Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Nuevas irregularidades y señalamientos directos en contra de un comandante de la Dirección de Tránsito, fueron realizados por la regidora América Sandoval, quien aseguró que los horarios de carga y descarga en la zona centro de Tampico, los controla una sola persona, quien pide “moche” a los choferes para dejarlos operar fuera de horario.

América Sandoval, reveló en Sesión de Cabildo, que cuando ocurren accidentes vehiculares en los que se dañan postes de alumbrado público, no se paga al Ayuntamiento, sino que se llega a un arreglo económico para que el responsable pueda irse tranquilo.

Ejemplificó un accidente ocurrido en la calle José de Escandón, en donde una de las lámparas nuevas fue dañada, pero no se reportó, solo se supo que el responsable pagó cuatro mil pesos para resolver el accidente, por lo que pidió se investigara al respecto.

Respecto a los horarios de carga y descarga, dijo que no se respetan en la zona centro de Tampico, debido a que un comandante del que dijo su apellido es Vega, pasa con los choferes a pedir dinero para que no sean molestados y dar la famosa clave para que continúen con su labor durante el tiempo que requieran.

Aseguró que lo mismo se hace con trailers y camiones en diferentes puntos de la ciudad, además de que detectó permisos falsos para carga y descarga, y a pesar de que son evidentes, ningún oficial de Tránsito puede hacer algo al respecto debido a que están amenazados.

En lo que se refiere a Protección Civil, comento que el subdirector Rommel Pacheco, se le ha visto en horario de trabajo en el municipio de Altamira, realizando eventos o participando en actividades que no corresponden a su cargo.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares