Tampico, Tamaulipas.- Desde un principio el proyecto turístico estuvo mal planeado y ahora en el Canal de la Cortadura se deberá expropiar una casa que se ubica dentro de los planos finales de la obra.
Para el último tramo del Proyecto del Canal de la Cortadura, se compraron varias casas de particulares que se ubicaban en las márgenes, con la finalidad de crear plazoletas, corredores y jardineras.
Sesión de Cabildo Tampico
Sin embargo no llegaron a un acuerdo con la propietaria de uno de estos inmuebles, que hasta la fecha sigue ahí y quedó en medio del proyecto final, por lo que ahora, después de insistirle en que lo mejor es vender, procederán a la expropiación.
En sesión de cabildo de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, expuso que se realizaron negociaciones con la propietaria del lugar, de nombre Sonia Cabrera, ofreciendo el Ayuntamiento Un millón 50 mil pesos, lo que significa tres veces el valor catastral.
Para las negociaciones, fungió como intermediario el regidor José Antonio Heredia, quien comentó que se le ofrecieron casas con más metros cuadrados de construcción, en buena ubicación y una cantidad de dinero, pero la dueña no se decide a vender.
Antonio Heredia explicó que fue intermediario en la negociación con la dueña del lugar
Ante esto se llegó a la conclusión en que era necesario realizar la solicitud de expropiación ante el Gobierno de Tamaulipas, a lo que la mayoría votó a favor con la abstención de América Sandoval.
Se espera que en el inter de este trámite, la propietaria del inmueble se decida y acceda a una de las opciones que se le presentaron.