Sur de Tamaulipas

Denuncian irregularidades en Tránsito y Protección Civil

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Nuevas irregularidades y señalamientos directos en contra de un comandante de la Dirección de Tránsito, fueron realizados por la regidora América Sandoval, quien aseguró que los horarios de carga y descarga en la zona centro de Tampico, los controla una sola persona, quien pide “moche” a los choferes para dejarlos operar fuera de horario.

América Sandoval, reveló en Sesión de Cabildo, que cuando ocurren accidentes vehiculares en los que se dañan postes de alumbrado público, no se paga al Ayuntamiento, sino que se llega a un arreglo económico para que el responsable pueda irse tranquilo.

Ejemplificó un accidente ocurrido en la calle José de Escandón, en donde una de las lámparas nuevas fue dañada, pero no se reportó, solo se supo que el responsable pagó cuatro mil pesos para resolver el accidente, por lo que pidió se investigara al respecto.

Respecto a los horarios de carga y descarga, dijo que no se respetan en la zona centro de Tampico, debido a que un comandante del que dijo su apellido es Vega, pasa con los choferes a pedir dinero para que no sean molestados y dar la famosa clave para que continúen con su labor durante el tiempo que requieran.

Aseguró que lo mismo se hace con trailers y camiones en diferentes puntos de la ciudad, además de que detectó permisos falsos para carga y descarga, y a pesar de que son evidentes, ningún oficial de Tránsito puede hacer algo al respecto debido a que están amenazados.

En lo que se refiere a Protección Civil, comento que el subdirector Rommel Pacheco, se le ha visto en horario de trabajo en el municipio de Altamira, realizando eventos o participando en actividades que no corresponden a su cargo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil