Conéctate con nosotros

Debido a la sobrecarga de aparatos de enfriamiento en los hogares

Tampico Tamps.- El comandante del Cuerpo de Bomberos en Tampico, Juan García Hernández, refiere: en temporada de calor es común que los incendios lleguen a ocurrir en una incidencia promedio de entre 4 y 5 por mes.

Lo anterior, expone el jefe del grupo contraincendios de la ciudad, debido a que también suele aumentar el consumo de energía eléctrica en los hogares, especialmente por el uso de aparatos electrodomésticos para enfriamiento, que van desde refrigeradores hasta sistemas de aire acondicionado.

«En la temporada de calor es cuando más incendios tenemos dentro de nuestras estadísticas, y en la canícula se incrementan en número de hasta 4 o 5», señala en entrevista para REPORTE NORESTE.

El comandante Hernández explica que en un mes común, el promedio es de 3 a 4 siniestros en casas-habitación, pero durante los meses en que las temperaturas son más elevadas también se eleva el índice, por lo que aconseja a la ciudadanía el revisar que estén en buen funcionamiento tanto ventiladores, climas y refrigeradores, como las pastillas de la instalación eléctrica y los contactos en las viviendas.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas