Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Ubicado en la esquina de avenida Hidalgo y calle Eliseo Zamudio, en la colonia Lauro Aguirre de Tampico, el Instituto Mexicano de Gastronomía, que había estado operando desde hace unos 7 años, les informó este jueves a sus alumnos que debían salirse del plantel en ese mismo instante porque ya no operaría más, y que luego les darían sus papeles, lo que dejó totalmente desconcertados a los estudiantes, que suman un centenar aproximadamente.

El aviso se les dio personalmente, uno por uno y a puerta cerrada en la oficina de un encargado administrativo, lo que no los dejaba del todo tranquilos, dado que en muchos casos les faltaba sólo un mes, o un par de meses, para terminar.

«Y como nos veían adentro todavía, dialogando entre nosotros con apenas una copia simple en mano, sin sello y en la que supuestamente se comprometen a entregarnos después los documentos, la directora, Mireya Hernández, nos tronó sus dedos diciéndonos: ‘Salgan ya, no tienen nada qué estar haciendo aquí, se habló ya con todos ustedes’, y que nos echan literalmente a la calle.»

Es lo que explican en entrevista Benito Gómez, Jorge Bochas y otros jóvenes que, como ellos, cursaban la carrera de Cheff Profesional en esa escuela, donde, de acuerdo con lo que refieren, pagaban entre mil 700 y mil 900 mensualmente, dependiendo de su fecha de inscripción, y estudiaban tres horas diarias ahí.

Indican que una persona a quien les presentaron como representante del corporativo que maneja la institución en la Ciudad de México, y cuyo nombre es Omar Del Río, es quien les anunció el cierre del plantel, pero no les aclaró jamás la fecha en que según él les van a entregar su documentación, sólo se limitó a decirles que llegarían a domicilio los certificados.

Algo que tampoco les dejaron nunca en claro es si esa escuela de gastronomía está avalada por la SEP, porque a sus manos jamás han hecho llegar recibos de pago o boletas de calificaciones en las que venga un número de registro de validez oficial de estudios ante la secretaría, sino sólo papelería simple.

Ante esta situación dicen estar totalmente inconformes y con la inquietud de haber perdido su tiempo y dinero invertido, misma situación en la que están los estudiantes de la escuela de belleza Creazione, que pertenece a la misma institución y está en el tercer piso del mismo edificio.

 

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares