Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Al aseverar que el municipio de Altamira se encuentra preparado para la temporada de ciclones y huracanes de este año, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el foro e inicio de ciclo de conferencias sobre Medidas Preventivas para la Temporada de Huracanes 2017, organizado por la Dirección de Protección Civil y dirigido al personal del Ayuntamiento de Altamira y comunidad en general.

Consideró de vital importancia que la población altamirense debe estar informada y preparada ante fenómenos de esa naturaleza para reaccionar y actuar de la mejor manera posible ante cualquier contingencia, resultando clave la intervención del personal de Protección Civil a fin de brindar su apoyo, disponibilidad, fuerza y corazón, por servir a quien más lo necesita.

“Iniciamos ya la temporada de ciclones y huracanes y la participación de la ciudadanía es muy importante para prevenir posibles daños, debiendo seguir las recomendaciones de Protección civil; el pasado 29 de mayo activamos el Consejo Municipal de Protección Civil, conformado por personal de distintas dependencias así como por autoridades militares, navales, civiles, de Gendarmería, Policía Federal, industriales, comerciantes, directores de área, Sistema DIF y representantes de las secretarías de Salud Educación’’, mencionó.

Afirmó que en  Altamira se está impulsando una nueva cultura de Protección Civil, innovando los diseños de promoción y fomentando la cultura de la autoprotección en los sectores público, social y privado, “resulta importante el poder colaborar en forma coordinada como un solo equipo siguiendo los lineamientos que ha instruido el gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca, para trabajar en los puntos más sensibles’’.

“Este gobierno municipal que me honro en presidir, ejerce de forma ordenada y formativa la protección civil, permitiendo que podamos ser propositivos, comunicando a nuestra ciudadanía medidas preventivas claras, para evitar recurrencias en el futuro inmediato y preservar ante todo, la vida e integridad de quienes viven y trabajan en Altamira’’, expresó.

Dentro de las acciones preventivas, Amparán Cruz indicó que ya se están dando resultados al respecto con la limpieza, desazolve y mantenimiento a los drenes pluviales de Las Haciendas, Las Adelitas, Las Prietas, Santa Elena, Nuevo Madero, Benito Juárez y Satélite, además de la construcción del dren que se encuentra en el sector El Edén para poder mejorar su funcionamiento y prevenir inundaciones severas en esos lugares y aledaños.

“Los convoco a que hagamos un gran equipo, donde juntos, sociedad y gobierno, trabajemos muy cerca de la gente, cerca del ciudadano, pues para nosotros, la seguridad de sus familias es lo más importante. En Protección Civil de Altamira, seguiremos trabajando cada día con ustedes, con un Gobierno Municipal que responde con hechos y obras de beneficio colectivo, orientadas hacia el beneficio de la ciudadanía, siempre Cerca de Ti’’, precisó.

El director y el subdirector de Protección Civil en Altamira, César Vázquez Jáuregui y Roberto Chávez Ortega, fueron los expositores de la conferencia Medidas Preventivas para la Temporada de Huracanes 2017, donde informaron sobre las acciones a realizar antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico, así como la actividad ciclónica pronosticada para este año que contempla más de 20 ciclones, tanto en el océano Atlántico como Pacífico.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Juan Carlos Urbina Betancourt; teniente de Corbeta José Manuel Ávila Arano, representante de la Primera Zona Naval; teniente Fernando Ortiz Trujillo, representante del 15 Batallón de Infantería; el director regional de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista; la oficial Dulce Requena Araujo, representante de la Policía Estatal, además de ediles y personal del Ayuntamiento de Altamira.

 

Acciones de Gobierno

Convoca Madero a proponer candidatos a Medalla Candelario Garza

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero convoca a todas las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, a proponer al candidato (a) merecedor a obtener la Medalla Candelario Garza al Mérito Ciudadano, conforme a lo establecido a la convocatoria que aquí se deja a su disposición; la recepción de propuestas estará de los días 21 al 25 del presente mes de abril de 2025.

El presidente municipal Erasmo González Robledo, destacó que el máximo galardón será otorgado a quien se haya distinguido por acciones de investigación, profesionalismo, descubrimiento y/o servicio a la comunidad. Desde este momento ha quedado abierta la convocatoria para la recepción de propuestas.

Indicó que conforme se establece, las propuestas deberán de ser entregadas en las fechas que se señalen en forma directa al secretario del Ayuntamiento Lic. Héctor Jesús Marín Rodríguez en sobre cerrado donde deberá de contener los documentos que se describen en la presente convocatoria.

Esta presea será entregada durante las festividades del aniversario de los 101 años de la fundación de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Playa Miramar al máximo con 164 mil 737 turistas en viernes Santo

Publicado

el

Miramar, la playa de todos, se posiciona como el principal destino turístico por carretera en el Golfo de México, al recibir el viernes Santo a 164,737 turistas, además del saldo blanco eleva la asistencia en el periodo vacacional a 681 mil 838 visitantes; ayer ingresaron a través de 36,595 vehículos, que eleva esta cifra a 155,135 durante estos días.

Los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí siguen optando por este lugar de recreo familiar en el sólido sur de Tamaulipas, esto gracias al significativo impulso proporcionado por nuestro Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien ha convertido este destino en un modelo de transformación turística.

Así lo expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo, al ser acompañado por su esposa Dunia Marón Acuña presidenta del sistema DIF, quien realizó un recorrido por la zona de playa para supervisar la atención y servicios para el turismo. Durante este encuentro, reafirmó su compromiso de continuar garantizando servicios amplios y una playa que sea limpia, ordenada y segura.

Además, cuenta con dos certificaciones, Blue Flag y la Norma Mexicana 120, se presenta como un destino más atractivo y accesible, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.

Asimismo, se dirigió a la playa norte, un lugar que ha sido transformado por el turismo en un destino ideal para acampar, ofreciendo una gran seguridad para los visitantes. Esta área es considerada segura, permitiendo que las familias disfruten de un paseo placentero.

Durante el periodo vacacional que comenzó con el clásico playazo, el sistema DIF Madero desempeña un papel fundamental en la protección de las y los niños, con la colocación de una pulsera para facilitar su localización en caso de extravío, lo que brinda tranquilidad a las familias.

Erasmo González destacó que el sistema DIF, liderado por su esposa Dunia Marón Acuña, ha asegurado que la Playa Incluyente permita a todas las personas, sin importar sus capacidades, edad, género o condición, disfrutar de la playa de forma segura y accesible.

Esta iniciativa incluye senderos adaptados, rampas y baños diseñados para personas con discapacidad.

La zona de playa ofrece una amplia gama de opciones de diversión y entretenimiento, destacando el Polideportivo que congrega a numerosos deportistas. Además, se llevarán a cabo conciertos musicales este sábado, con la participación de los grupos «Palomo» y Proyecto 1; Miramar, considerada la playa de todos, se consolida como un espacio limpio, seguro y bien organizado, brindando múltiples servicios que garantizan la comodidad de los miles de visitantes que han alcanzado un récord histórico en asistencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Museo de Tampico recibe visita de niños de la Casa Hogar y CASAN

Publicado

el

En el marco del 202 aniversario de la fundación de Tampico, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya acompañó a los menores de la Casa Hogar y del Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN), a una interesante visita guiada al Museo de la Ciudad de Tampico,  donde tuvieron la oportunidad de conocer la historia del municipio.

Durante la visita a este espacio cultural, ubicado en la zona centro, Villarreal Anaya destacó la importancia de que la niñez y juventud, conozca, aprenda y promueva el legado histórico de la ciudad.

“Es una experiencia diferente para todos nuestros niños porque a través de esta visita pudieron conocer mucho más de nuestra ciudad, desde su pasado hasta la época actual», expuso.

Durante el recorrido, los menores fueron guiados por el facilitador del Museo, Luis Fernando Castillo Hernández, quien les  detalló los pormenores de cada una de las salas ordenadas cronológicamente, tematizadas y ambientadas con museografía envolvente y recreaciones históricas en forma de escenografía.

“Los pequeños se impresionaron de la información que recibieron la cual iba respaldada por documentos, objetos, imágenes, maquetas y material interactivo”, señaló Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con apoyo de Américo, Ciudad Madero será más seguro: Erasmo González

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero hace un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por la implementación de un hecho sin precedentes al integrar 10 nuevas patrullas al servicio de vigilancia en el municipio. Esta iniciativa busca garantizar un entorno seguro para los habitantes y visitantes de la ciudad; además de ofrecer mayor tranquilidad y bienestar a las familias, esta acción refleja el cumplimiento de los compromisos adquiridos, al aumentar la presencia policial y fortalecer las estrategias de vigilancia, así como la coordinación en la zona conurbada.

Así lo expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo, al hacer la entrega de una llave de forma simbólica al jefe del Ejecutivo Estatal y con ello hacer oficial la puesta en marcha de las unidades motrices que estarán asignadas de forma exclusiva a Ciudad Madero. Esto, vendrá a representar un apoyo de carácter preventivo a la actividad turística durante estos días de Semana Santa.

Erasmo González, reconoció que habrá una coordinación institucional con la entrega de estas patrullas a la Guardia Estatal, lo cual refleja el esfuerzo del Gobierno Municipal y del Estado, para fortalecer la seguridad dentro de la zona; sin duda, que esto va encaminado a aumentar la confianza de los turistas, lo que representará durante estos días una mayor afluencia de visitantes.

Citó, que en enero el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya entregó 15 patrullas para el área de Tránsito y Vialidad, sumando un total de 25 unidades; este acontecimiento se considera histórico para Ciudad Madero, ya que nunca se había registrado algo similar.

De esta manera, se busca cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más segura y con un mayor bienestar para todos sus habitantes.

Continua leyendo

Populares