia recorrerá los 62 sectores detectados como vulnerables,  para informar a las familias que deben permanecer atentas a  las indicaciones de las autoridades y sobre todo de los pronósticos meteorológicos.

En Altamira para cualquier contingencia que puedan generar las lluvias se habilitarán 39 refugios temporales y hasta el momento llevan 22 sectores notificados con un  promedio de 800 familias  informadas sobre algunas medidas preventivas que deben tomar.

Añadió también que esta misma medida la están  efectuando con las familias que habitan a la margen del río Tamesí para que estén preparadas ya que se espera además la creciente  de los niveles a consecuencia de las intensas lluvias que han azotado en algunos otros puntos del estado.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Incendio destruye casa de madera en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una humilde vivienda de madera fue completamente destruida por un voraz incendio ocurrido la tarde de este lunes en la colonia Villa Hermosa, en la zona norte de Tampico.

El siniestro movilizó a bomberos de varias corporaciones, y una mujer de 75 años tuvo que ser atendida tras sufrir una fuerte crisis nerviosa debido al susto.

La alarma fue dada por vecinos, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia, que rápidamente se dirigieron al inmueble ubicado en la Avenida Villahermosa y Quinta Avenida.

Los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas fueron los primeros en llegar y verificaron que el fuego se originaba en una casa de madera en un amplio patio, donde también había otras viviendas cercanas.

Durante la emergencia, una mujer de 75 años fue atendida por voluntarios de la Zona Sur, ya que sufrió una crisis nerviosa por el temor de que las llamas alcanzaran las casas vecinas.

Afortunadamente, el fuego fue controlado a tiempo y no se reportaron personas heridas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

BMW choca contra un poste frente al IMSS en Madero

Publicado

el

Este lunes, justo antes del mediodía, ocurrió un incidente vial en el bulevar Adolfo López Mateos, justo frente al Hospital del Seguro Social en Ciudad Madero. Una conductora de un BMW negro perdió el control de su vehículo cuando intentaba evitar atropellar a una mujer que cruzó la calle de manera repentina.

Para proteger a la peatón, la conductora realizó una maniobra brusca, lo que hizo que su coche subiera al camellón y terminara impactando contra un poste que sostiene los controles del semáforo. Afortunadamente, no hubo personas heridas en este accidente tan aparatoso.

Agentes de tránsito llegaron al lugar para atender la situación, tomar nota de lo ocurrido y retirar el vehículo siniestrado. La conductora comentó que su acción fue para evitar un accidente con la peatón, y las autoridades seguirán investigando lo sucedido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur la rehabilitación de la red sanitaria para mejorar el bienestar ciudadano

Publicado

el

En cumplimiento con su compromiso de garantizar el bienestar de la ciudadanía y mejorar las condiciones de vida en las colonias, COMAPA Sur continúa llevando a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores de la ciudad, como parte de una estrategia integral para construir una ciudad más segura, limpia y sustentable.

En ese sentido, se concluyeron los trabajos de restauración de una línea general de drenaje ubicada en la intersección de las calles Agua Dulce y Tampico, en la colonia Petrolera, con lo que se resolvió un problema de escurrimiento de aguas residuales que se dirigían hacia un canal pluvial, mejorando significativamente las condiciones sanitarias en una zona de alta afluencia comercial.

Además, actualmente se llevan a cabo labores de rehabilitación en el andador 8 de la colonia Revolución Verde, específicamente entre las calles Asentamientos Humanos e Integración. De igual forma, se trabaja en otra línea general de drenaje en la calle Francisco I. Madero, entre Tampico y Pino Suárez, en la colonia Esfuerzo Obrero, ambas ubicadas en la zona norte de la ciudad.

Estas acciones representan un importante avance en la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y permiten reducir riesgos a la salud pública, prevenir encharcamientos y contribuir a un entorno urbano más funcional y ordenado.

Con cada obra concluida, COMAPA Sur refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad, impulsando proyectos que mejoran los servicios básicos y elevan la calidad de vida de las familias tampiqueñas, colaborando en la construcción de una ciudad más segura y sostenible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta herido tras colisión con tráiler en la Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un joven motociclista sufrió lesiones en varias partes del cuerpo tras chocar presuntamente con un tráiler en la Avenida de la Industria, en Altamira. El conductor del tráiler, cuyo operador se retiró del lugar tras el incidente, no fue localizado.

El accidente ocurrió en la tarde de este lunes, en la vía que va hacia Tampico, justo a la altura de la empresa Kenworth. Según informes, la motocicleta de color negro en la que viajaba el joven impactó contra un tráiler que se encontraba en posición estática en la vía.

Tras el impacto, el motociclista fue proyectado contra el asfalto y quedó tendido en el carril central. Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para brindarle los primeros auxilios, mientras que los elementos de tránsito llegaron para tomar conocimiento del percance y realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares