Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Después de ser prácticamente emboscados en el lugar conocido como el reloj de la colonia Miramápolis, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Madero, ha determinado dejar de prestar sus servicios a este sector ubicado en la zona Norte de Ciudad Madero.

Antonio Sánchez Hernández coordinador de Socorristas en Madero, indicó que esta determinación es para salvaguardar la seguridad de los paramédicos que acuden a prestar servicios de emergencia y no contar con las condiciones adecuadas de seguridad.

Mencionó que la noche del martes al acudir a un servicio de emergencia, que resultó ser falso, en el área del Reloj en Miramápolis, prácticamente los estaban esperando sujetos no identificados que lanzaron proyectiles contundentes que impactaron en un costado de la Unidad -116, pero afortunadamente no impacto en la ventanilla del conductor, lo que hubiese provocado un accidente de consecuencias graves.

Sánchez Hernández, agregó que confirmado por Transito y la Policía Estatal, no es la primera vez que sucede una agresión en contra de unidades de emergencia, pues se tiene conocimiento que las llamadas falsas son realizadas de un teléfono público y por las noches para que cuando llegue la unidad a la supuesta emergencia la reciben con proyectiles contundentes que pueden ser piedras u objetos metálicos.

La situación, dijo Antonio Sánchez, se convierte en grave ya que los socorristas van concentrados a prestar auxilio a una emergencia y desconocen que prácticamente los están emboscando.

“No más servicios de emergencia a la Colonia Miramápolis de Madero”, dijo enfático, confiando que al interponer la denuncia correspondiente, las autoridades investigadoras detengan a los responsables que afectan a las personas que requieren de una verdadera emergencia que puede salvar sus vidas.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares