Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Ubicado en la esquina de avenida Hidalgo y calle Eliseo Zamudio, en la colonia Lauro Aguirre de Tampico, el Instituto Mexicano de Gastronomía, que había estado operando desde hace unos 7 años, les informó este jueves a sus alumnos que debían salirse del plantel en ese mismo instante porque ya no operaría más, y que luego les darían sus papeles, lo que dejó totalmente desconcertados a los estudiantes, que suman un centenar aproximadamente.

El aviso se les dio personalmente, uno por uno y a puerta cerrada en la oficina de un encargado administrativo, lo que no los dejaba del todo tranquilos, dado que en muchos casos les faltaba sólo un mes, o un par de meses, para terminar.

«Y como nos veían adentro todavía, dialogando entre nosotros con apenas una copia simple en mano, sin sello y en la que supuestamente se comprometen a entregarnos después los documentos, la directora, Mireya Hernández, nos tronó sus dedos diciéndonos: ‘Salgan ya, no tienen nada qué estar haciendo aquí, se habló ya con todos ustedes’, y que nos echan literalmente a la calle.»

Es lo que explican en entrevista Benito Gómez, Jorge Bochas y otros jóvenes que, como ellos, cursaban la carrera de Cheff Profesional en esa escuela, donde, de acuerdo con lo que refieren, pagaban entre mil 700 y mil 900 mensualmente, dependiendo de su fecha de inscripción, y estudiaban tres horas diarias ahí.

Indican que una persona a quien les presentaron como representante del corporativo que maneja la institución en la Ciudad de México, y cuyo nombre es Omar Del Río, es quien les anunció el cierre del plantel, pero no les aclaró jamás la fecha en que según él les van a entregar su documentación, sólo se limitó a decirles que llegarían a domicilio los certificados.

Algo que tampoco les dejaron nunca en claro es si esa escuela de gastronomía está avalada por la SEP, porque a sus manos jamás han hecho llegar recibos de pago o boletas de calificaciones en las que venga un número de registro de validez oficial de estudios ante la secretaría, sino sólo papelería simple.

Ante esta situación dicen estar totalmente inconformes y con la inquietud de haber perdido su tiempo y dinero invertido, misma situación en la que están los estudiantes de la escuela de belleza Creazione, que pertenece a la misma institución y está en el tercer piso del mismo edificio.

 

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desalojan restaurante IHOP de Tampico por falta de pago de renta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este martes, elementos de seguridad y personal judicial desalojaron el restaurante IHOP ubicado en Tampico, por medio de un juicio de desahucio promovido por los propietarios del inmueble por presunto incumplimiento en el pago de rentas.

El procedimiento fue promovido por el abogado Genaro Aguirre Martínez, representante legal de Grupo Franzur, dueños del local.

El desalojo generó expectación en la zona debido a la presencia de patrullas y autoridades, en este lugar que ya había cerrado sus puertas hace unos días.

Se suma así a otros restaurantes como Applebee’s y Vips que también cesaron operaciones en Tampico, problema que tienen también en la frontera de Tamaulipas con franquicias como Pizza Hut, Applebee´s, varios Carl’s Jr. y Vips en Reynosa.

Vecinos y clientes señalaban en los últimos meses se notaba más el mal servicio la baja afluencia, en una de las avenidas con las rentas más altas de Tampico, superiores a los 200 mil pesos mensuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Altamira exige justicia: lleva casi 4 meses sin ver a su hija de 2 años

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- María Anselma Hernández Martínez, de 26 años, se plantó con un grupo de familiares exigiendo la intervención inmediata de las autoridades, debido a que su expareja le quitó a su hija Sofía Paola, de solo 2 años y no le permite verla desde hace casi cuatro meses.

Según su denuncia, desde enero de este año no ha podido reencontrarse con la menor.

Explicó que mientras ella se recuperaba de una cirugía de emergencia en el hospital, acordó que el padre cuidara temporalmente a la niña, pero este presuntamente se la llevó y desde entonces le niega todo contacto.

La joven asegura haber buscado apoyo legal y solicitado la activación de la Alerta Amber, sin obtener respuestas claras por parte de las autoridades hasta el momento.

“Solo quiero verla y saber que está bien”, expresó la madre entre lágrimas.

Las autoridades de Tamaulipas aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Continua leyendo

Populares