Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Desde un principio el proyecto turístico estuvo mal planeado y ahora en el Canal de la Cortadura se deberá expropiar una casa que se ubica dentro de los planos finales de la obra.

Para el último tramo del Proyecto del Canal de la Cortadura, se compraron varias casas de particulares que se ubicaban en las márgenes, con la finalidad de crear plazoletas, corredores y jardineras.

Sesión de Cabildo Tampico

Sin embargo no llegaron a un acuerdo con la propietaria de uno de estos inmuebles, que hasta la fecha sigue ahí y quedó en medio del proyecto final, por lo que ahora, después de insistirle en que lo mejor es vender, procederán a la expropiación.

En sesión de cabildo de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, expuso que se realizaron negociaciones con la propietaria del lugar, de nombre Sonia Cabrera, ofreciendo el Ayuntamiento Un millón 50 mil pesos, lo que significa tres veces el valor catastral.

Para las negociaciones, fungió como intermediario el regidor José Antonio Heredia, quien comentó que se le ofrecieron casas con más metros cuadrados de construcción, en buena ubicación y una cantidad de dinero, pero la dueña no se decide a vender.

Antonio Heredia explicó que fue intermediario en la negociación con la dueña del lugar

Ante esto se llegó a la conclusión en que era necesario realizar la solicitud de expropiación ante el Gobierno de Tamaulipas, a lo que la mayoría votó a favor con la abstención de América Sandoval.

Se espera que en el inter de este trámite, la propietaria del inmueble se decida y acceda a una de las opciones que se le presentaron.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban se une a la Red Nacional de Legisladores por el Medio Ambiente

Publicado

el

El diputado local Pepe Schekaiban se integra a la Red de Diputados Locales por el Medio Ambiente, iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) que fortalece las acciones legislativas para proteger el ecosistema en México.

Esta red busca unificar esfuerzos de los congresos locales, promoviendo leyes y reglamentos que preserven la riqueza natural de cada región.

Schekaiban destacó la importancia de abordar integralmente el deterioro ambiental y fortalecer programas de cuidado del entorno.

Desde el Congreso de Tamaulipas, ha impulsado iniciativas para proteger el Sistema Lagunario de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, garantizando el abasto de agua.

Como parte de la Coordinación Nacional de Diputados Locales y su área de Medio Ambiente, la red impulsa una agenda legislativa enfocada en la sostenibilidad.

Tras la primera reunión, Schekaiban fue invitado a presidir una comisión legislativa del organismo, consolidando su compromiso con el medio ambiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven mujer derrapa su coche y choca contra un poste

Publicado

el

Al desplazarse con exceso de velocidad sobre el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», una joven pasó sobre un encharcamiento dejado por la lluvia, perdió el control del vehículo y derrapó más de 30 metros, para terminar estrellándose de costado contra la base de hierro de una lámpara del servicio de alumbrado público.

El accidente, en el que la conductora resultó solo con lesiones leves, ocurrió la mañana de este lunes a la altura del complejo residencial Velamar, en el lado de Altamira.

Personal de Tránsito Estatal tomó conocimiento del percance, en el que la joven de 28 años viajaba en un automóvil Nissan Versa color blanco con placas de Tamaulipas, desplazándose de Altamira hacia Ciudad Madero.

Al pasar sobre el encharcamiento de agua, la conductora perdió el control, la unidad derrapó y, por el exceso de velocidad, avanzó unos 30 metros hasta golpear de costado izquierdo la base del poste. Recibió auxilio de paramédicos, que la canalizaron de urgencia a un hospital, mientras las autoridades retiraban el vehículo colisionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lo bueno también se cuenta

Publicado

el

Angel Jesús Escareño Santiago vuelve a poner en alto el nombre del CETis 78 , México , Tamaulipas y Altamira.

Obtiene Medalla de Oro en la XVII Olimpiada latinoamericana de Astronomía y Astronáutica en donde participaron 14 países, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, México, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Honduras, Panamá con 74 alumnos en las siguientes 4 Pruebas

– Observacional Primera parte en el observatorio de Río de Janeiro 2da parte Telescopio en la Cd de Barra de Pirai

– ⁠Teórica Individual

– ⁠Teórico Grupal

– ⁠Vuelo de Cohetes

Además obtuvo Primer Lugar en vuelo de cohetes con un lanzamiento de 164 metros

Merecido reconocimiento al Ing. Cesar Gerardo López de Lara González por el trabajo realizado como Asesor.

A nombre del Mtro Julio César Barrón Morales Director del CETis 78 y la Comunidad Docente y Estudiantil reciban nuestro Reconocimiento por sus logros obtenidos.

FELICIDADES‼️

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de taxi en la Morelos deja dos personas lesionadas

Publicado

el

La noche de este viernes se registró la volcadura de un auto taxi, en la carretera Tampico-Valles a la altura del Faro de la colonia Morelos, dejando dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

La unidad afectada es un Nissan March color blanco, con franja amarilla, el cual de acuerdo a lo indicado, circulaba a exceso de velocidad con dirección a Tampico, siendo esta la posible causante de que terminara volcándose.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio para atender a dos pasajeros que resultaron lesionados, siendo trasladados a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que apenas hace unos cuantos días se registró un accidente similar en este mismo punto, en el que lamentavblemente un hombre perdió la vida.

Continua leyendo

Populares