Conéctate con nosotros

El número de mariposas monarca que pasan el invierno en bosques de México declinó por segundo año consecutivo, dijo el lunes el funcionario.

Alejandro Del Mazo, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, afirmó que los insectos se aglomeraron este invierno en árboles sobre una superficie de unas 2.48 hectáreas (6.12 acres). La cifra es 14.7% menor a las 2.90 hectáreas (7.19 acres) del invierno anterior.

La migración de las mariposas monarca se mide según la superficie que cubran en los bosques de pino y abeto al oeste de la Ciudad de México. Millones de estas mariposas efectúan cada año una travesía de cinco mil 500 kilómetros desde Estados Unidos y Canadá hasta el país latinoamericano.

Jorge Rickards, director de la oficina en México del World Wildlife Fund, que participó en la elaboración del estudio anual, dijo que la temporada de huracanas particularmente intensa quizá fue un factor que afectó la migración de los insectos.

Mencionótambién que una tormenta de viento en marzo de 2016 devastó parte central de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Fuente: Vanguardia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN