Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Con el propósito de mantener un contacto cercano con la ciudadanía, el Presidente Andrés Zorrilla recorrió calles de la colonia Obrera, una de las más antiguas de Ciudad Madero, donde conoció las necesidades y ofreció el apoyo con acciones que se pueden llevar a cabo en el momento a través de una respuesta inmediata.

“Estos recorridos durante el día estamos haciendo este tiempo de contacto, de impacto con la gente de ciertas colonias, no solamente para atender pendientes en tiempo real, atrás de nosotros viene equipo, maquinaria, recurso humano, no solamente para atender este tipo de requerimientos de la propia colonia, sino para hacer un programa que permita que la gente no tenga que esperar estos servicios”, manifestó.

En ese contexto, el edil maderense destacó que se han visitado colonias como Emilio Carranza, Miramar I, Simón Rivera, en las que se ha dado pronta respuesta a las problemáticas más apremiantes, contando con la participación del personal las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Bienestar Social, así como las corporación de Tránsito, entre otros.

Como parte de los compromisos contraídos con los vecinos que eran encabezados por el presidente del sector, Gilberto Galván Mendoza, se acordó efectuar trabajos de bacheo en la calle Benito Juárez, instalación de reductores de velocidad y reparación de banquetas en la calle 16 de septiembre, labores de fumigación en toda la colona y la limpieza del canal ubicado en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Allende y Álvaro Obregón.

“Este es un programa que nos permita atenderlos organizadamente y que a partir de este recorrido tengamos una bitácora de retorno, de regreso, de mantenimiento a lo que la gente demanda, que además me parece es muy justo”, expresó Zorrilla Moreno.

Es de mencionar que durante el recorrido se acordó también remover los carros chatarra de las calles 5 de Mayo y 16 de septiembre y el munícipe se comprometió a llevar obra de pavimentación el próximo año.

Acciones de Gobierno

En Tampico Hemos Construido un Gobierno Ciudadano: Chucho Nader

Publicado

el

El propósito fundamental de nuestra administración ha sido responder con acciones puntuales a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, aseguró Chucho Nader, al destacar que su gobierno ha sido mayoritariamente de territorio.

Mencionó que alrededor de 20 mil peticiones ciudadanas se han atendido en los últimos doce meses, mismas que han sido recogidas en campo y a través de los diferentes mecanismos de atención.

El Jefe de la comuna, aseguró que su gobierno ha cumplido con la tarea esencial de responder a las necesidades prioritarias de la ciudadanía a través de una política de cercanía y una administración de puertas abiertas.

«Durante seis años hemos llevado a cabo una intensa labor de diálogo y acción con las familias tampiqueñas, atendiendo sus principales demandas, y respondiendo a los grandes rezagos que se tenían en materia de servicios públicos, obra pública y bienestar social».

Chucho Nader expuso que a través de la jornadas ciudadanas, las campañas de limpieza Diciendo y Haciendo; y los programas de asistencia comunitaria, se llega a todos los sectores de la sociedad de manera directa y se está en condiciones de responder a las urgentes necesidades de cada colonia o fraccionamiento.

El mandatario recordó que por medio del área de Atención Ciudadana se instaló un moderno centro de atención telefónica en el acceso principal del Palacio Municipal, a fin de recibir y canalizar de manera expedita las diversas peticiones ciudadanas; programa que, dijo, ha logrado agilizar los tiempos de respuesta a cada una de la solicitudes de la población.

«La mayor cantidad de peticiones que recibimos en campo y a través del Centro de Atención, tiene que ver con Servicios Públicos, por lo que tenemos un eficiente esquema de respuesta que nos ha permitido avanzar con mayor celeridad en este sentido».

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con plan estratégico combatirá Gobierno de Altamira la presencia de mosquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. – En respuesta a la creciente presencia de mosquitos en la región, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó una rueda de prensa efectuada en el Salón de Actos “Juan Macías Castillo”, ubicado en la zona centro de la ciudad. En la conferencia, se detallaron las acciones que implantará la administración municipal en conjunto con las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado para mitigar este problema y proteger la salud de los habitantes.

Inició el Dr. Martínez Manríquez detallando que a través de las redes sociales han estado al pendiente de los comentarios de la ciudadanía entorno a esta problemática, no solo presente en Altamira, sino también en los municipios vecinos de Tampico y Ciudad Madero.

«Ha sido una demanda muy reiterada en las redes sociales, vamos a tomar medidas para erradicar el mosquito, tanto en nuestra ciudad como en los municipios vecinos ya se deben estar implementando acciones», destacó el edil.

En este encuentro con medios de comunicación, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 en la urbe industrial, Carlos Juárez del Ángel, ofreció una explicación del plan estratégico que se llevará a cabo para abordar esta problemática.

En la exposición, se hizo especial énfasis en que se realizarán acciones preventivas en las seis zonas de la urbe, prestando particular atención a la zona centro norte y la zona Miramar, que han registrado mayores incidencias de afectaciones ante la presencia de mosquito. En la zona Miramar, que comprende 39 colonias, se habrán de redoblar trabajos de campo como fumigación, descacharrización y abatización.

Además, se compartió entre los presentes el ciclo de vida del vector, destacando la importancia de las medidas preventivas para interrumpir su reproducción y propagación.

El presidente municipal concluyó esta rueda de prensa asegurando a los altamirenses que se trabajará arduamente para garantizar su seguridad y bienestar ante este aumento en la presencia de vectores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Altamira cumple con requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Altamira, liderado por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, continúa destacándose por su transparencia y rendición de cuentas, cumpliendo así con los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y las auditorías federales, entregando el Municipio la información solicitada tanto en formato digital a través de los sistemas de la ASF, como en físico.
En una reciente reunión de trabajo con el Secretario Técnico de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, David Isaac Ortiz Calzada, el alcalde reiteró su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia hacia los ciudadanos sobre el uso de recursos públicos.
Durante el encuentro, el alcalde reafirmó su disposición para colaborar estrechamente con la ASF y proporcionar toda la información requerida con honestidad y transparencia.
“Lo vamos a revisar conjuntamente con ustedes. El compromiso de transparencia y rendición de cuentas es algo que hemos llevado a cabo y que lo hemos cumplido cabalmente y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó el presidente municipal.

Por su parte, Ortiz Calzada señaló que el proceso de fiscalización del municipio y la revisión de la gestión de los recursos federales inició formalmente el 18 de julio en el marco del evento “Auditorías COLMENA 2024: Fiscalización Superior de los Municipios del Estado de Tamaulipas”.
“Lo más importante es que a partir de hoy tomemos conciencia de ese procedimiento que inicia formalmente este jueves y que estará culminando el próximo 30 de octubre con lo que hace al principio de anualidad, y el 20 de febrero con lo que hace a las auditorías del FORTAMUN y de las participaciones federales”, precisó Ortiz Calzada.
Es importante destacar que, bajo la administración del Dr. Armando Martínez Manríquez, la transparencia informativa hacia la comunidad ha sido una prioridad; desde el inicio de su gestión, se han realizado 145 conferencias “mañaneras”, 9 informes trimestrales y 2 constitucionales. Además, se ha publicado detalladamente el monto de inversión y la ejecución de cada obra y acción desarrollada en el Municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estamos Listos Para Recibir al Turismo: Chucho Nader

Publicado

el

Con una mayor oferta turística, el municipio de Tampico está listo para recibir a los visitantes durante la presente temporada vacacional, informó el Presidente municipal Chucho Nader.

El mandatario destacó que espacios como la Laguna del Carpintero, el Vivero Didáctico, el nuevo Museo de la Ciudad; el Centro Histórico; los Parques Fray Andrés de Olmos y Chairel; y la gran variedad de atractivos turísticos de Tampico, brindarán a los visitantes, una experiencia única e inolvidable.

“Como en cada temporada vacacional, los tampiqueños nos sentimos muy contentos de recibir a los miles de turistas que nos visitarán, por ello queremos asegurarles que en Tampico encontrarán una ciudad limpia, segura y con una cada vez mayor infraestructura turística para que la disfruten”.

Chucho Nader recordó que durante su gestión al frente del Ayuntamiento, se logró la transformación integral de la Laguna del Carpintero para convertirla en el destino turístico más visitado de la entidad, después de playa.

“Hemos ampliado el abanico de opciones culturales con la construcción del nuevo museo, y a ello tenemos que agregar la notoria participación de la iniciativa privada con el incremento de hoteles, museos, galerías, restaurantes y paseos turísticos, entre otras muchas amenidades”, expuso.

Nader Nasrallah detalló que actualmente se desarrollan trabajos destinados a la ampliación de la infraestructura turística como la nueva etapa del parque urbano en la Laguna del Carpintero; la creación de una vialidad semipeatonal en la zona centro; la construcción de la rotonda en el bulevar Adolfo López Mateos y Bulevar Perimetral; y la reconfiguración del parque Águila, entre muchos otros.

Continua leyendo

Populares