Sur de Tamaulipas

Cruz Roja suspende servicios a Miramápolis

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Después de ser prácticamente emboscados en el lugar conocido como el reloj de la colonia Miramápolis, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Madero, ha determinado dejar de prestar sus servicios a este sector ubicado en la zona Norte de Ciudad Madero.

Antonio Sánchez Hernández coordinador de Socorristas en Madero, indicó que esta determinación es para salvaguardar la seguridad de los paramédicos que acuden a prestar servicios de emergencia y no contar con las condiciones adecuadas de seguridad.

Mencionó que la noche del martes al acudir a un servicio de emergencia, que resultó ser falso, en el área del Reloj en Miramápolis, prácticamente los estaban esperando sujetos no identificados que lanzaron proyectiles contundentes que impactaron en un costado de la Unidad -116, pero afortunadamente no impacto en la ventanilla del conductor, lo que hubiese provocado un accidente de consecuencias graves.

Sánchez Hernández, agregó que confirmado por Transito y la Policía Estatal, no es la primera vez que sucede una agresión en contra de unidades de emergencia, pues se tiene conocimiento que las llamadas falsas son realizadas de un teléfono público y por las noches para que cuando llegue la unidad a la supuesta emergencia la reciben con proyectiles contundentes que pueden ser piedras u objetos metálicos.

La situación, dijo Antonio Sánchez, se convierte en grave ya que los socorristas van concentrados a prestar auxilio a una emergencia y desconocen que prácticamente los están emboscando.

“No más servicios de emergencia a la Colonia Miramápolis de Madero”, dijo enfático, confiando que al interponer la denuncia correspondiente, las autoridades investigadoras detengan a los responsables que afectan a las personas que requieren de una verdadera emergencia que puede salvar sus vidas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil