Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- La librería flotante más grande del mundo, ha reprogramado su fecha de arribo al Puerto de Tampico para el 5 de junio ya que se tenía estimada su llegada para el 29 de mayo,

Aunque solo son unos días de cambio de fecha, Sandra Ibarra, directora de Turismo del Ayuntamiento de Tampico, consideró necesario informar a la ciudadanía sobre el asunto ya que se prevé que además de paseantes locales, lleguen a la zona sur turistas que desean ver y abordar esta enorme embarcación.

Sandra Ibarra, dio a conocer que el  director  general del Puerto de Tampico, recibió  un comunicado por parte  de la GBA Ships e.V. a  través  de la  Coordinación General  de Puertos y Marina Mercante, en el que anuncian  la modificación del Itinerario del Bibliobuque M.N. Logos Hope a los Puertos del Golfo de  México, por lo cual se reprograma su visita en el Puerto de Tampico del 5 al 26 de junio de 2018.

De esta forma, esta nueva fecha ya se definió de manera oficial, por lo que mientras tanto la entidad se encuentra trabajando en la logística junto con la  avanzada del buque y continúa con la preparación para la recepción del Bibliobuque en el cual están involucradas las diferentes dependencias tanto Federales como las del Gobierno Estatal y Municipal con quienes se han tenido reiteradas pláticas al respecto.

Se tiene contemplado atracar el buque en el Tramo 3 del Recinto Portuario No fiscalizado para facilitar el acceso al mismo a todos los visitantes, el cual será de manera gratuita.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Maestras y maestros son pilar de la cuarta transformación en México: Olga Sosa

Publicado

el

Altamira.- Ante cientos de mujeres y hombres docentes de Altamira, la candidata al Senado por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, refrendó su compromiso de legislar por la estabilidad salarial y los derechos laborales del magisterio.

Acompañada del abanderado Morenista a presidente municipal Armando Martínez Manríquez, Blanca Narro candidata a la Diputación federal, Marcelo Abundiz y Cinthia Jaime Castillo «la Comaye» por la Diputación local; Olga Sosa destacó que en 5 años de Gobierno del Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, se ha avanzado en la dignificación de las maestras y los maestros; se aprobó la nueva reforma educativa en el 2019, que se basa en concebir la educación como un derecho y de dar acceso a una educación pública, gratuita, integral, humanista y con un enfoque participativo y regional.

«De la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum, que será la primera mujer presidenta de México se caracterizará por ser una presidenta de la educación, apoyamos con firmeza el derecho a la educación inicial y hasta la educación universitaria gratuita; nos interesa apoyar a las y los maestros con la estabilidad salarial y no afectar derechos laborales; en la transformación vamos a fortalecer los programas de la Nueva Escuela Mexicana y el humanismo transformador, fortalecer la formación permanente e impulsar las pensiones dignas».

Durante el evento la Docente Raquel Ruiz Turrubiates agradeció la presencia de los candidatos Morenistas, expresó que toda la familia del magisterio en Altamira, incluyendo a las y los jubilados de la educación, están comprometidos con la sociedad y están conscientes de todos los beneficios que ha traído la cuarta transformación, de ahí el interés de seguir apoyando este movimiento, para darle continuidad al bienestar de los alumnos y docentes de todos los niveles educativos y que lleguen más apoyos de infraestructura escolar.

Olga Sosa agregó que desde el Senado, van a impulsar la construcción de más planteles de nivel medio y superior; becas para nivel básico, y ampliar las becas universitarias; «con todo ello, nuestro propósito es lograr una República educadora, humanista y científica».

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pacta Armando Martínez compromisos con choferes de Transporte Público

Publicado

el

A través de un foro de diálogo el candidato a la reelección por la presidencia municipal de Altamira estableció compromisos con quienes integran el Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos de Altamira (SIGBRUSA)

Altamira, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Altamira por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA, PT y PVEM), Dr. Armando Martínez Manríquez, dialogó con integrantes del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos de Altamira (SIGBRUSA), en un importante foro en el que se comprometió a atender sentidas demandas de este importante sector productivo.

Teniendo el Salón S.U.T.R.A como marco para este evento, el candidato morenista destacó que tiene como objetivo redoblar la pavimentación de los diversos sectores del municipio, entre ellos la zona rural. Lo anterior, representando un impacto positivo directo en la diaria labor del gremio de choferes.

“Vamos a darle continuidad al Paseo Nochebuena, vamos a conectar el centro de la ciudad con la parte centro de Monte Alto y eso traerá bienestar y comodidad para la ciudadanía y mejorará también en gran medida su ingreso diario”, expresó el candidato a los presentes.

