Connect with us

Madero, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorilla, continúa las acciones de descacharrización y fumigación con el propósito de reforzar la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector; trabajos que se realizan a través de la Secretaría de Bienestar Social y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Lo anterior fue dado a conocer en la “Reunión de trabajo para la prevención y control de enfermedades trasmitidas por vector“, convocada por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, en donde se establecen acciones para atender y reducir los casos de dengue, zika y chikungunya en la zona conurbada

En ese sentido, Elsa Adriana Morato Avilés, titular de la Secretaría de Bienestar Social, dijo que como parte de la campaña contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya se efectúan trabajos de fumigación a espacios públicos, como son los pasos de lancha “El Zacate”, “Padilla” y “Varadero”, donde diariamente transitan más de veinte mil personas del estado de Veracruz hacia nuestro municipio.

Agregó que con el interés de proteger a los estudiantes se realizan trabajos de fumigación en los Jardines de Niños “Antonio Ábrego”  de la colonia Unidad Nacional y “Lázaro Cárdenas del Río” de la colonia del mismo nombre, protegiendo así a más de 266 personas.

Más adelante Morato Avilés indicó que en conjunto con la Dirección de Municipio Saludable y la Secretaría de Servicios Públicos se realizan trabajos de descacharrización en la colonia Jardín 20 de Noviembre y el sector Benito Juárez, recolectándose un total de 77 toneladas de cacharros y 89 neumáticos, beneficiando a 7 mil 215 habitantes.

Por último reiteró que con estas acciones de concientización con la población y el reforzamiento de las medidas preventivas se refrenda el compromiso del Presidente Andrés Zorrilla de sumarse a la política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de contribuir en la generación de entornos saludables para la población.

Acciones de Gobierno

El Museo de la Ciudad Fue Posible Gracias a Todos los Tampiqueños: Chucho Nader

Publicado

el

Con el propósito de agradecer la valiosa aportación que empresarios y familias de Tampico y la zona conurbada brindaron para la construcción e instalación del nuevo Museo de la Ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader sostuvo un encuentro, en las instalaciones del propio museo, con parte de los financiadores de este anhelado proyecto.

El Jefe edilicio, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF y del Presidente del Patronato del Museo de Tampico, José Ángel García Elizondo y su esposa Zaira Loyola de García, destacó que gracias a la participación entusiasta y decidida de la comunidad empresarial se logró entregar a la ciudad, uno de los mejores museos a nivel regional y nacional.

Señaló que la respuesta de la sociedad porteña a la invitación hecha por el Patronato para sumarse a la creación de un espacio donde se integre y muestre la riqueza cultural e histórica del municipio, fue esencial para que hoy la ciudad cuente con un moderno museo, cuya construcción implicó una inversión superior a los 60 millones de pesos.

«Este museo es el resultado del amor y cariño que los tampiqueños tenemos por nuestra ciudad; es el reflejo del interés por conservar, preservar y mostrar el desarrollo y la riqueza tangible de Tampico a la ciudadanía y al turismo».

Chucho Nader subrayó que con el nuevo museo se amplía el catálogo de espacios destinados al turismo y a la promoción cultural, lo que, aseguró, generará mayor desarrollo económico y comercial a la zona centro de la ciudad.

Por su parte García Elizondo valoró el respaldo que la comunidad empresarial surtamaulipeca brindó al Patronato para hacer posible uno de los proyectos más anhelados por la comunidad porteña y apuntó que el nuevo museo será uno de los espacios más emblemáticos de Tampico.

A la convivencia con el grupo de financiadores, asistieron; los miembros del patronato Elvia Holguera Altamirano y esposo, Francisco Villarreal; Jorge Nasrallah Rada y esposa, Patricia de Nasrallah; Alfredo Hage Karam y esposa Jaqueline Feres de Hage; así como la familia Fernández, integrada por Luciano, Genaro, Mónica y Graciela, entre otras personalidades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Madero conferencia “Paradigmas de la Violencia hacia la Mujer”

Publicado

el

Al continuar con las actividades para prevenir la violencia contra las mujeres, el Sistema DIF Madero, impartió el ciclo de conferencias y la mesa de diálogo “Paradigmas de la Violencia hacia la Mujer”, acción que encabezó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Organismo Asistencial.

Con las asistencias de más de 100 personas, el DIF en la urbe petrolera fortaleció las acciones encaminadas a erradicar esta problemática social, que afecta directamente a niñas y mujeres.

En su mensaje, la primera dama en el municipio señaló que el objetivo del Sistema DIF Madero y del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es garantizar la protección y el desarrollo pleno de las mujeres.

“Desde el 2018, hemos centrado nuestra tarea en mejorar la calidad de vida de todos los maderenses, atendiendo las necesidades prioritarias de los grupos vulnerables y favoreciendo la equidad, la igualdad y la justicia social, nuestro propósito es que nadie se quede atrás, que vivamos en un municipio de oportunidades y esperanza”, expresó.

Asimismo, Organista de Oseguera señaló que este evento contribuye enormemente a generar entornos de paz, bienestar y desarrollo.

Cabe destacar, que en esta plática también estuvieron presentes la Ing. María Eugenia Zubietas Casais; la Psicóloga, Catalina Sánchez Gallardo; Yolanda Garibay Caballero, Ministerio Público de la zona sur; la Juez Cuarto de lo Familiar del Segundo Distrito Judicial en el Estado, Adriana Pérez Prado; María Aidé Reyes Durán, delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como Norma Alicia Ávila Díaz, integrante de la Policía de Género.

Para finalizar, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera reiteró el compromiso del Organismo Asistencial y del Gobierno Municipal para continuar abriendo espacios y realizando más acciones a favor de las mujeres y de la erradicación de la violencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inicia la Expo Navideña en la Zona Centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Del 7 al 31 de Diciembre se llevará a cabo la Expo Navideña en la calle Allende de la zona centro de Ciudad Madero, localizada junto a la plaza Isauro Alfaro Otero, contemplándose la participación de 20 comerciantes de diversos giros.

Esta actividad es organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con el propósito de apoyar a los comerciantes y emprendedores locales.

Lo anterior fue anunciado por el titular de la citada dependencia municipal, Marco Antonio Cortés Salazar, quien agregó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion es importante brindar el apoyo necesario a los proyectos de los productores locales, a fin de seguir impulsando la reactivación económica en el municipio.

Agregó que la ciudadanía podrá encontrar en la expo diferentes productos como: juguetes, bisutería, regalos, novedades, repostería, entre otros, a precios accesibles.

Finalmente, Cortés Salazar hizo la invitación a la población a que asista a la Expo Navideña que se instalará en la calle Allende, en horario de 9:00 a 21:00 horas, en la que se ofrecerán una gran variedad de artículos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Invita Alcalde Armando Martínez Manríquez a encendido del Pino Navideño en la zona centro de la ciudad

Publicado

el

El jefe de la Comuna hizo un llamado a disfrutar de este espectacular programa artístico y cultural, acto con el que inician las festividades Navideñas en el municipio

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez hace extensiva la invitación a todas las familias de la urbe industrial a ser partícipes del encendido oficial del monumental Pino Navideño ubicado en la explanada de la presidencia municipal, evento que enmarca el inicio de las actividades decembrinas.

Dicho acto, a realizarse este 07 de Diciembre en punto de las 18:00 horas, contará con un gran programa de actividades, entre las que destacan un extraordinario concierto navideño amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, así como la presentación de academias de baile y talentos locales.

Durante un recorrido de supervisión, el munícipe acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, indicó que como parte de los atractivos decembrinos, en la Plaza Constitución se contará con un carrusel de gran tamaño para disfrute de chicos y grandes.

“Los queremos invitar mi esposa y yo a este gran evento, vamos a encender el pino navideño con la presencia de Santa Claus, un concierto navideño y muchas sorpresas para los niños y niñas”, expresó Martínez Manríquez.

Continua leyendo

Populares