Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Ubicado en la esquina de avenida Hidalgo y calle Eliseo Zamudio, en la colonia Lauro Aguirre de Tampico, el Instituto Mexicano de Gastronomía, que había estado operando desde hace unos 7 años, les informó este jueves a sus alumnos que debían salirse del plantel en ese mismo instante porque ya no operaría más, y que luego les darían sus papeles, lo que dejó totalmente desconcertados a los estudiantes, que suman un centenar aproximadamente.

El aviso se les dio personalmente, uno por uno y a puerta cerrada en la oficina de un encargado administrativo, lo que no los dejaba del todo tranquilos, dado que en muchos casos les faltaba sólo un mes, o un par de meses, para terminar.

«Y como nos veían adentro todavía, dialogando entre nosotros con apenas una copia simple en mano, sin sello y en la que supuestamente se comprometen a entregarnos después los documentos, la directora, Mireya Hernández, nos tronó sus dedos diciéndonos: ‘Salgan ya, no tienen nada qué estar haciendo aquí, se habló ya con todos ustedes’, y que nos echan literalmente a la calle.»

Es lo que explican en entrevista Benito Gómez, Jorge Bochas y otros jóvenes que, como ellos, cursaban la carrera de Cheff Profesional en esa escuela, donde, de acuerdo con lo que refieren, pagaban entre mil 700 y mil 900 mensualmente, dependiendo de su fecha de inscripción, y estudiaban tres horas diarias ahí.

Indican que una persona a quien les presentaron como representante del corporativo que maneja la institución en la Ciudad de México, y cuyo nombre es Omar Del Río, es quien les anunció el cierre del plantel, pero no les aclaró jamás la fecha en que según él les van a entregar su documentación, sólo se limitó a decirles que llegarían a domicilio los certificados.

Algo que tampoco les dejaron nunca en claro es si esa escuela de gastronomía está avalada por la SEP, porque a sus manos jamás han hecho llegar recibos de pago o boletas de calificaciones en las que venga un número de registro de validez oficial de estudios ante la secretaría, sino sólo papelería simple.

Ante esta situación dicen estar totalmente inconformes y con la inquietud de haber perdido su tiempo y dinero invertido, misma situación en la que están los estudiantes de la escuela de belleza Creazione, que pertenece a la misma institución y está en el tercer piso del mismo edificio.

 

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Albañil muer3 electrocutado en Colinas de San Gerardo Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un trabajador de la construcción falleci0 electrocutado y otro más resultó con quemaduras, cuando se encontraban en lo alto de un domicilio en la colonia Colinas de San Gerardo al norte de la ciudad.

El lamentable incidente ocurrió la mañana de este lunes, en el 114-A de la calle Río Bravo esquina con Victoria del citado sector.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo ya nada podían hacer por el lesionado, pues ya no presentaba signos vitales.

El otro obrero, fue trasladado de urgencia un hospital local.

Personal de la Fiscalía General de Justicia y de Servicios Periciales, acudieron al sitio así como elementos de la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Populares