Como parte de los compromisos pactados con los más de 630 concesionarios del transporte público adheridos a referido sindicato, se destacó la conectividad de la zona rural, específicamente entre los ejidos Buenos Aires, El Fuerte, Cervantes, etc, a través de una carpeta asfáltica que conecte con la Calle Fundo Legal.

En voz de José Antonio Guzmán, Secretario de Organización del SIGBRUSA, los choferes expresaron su intención de contar con una colonia para su gremio, así como ya cuentan con una otros sectores productivos como los maestros, electricistas, entre otros. En ese sentido, el candidato se comprometió a que, una vez ganada la elección del próximo 02 de Junio, habrán de darle importante seguimiento a esta petición.

Participaron en este foro Jorge Óscar Luna Loya, Secretario General del SIGBRUSA; Laura Elena López en representación de los choferes de transporte escolar; así como la Mtra. Blanca Narro Panameño, candidata a diputada federal por el Distrito 06.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Participa Mónica Villarreal en foro de bienestar social

Publicado

el

Tampico,TAM.- Una excelente participación tuvo la candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, en el Primer Foro denominado «Bienestar Social» por un Tampico para todos.

La abanderada de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia «, escuchó las opiniones de Claudia Valdez Garza, Psicóloga y Maestra en Terapia Familiar; Omar Fabri, Abogado; Leopoldo Rebollo Rubio, Lic. en Educación Física y Blanca Rosa Esteve Hollinger, experta en Educación, sobre las problemáticas que se deben atender para brindar a los tampiqueños un pleno bienestar.

Al respecto,Villarreal Anaya, hizo hincapié en que dentro de sus ejes de campaña el tema de Bienestar Social es una prioridad.

» Precisamente en eso consisten las propuestas que traemos que es el humanismo mexicano, están centradas en el bienestar de las personas, hoy ya los gobiernos de Morena preocupados por cada uno de los mexicanos, tamaulipecos y tampiqueños, trabajan de la mano para lograr una estabilidad en todos los aspectos», dijo Villarreal Anaya.

La candidata de la 4T expuso que si este próximo 2 de junio los votos le favorecen, se enfocará en crear el primer Sistema Municipal de Cuidados que permitirá a las mujeres trabajadoras y sus familias contar con espacios para que las niñas y niños puedan jugar, aprender y ejercitarse, además de ofrecer distintos servicios como son talleres de aprendizaje, clases deportivas y atención médica o psicológica.

En el tema de educación, dijo, habrá de coadyuvar con el gobierno estatal y federal en la mejora y mantenimiento de las escuelas, así como mantener un diálogo cercano con maestros.

«Por esta razón, dimos inicio con el tema del bienestar social, que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de todos los tampiqueños, sin dejar a nadie atrás», enfatizó la candidata de Morena.

En este Primer Foro «Bienestar Social» por un Tampico para todos, la candidata a la alcaldía porteña, añadió que dentro de sus compromisos de gobierno dará prioridad a los temas de salud, rehabilitación de espacios públicos y a la promoción del deporte.

La candidata de la Coalición Morena-PT- Verde Ecologista, dijo que estará sumando muchas aportaciones, ideas y compromisos de todos los sectores de la sociedad, ya que uno de sus principales compromisos de gobierno será la coordinación tanto con autoridades de los municipios conurbados, del gobierno estatal y federal, como con organizaciones de la sociedad civil.

En el evento estuvieron también presentes las candidatas a diputada locales por los distritos 21 y 22, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Sabrina Morales Chávez.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple de autos en la colonia Ampliación Unidad Nacional, Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un choque vehicular entre tres unidades, ocurrido en la colonia ampliación Unidad Nacional, dejó como saldo cuantiosos daños materiales, sin que por fortuna resultaran personas lesionadas.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Francisco I Madero, del citado sector, cuando el conductor de un Mazda gris se pasó una señal de alto.

Esta persona conducía por la calle Francisco I Madero y al llegar al cruce con la 20 de Noviembre no realizó el alto, siendo impactado por un Pontiac Sunfire de viejo modelo.

Con la fuerza del choque, el Mazda fue proyectado hacia la derecha, chocando casi de frente contra un Chevrolet que circulaba en contra sentido.

Ambas unidades se proyectaron a un costado para terminar contra la base de un poste de concreto.

Al lugar acudieron elementos de Sinarem y de Bomberos de ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares