Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Con el propósito de mantener un contacto cercano con la ciudadanía, el Presidente Andrés Zorrilla recorrió calles de la colonia Obrera, una de las más antiguas de Ciudad Madero, donde conoció las necesidades y ofreció el apoyo con acciones que se pueden llevar a cabo en el momento a través de una respuesta inmediata.

“Estos recorridos durante el día estamos haciendo este tiempo de contacto, de impacto con la gente de ciertas colonias, no solamente para atender pendientes en tiempo real, atrás de nosotros viene equipo, maquinaria, recurso humano, no solamente para atender este tipo de requerimientos de la propia colonia, sino para hacer un programa que permita que la gente no tenga que esperar estos servicios”, manifestó.

En ese contexto, el edil maderense destacó que se han visitado colonias como Emilio Carranza, Miramar I, Simón Rivera, en las que se ha dado pronta respuesta a las problemáticas más apremiantes, contando con la participación del personal las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Bienestar Social, así como las corporación de Tránsito, entre otros.

Como parte de los compromisos contraídos con los vecinos que eran encabezados por el presidente del sector, Gilberto Galván Mendoza, se acordó efectuar trabajos de bacheo en la calle Benito Juárez, instalación de reductores de velocidad y reparación de banquetas en la calle 16 de septiembre, labores de fumigación en toda la colona y la limpieza del canal ubicado en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Allende y Álvaro Obregón.

“Este es un programa que nos permita atenderlos organizadamente y que a partir de este recorrido tengamos una bitácora de retorno, de regreso, de mantenimiento a lo que la gente demanda, que además me parece es muy justo”, expresó Zorrilla Moreno.

Es de mencionar que durante el recorrido se acordó también remover los carros chatarra de las calles 5 de Mayo y 16 de septiembre y el munícipe se comprometió a llevar obra de pavimentación el próximo año.

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal festejo a la niñez con más de 10 mil asistentes

Publicado

el

Más de 10 mil personas disfrutaron un fin de semana de diversión en el recinto ferial, donde la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya obsequió regalos y sorpresas a las miles de niñas y niños que ingresaron totalmente gratis a los diversos atractivos de la Feria Tampico 2026.

Al efectuar un recorrido por las instalaciones de la feria, Villarreal Anaya, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por generar espacios de alegría, inclusión y sana convivencia para las familias del municipio.

“Estamos propiciando espacios de convivencia familiar donde puedan disfrutar todas las familias. Sabemos que hay muchas que quizá no habían podido venir a la feria, por eso este sábado y domingo, de 4 a 6 de la tarde, todos los juegos mecánicos fueron completamente gratuitos para las niñas y niños de hasta 12 años; y también la entrada fue libre para toda la población”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que el valor supremo de una sociedad es brindar protección, respeto y cariño a la niñez, ya que en ello radica la formación de ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos con su comunidad.

Asimismo, señaló que su gobierno seguirá trabajando para que la niñez cuente con más espacios de convivencia, recreación y desarrollo, impulsando acciones que contribuyan a su bienestar.

“Estamos dando el ejemplo de que queremos familias sólidas, que queremos espacios públicos apropiados para las y los tampiqueños”, puntualizó.

Por último, Villarreal Anaya señaló que esta sorpresa de fin de semana, es solo el inicio de una serie de actividades que continuarán en distintos puntos de la ciudad, acercando la alegría del Día del Niño a más hogares de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Sistema DIF y Patrimonio de la Beneficencia Distribuyen 194 Auxiliares Auditivos a Grupos Prioritarios en Tampico

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en condición prioritaria, el Patrimonio de la Beneficencia Pública, llevó a cabo en Tampico la entrega de aparatos auxiliares auditivos en beneficio de 194 personas de los municipios de la zona conurbada.
La titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, indicó que la entrega es el resultado de una sinergia sin precedentes entre los tres niveles de gobierno, destacando el compromiso del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, y de la Alcaldesa Mónica Villarreal, “liderazgos que -dijo- han sido fundamentales para que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan”.


​Luz Adriana Villarreal agregó que la Beneficencia Pública ha realizado ya cuatro entregas en la zona sur, que incluyen desde aparatos funcionales y auditivos hasta prótesis y cirugías de cataratas.
“Esto es prueba de que el trabajo coordinado rinde siempre, frutos positivos”, expresó.
​Por su parte, el Dr. Carlos Pineda Munguía, Director de Patrimonio de la Beneficencia Pública, subrayó la importancia de devolver la autonomía y la integración social a las personas con discapacidad auditiva a través de estos dispositivos de alta calidad.


«Los equipos que el día de hoy se están entregando, tienen un valor que no se trata de lo económico, sino del cambio en positivo que impacta en cada beneficiario. Estos apoyos los entregamos de manera coordinada con el Sistema DIF Tamaulipas y los DIF Municipales. Se trata de dispositivos de los mejores que existe en el mercado; cuídenlos mucho y capacítense sobre su uso, son aparatos que difícilmente pueden encontrar en tiendas. Esto les va a cambiar la vida», puntualizó.
​Asimismo, Luz Adriana Villarreal, resaltando el impacto emocional y familiar que representa recuperar el sentido del oído.
Al evento asistieron también; Rosa Irma Luque de Martínez, Presidenta del DIF Altamira; ​Soledad Varela, Coordinadora del programa «Lazos de Esperanza» de Ciudad Madero, en representación de Dunia Marón Acuña, Presidenta del sistema DIF Ciudad Madero; ​Raquel Herrera Balleza, Subdirectora de Trabajo Social de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y Karem Jessica Moctezuma, Audióloga de la Dirección de Atención a Población Prioritaria del DIF Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal rehabilitación del Parque “José A. Torres” en la colonia Insurgentes

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la inauguración de la rehabilitación integral del parque recreativo número 42 “José A. Torres”, ubicado en la colonia Insurgentes, como parte de la estrategia de gobierno para la recuperación de espacios públicos como eje de cohesión social y seguridad.
Acompañada por la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales, la alcaldesa destacó que estas acciones forman parte de una política integral orientada a fortalecer el tejido social enfocada en transformar el entorno urbano con resultados visibles para la ciudadanía.
“Nos encontramos en una gran tarea de rehabilitar los 117 parques de nuestro municipio. Hoy entregamos el número 42 de estos espacios que nos dan identidad. Como gobierno humanista, buscamos impulsar la convivencia familiar y el esparcimiento en un Tampico tranquilo y seguro”, expresó.


Mónica Villarreal explicó que los trabajos realizados incluyeron la construcción de andadores secundarios para mejorar la conectividad interna, mantenimiento del mobiliario existente, instalación de señalética y el reforzamiento del sistema de iluminación, con el objetivo de ofrecer un espacio accesible, funcional y seguro.
Asimismo, subrayó que estos espacios recuperan su vocación tras años de abandono, mediante acciones como la instalación de luminarias y el mejoramiento general, lo que permite garantizar lugares dignos donde se fortalezcan los lazos entre las y los tampiqueños.
La alcaldesa también reconoció el trabajo del personal de la Dirección de Parques y Jardines por su compromiso en la ejecución de estas obras, que contribuyen a la construcción de un Tampico más seguro e incluyente.
En representación de los vecinos, la señora Elia Ezequiel de la Cruz agradeció a la Presidenta Municipal por la entrega de un espacio digno y seguro, especialmente para niñas, niños y jóvenes.


«En este año tenemos contemplados beneficiar 30 parques más, por lo que estaremos trabajando en todas las colonias sin distinción, como el parque El Charro y el ubicado en la colonia Petrolera, además del parque Valladolid, situado en esta misma colonia».
Finalmente, la autoridad municipal, anunció que el próximo 11 de mayo, en el marco del programa “Mundial Social” rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, se rehabilitarán 15 parques que cuentan con canchas de fútbol, con el propósito de fomentar la práctica deportiva entre la niñez y juventud.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Asiste Américo Villarreal a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó a la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, durante la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, un nuevo instrumento que deja atrás el trabajo aislado, fomenta la coordinación entre instituciones y plantea una transformación estructural de la institución, con énfasis en inteligencia, coordinación interinstitucional y la atención a víctimas.
Al término del evento, que se celebró en el Centro Cultural del Museo Contemporáneo, el gobernador Américo Villarreal destacó que el Plan Estratégico de Procuración de Justicia, es un documento que comprende las adecuaciones de la procuración, modernización e innovación en este campo y también de su estructura orgánica.

«Sirve para dar un agradecimiento porque también dentro de nuestra entidad y platicando con ella (Ernestina Godoy) en reuniones anteriores de trabajo, también hay una nueva estructura de la Fiscalía General de la República», expresó.

La fiscal Ernestina Godoy explicó que este plan de reingeniería de la FGR tiene como misión garantizar un acceso efectivo a la justicia, proteger a las víctimas y erradicar la impunidad, y contempla la visión de consolidar a la Fiscalía General de la República como referente nacional e internacional de eficacia, inteligencia científica e integridad absoluta.
Agregó que esta iniciativa ya fue entregado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para su conocimiento y al Senado de la República para su dictaminación.


En el evento también se contó con la presencia del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Laura Itzel Castillo Juárez; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, además del vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Continua leyendo

Populares