Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Nuevamente por estrategia del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el coordinador de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, fue cambiado de zona después de ejercer en el Tampico, Madero y Altamira, solo durante 20 días, siendo jefe policíaco que menos ha durado en el cargo.

Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que en horas de la noche de este domingo, fue notificada del cambio de Francisco Baldemar Martínez Torres, a Soto la Marina, Tamaulipas, y que en su lugar ocuparía el cargo el oficial Luis Villafuerte.

Se trata de un cambio repentino, que fue aclarado por el Vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, encargado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, Zona Costa, como un movimiento estratégico, pues este nuevo mando ya está familiarizado con el sur de Tamaulipas, pues durante un tiempo sirvió en Altamira.

“Esperamos que este cambio sea para bien”, dijo la alcaldesa al señalar que la seguridad es uno de los temas prioritarios, por lo que espera que pronto se pueda reunir con el nuevo titular de la coordinación regional de la Policía Estatal y tocar el tema para beneficio de la ciudad y los ciudadanos.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Encabeza Pepe Schekaibán nueva jornada de limpieza en la colonia Borreguera

Publicado

el

Con el propósito de que Tampico siga brillando, Pepe Schekaibán encabezó una nueva jornada de limpieza, descacharrización y alumbrado público en amplio sector de la colonia Borreguera, en donde además dialogó con los vecinos, escuchando sus inquietudes y peticiones en el renglón de los servicios públicos municipales.

El funcionario municipal comentó que en cada jornada de Diciendo y Haciendo que se realiza en el municipio de Tampico, se tiene la encomienda del Presidente Municipal Chucho Nader de atender a los vecinos con sus peticiones ciudadanas y darle solución a la brevedad.

“El Presidente Municipal Chucho Nader nos ha encargado que mantengamos un diálogo abierto con los vecinos, hacemos estos recorridos trabajando con las jornadas de limpieza Diciendo y Haciendo y a la vez platicamos con la ciudadanía, le mandamos un saludo de parte de nuestro alcalde y vemos las necesidades que tengan para solucionarlas lo antes posible”, expresó el Secretario de Servicios Públicos y Ecología.

Schekaibán Ongay recordó que en el marco del programa “Tampico Brilla” se han intensificado las jornadas en todas las colonias del municipio a fin de mantener la ciudad limpia y en orden.

Durante la jornada se realizaron trabajos de limpieza en calles y banquetas, desazolve de drenes, desmonte en predios abandonados, reposición de luminarias, rehabilitación de áreas recreativas y labores de descacharización, entre otras.

Asimismo agradeció la participación de los ciudadanos que cada día se continúan sumando a mantener sus terrenos en mejores condiciones, sacar la basura especial como neumáticos en desuso, muebles viejos y cacharros, etc, además de reportar las luminarias que no estén funcionando.

“Exhortamos a los vecinos a que mantengan limpio el frente de sus casas y no acumulen basura dentro de sus terrenos”, puntualizó el titular de Servicios Públicos y Ecología de Tampico Pepe Schekaibán.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repone COMAPA Altamira pavimento en colonias y fraccionamientos

Publicado

el

Tras realizar el organismo labores de renovación y mantenimiento en la red de agua potable y drenaje, atendiendo además el rezago

Cumpliendo con las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez y dando continuidad al esquema estructurado, la COMAPA Altamira prosigue con su programa de reposición de pavimento luego de culminar con trabajos de renovación y mantenimiento de la red de agua potable y drenaje, además de acciones que estaban pendientes de restablecimiento.

En ese sentido, personal del organismo operador del agua llevó a cabo trabajos de reposición de pavimento de concreto en calle Eduardo Garza esquina Cuco Sánchez del Fraccionamiento Floresta; calle Naranjo esquina con Ébano de la colonia Roger Gómez, con las acciones de limpieza correspondientes.

Tras la reparación de fugas de agua potable en líneas generales, se renovó el concreto en las áreas intervenidas de las calles Benito Juárez esquina Solidaridad 3 de la colonia Adolfo López Mateos; San José del Fraccionamiento San Ángel, y Abeto, entre Acacia y C-2, del Fraccionamiento Arboledas.

Mientras que en la calle Emilio Portes Gil, entre Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, de la colonia Serapio Venegas se repuso pavimento por instalación de servicios, y en la calle Valle Esmeralda, entre Valle Escondido y C-16 del Fraccionamiento Paseo Real, por reparación de descarga sanitaria.

En todas las labores relacionadas con la rehabilitación y cambio de tuberías de agua potable y red hidrosanitaria, la COMAPA Altamira incluye la reposición de pavimento (ya sea de concreto o asfáltico) atendiendo también el rezago existente en ese rubro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Da mantenimiento COMAPA Sur a importante obra en Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA Sur sigue dando mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, a través de un programa permanente de monitoreo, con la finalidad de ofrecer un buen servicio a los usuarios.

Actualmente se trabaja en la reparación de un colector localizado en la calle Primero de Mayo, entre las calles Aguascalientes y Baja California de la colonia Tinaco de Ciudad Madero, con lo que se beneficiará a alrededor de 15 mil personas.

La obra consiste en la reposición de un colector de 1.52 metros de diámetro, debido a que la tubería original colapsó, ocasionando un hundimiento en el pavimento de la calle, lo cual fue detectado de manera oportuna.

La gerencia general del organismo operador del agua,, a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, mantiene un programa permanente de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria, respondiendo a la política del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, en el sentido de atender de manera prioritaria este tipo de situaciones.

Los trabajos se vienen realizando de manera acelerada, por lo que se estima concluirlos a la mayor brevedad, reanudando el funcionamiento del colector con toda normalidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mejora COMAPA Altamira infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Con trabajos de reposición, instalación, mantenimiento y limpieza de descargas en diferentes sectores de la ciudad

Optimizando la infraestructura hidrosanitaria para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo labores de reposición, instalación, mantenimiento y limpieza de descargas sanitarias en diferentes sectores de esta ciudad.

En atención a un reporte ciudadano, personal de este organismo realizó la reposición de descargas sanitarias en calle Nilo del Fraccionamiento De los Ríos, además de efectuar en tiempo y forma la instalación de tubería para el desalojo de aguas residuales en el mercado Nuevo Santander, en la Zona Centro.

De igual manera, cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo acciones de mantenimiento y limpieza de descargas saturadas de grasa en calle Pedro José Méndez de la colonia Almendros 2, empleando en esas labores un camión tipo vactor.

Gracias a estos trabajos, cientos de usuarios se verán beneficiados pues mejorará el funcionamiento de la red de drenaje, cumpliendo así la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de ofrecer un servicio de calidad a la población.

Continua leyendo

Populares