Connect with us

Tampico Tamps.- Preso de aguda crisis nerviosa, un sujeto intentó quitarse la vida impactando para ello su auto contra la barda de una carpintería ubicada en la zona norte de Tampico. Al momento de este terrible hecho, el frustrado suicida iba acompañado de su pequeño hijo de solo siete años de edad, quien afortunadamente no sufrió lesiones de consideración.

Los hechos se registraron cerca de las 08:00 horas de la mañana de este viernes en la esquina de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la Quinta Avenida de la colonia Laguna de La Puerta, en la zona norte de la ciudad, cuando un automóvil Fiat color guinda, circulaba a exceso de velocidad con dirección oriente a poniente sobre la primera de las arterias mencionadas.

Sin que hasta el momento se hayan dado a conocer bien los hechos, la unidad terminó impactándose brutalmente contra la fachada de una carpintería denominada “San José”.

A decir de testigos, residentes del sector corrieron a auxiliar a los tripulantes del auto, y lograron evitar que el conductor se quitara la vida, ya que a pesar de estar lesionado, continuaba con su pensamiento de acabar con su vida.

Dentro de la unidad se encontró también al pequeño de siete años, hijo del frustrado suicida, quien se encontraba asustado, sin embargo y afortunadamente no sufrió lesiones de consideración.

Autoridades viales acudieron al punto para tomar conocimiento de los hechos, mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendían a los lesionados.

Trascendió que esa mañana, el conductor de la unidad había sostenido una fuerte discusión con su esposa, sufriendo al parecer una fuerte crisis nerviosa, por lo que intentó acabar con su vida, sin embargo serán las autoridades las que investiguen estos hechos.

Sur de Tamaulipas

Se incendian varios camiones en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró un incendio en los patios de una empresa de Altamira, afectando a varios camiones que se encontraban en el sitio.

Los hechos ocurrieron en al área de descarga de la empresa Sahuayo, ubicada en el bulevar de los Ríos, en el acceso a la Pedrera en el municipio de Altamira.

Bomberos y Brigadistas de Altamira acudieron al lugar en donde realizaron complicadas labores para contener y sofocar las llamas que ya habían alcanzado al menos a tres camiones en ese sitio, siendo uno de ellos declarado pérdida total.

Finalmente la situación quedó completamente controlada sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos, sin embargo los daños materiales fueron muy cuantiosos por lo que las causas del incendio quedaron bajo investigación de la autoridad competente.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi vuelca en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

La madrugada de este sábado se registró la volcadura de un auto taxi en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron a la altura del complejo residencial Velamar, acudiendo los brigadistas voluntarios en auxilio de los ocupantes del taxi, el cual se encontraba con las llantas hacia arriba.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas de consideración, acudiendo personal de tránsito para tomar conocimiento de los hechos.

Según lo informado el auto taxi con franja amarilla, se desplazaba por el Corredor a velocidad inmoderada y chocó contra la guarnición de la banqueta siendo esto lo que ocasionó que se volcara.

El percance dejó cuantiosos daños materiales. Autoridades ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsa UT Altamira becas alimenticias para fortalecer el bienestar estudiantil

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Con el propósito de apoyar la permanencia y el
rendimiento académico de alumnas y alumnos, la Universidad Tecnológica de
Altamira (UTALT) llevó a cabo la instalación del Primer Comité de Becas
Alimenticias y realizó la entrega inicial del Programa de Becas Alimenticias
correspondiente al periodo enero–abril 2025. Esta iniciativa institucional
representa un paso en el fortalecimiento del bienestar integral de las y los
estudiantes.
La rectora de la UTALT, Mara Grassiel Acosta González, informó que este
programa beneficiará, en su primera etapa a estudiantes de los programas
educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, quienes
recibirán alimentos de manera gratuita en la cafetería de la universidad. Esta
estrategia busca brindar condiciones equitativas para el desarrollo académico y
personal de la comunidad estudiantil.
El Comité de Becas Alimenticias quedó integrado por autoridades universitarias y
representantes de la comunidad educativa: la rectora, el abogado general, los
directores de Administración y Finanzas, Planeación y Evaluación, directores
académicos, la jefa de Servicios Escolares, así como dos docentes y dos
estudiantes. La convocatoria se publicó el 20 de febrero; el cierre fue el 26 del
mismo mes, se revisaron solicitudes los días 27 y 28, y los resultados fueron
dados a conocer el 3 de marzo.
La rectora destacó que este programa responde a una visión institucional de
acompañamiento y empatía, y que forma parte de una política integral de atención
a las necesidades de las y los estudiantes: “Nuestro compromiso es mantener una
universidad que escuche, atienda y actúe en favor de su comunidad estudiantil”,
subrayó.
Estas actividades reflejan el respaldo del Gobierno del Estado, liderado por el
gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa una educación con sentido
humano, equitativa y transformadora, bajo la consigna de “Que nadie se quede
atrás y que nadie se quede fuera”, principios que guían este tipo de programas,
alineados al modelo de bienestar social que impulsa la administración estatal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer pierde la vida mientras conducía su camioneta en Tampico

Publicado

el

Una mujer perdió la vida mientras conducía una camioneta color rojo por la colonia Otomí en Tampico.

Según los primeros datos se trata de una mujer de la tercera edad, quien al parecer sufrió un infarto mientras conducía su camioneta Hyundai por la avenida Ayuntamiento y se impactó contra un auto color blanco que se encontraba estacionado en la esquina con privada Pedro José Méndez, proyectándolo contra otro auto color rojo que también se encontraba estacionado.

A la llegada de las autoridades y cuerpos de auxilio, confirmaron que la mujer lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO, ordenando también el retiro de las unidades colisionadas.

Continua leyendo

Populares