El último boleto a la Gran Final de la COPA Corona MX Clausura 2018 se disputó en Aguascalientes. El Estadio Victoria abrió sus puertas para recibir a sus Rayos y Santos que nos regalaron un inicio frenético.
Poco tiempo de tregua, apenas cinco minutos de reconocimiento en el medio terreno. Las defensas se abrieron con un sólido tiro de media distancia de Brian Lozano que exigió una estirada de Yosgart Gutiérrez para mandar a tiro de esquina. La respuesta local fue inmediata y Roberto Carlos Alvarado hizo una diagonal desde la banda para sacar un potente tiro que Carlos Acevedo resolvió con un manotazo.
Dos minutos después Necaxa aprovechó la táctica fija para irse al frente. Tiro de esquina a segundo poste que recentró Ventura Alvarado para que en el área chica Martín Barragán se anticipara al achique del cancerbero. 1-0 lo ganaba los locales.
Lozano comenzó a tener más participación y fue jalando a sus compañeros a territorio rival; tanto que Gerardo Alcoba se sumó al frente y tocó una pared con el uruguayo para de primera definir con gran clase, de parte interna, pegado al poste para empatar el partido.
Con la paridad Santos cerró espacios y apretó la marca para intentar construir; sin embargo Necaxa inclinó la cancha a su favor. Matías Fernández probó suerte en par de tiros libres; aunque la más peligrosa fue un remate cruzado de Barragán ante el cual Acevedo reaccionó de maravilla para mandar a saque de manos.
De esa forma se llegó al descanso y en el complemento los Rayos volvieron a avisar gracias al juego aéreo. Carlos González picó a primer poste para conectar de cabeza un servicio proveniente de la banda; el paraguayo se levantó sin marca pero voló su testarazo.
El partido se atoró en la media cancha, las posibilidades de cara al marco se fueron limitando. Al minuto 70 Santos probó algo distinto, por la banda Jesús Isijara encaró desde tres cuartos de terreno y sacó un disparo potente a primer poste que Yosgart Gutiérrez alcanzó a rechazar para mandar a tiro de esquina.
Ignacio Ambriz refrescó el ataque con Víctor Dávila, Fernando González y Damián Álvarez; mismo caso de Robert dante Siboldi con Osvaldo Martínez y Jonathan Rodríguez; sin embargo las defensivas no se doblegaban y los penales parecían inminentes. Fue a un minuto de el final que González picó al espacio, recibió y mandó una diagonal que en dos tiempos controló y firmó el chileno Dávila para sentenciar la eliminatoria.
Texto: Dirección de Comunucación