Connect with us

Con la finalidad de crear y consolidar una cultura que eleve la calidad en el servicio que brindan los concesionarios y operadores del servicio público de pasajeros en el municipio y en atención al acuerdo existente con las autoridades del ramo, el Gobierno de Altamira, en coordinación con la dirección estatal de transporte, lleva a cabo una serie de pláticas, cursos y talleres sobre distintos tópicos relacionados a la optimización del servicio.

Gualberto Galarza Gamboa, director de Transporte, informó que alrededor de seiscientos prestadores del servicio de transporte público toman parte en esta programación de ponencias, mismas que son ofrecidas por personal del Ayuntamiento de Altamira, Gobierno del Estado de Tamaulipas e iniciativa privada.

Precisó que la instrucción de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz es la de otorgar todas las facilidades a los prestadores del servicio, a fin de que accedan a una instrucción que redunde en el mejoramiento de su labor.

Indicó que en el municipio existen alrededor de mil 200 unidades del servicio público de pasajeros distribuidos en 16 rutas establecidas, además de taxis con y sin base fija.

«La respuesta ha sido muy positiva en este sentido y una de las cosas favorables es que este programa se implementó desde el inicio de la administración, lo que nos ha permitido establecer una eficaz programación para llevar la capacitación a todos los prestadores del servicio», subrayó.
Detalló que los cursos impartidos consideran temas como: Mantenimiento Automotriz, Primeros Auxilios, Vialidad y Normatividad, Ecología y Turismo, Reglamento de Tránsito, Ley de Transporte Público, entre otros.

Galarza Gamboa puntualizó que los talleres se ofrecen en el auditorio “Juan Macías Castillo’’ de la Biblioteca Municipal y en el salón «3D» del sector monte alto.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega apoyos alimentarios a más de 500 mujeres cuidadoras en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Más de 500 mujeres cuidadoras del sector norte y poniente de Tampico recibieron apoyos alimentarios del programa “Mujeres que Cuidan”, durante una jornada encabezada por la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.

En el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, la alcaldesa destacó la importancia de reconocer y respaldar a quienes realizan labores de cuidado dentro de sus familias.

Informó que, mediante este programa, se ha beneficiado a 2 mil familias con la entrega de despensas y leche. Estas acciones se complementan con la estrategia “Cuidadoras Casa por Casa” y las Unidades de Cuidado de los Tamules La Paz y Centenario, donde se ofrecen servicios de comedor, lavandería, agua purificada, talleres y capacitación.

Villarreal Anaya invitó a más mujeres que enfrentan responsabilidades de cuidado y dificultades económicas a acercarse al programa municipal para conocer los apoyos disponibles.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega pavimentación en la colonia Arenal tras 70 años de espera

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.- Después de siete décadas de espera, familias de la colonia Arenal cuentan con una vialidad digna, tras la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada Hidalgo, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La obra, ubicada entre Emiliano Zapata y Privada Matamoros, representó una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que los trabajos abarcaron 143.80 metros lineales e incluyeron infraestructura hidrosanitaria, descargas sanitarias, guarniciones y luminarias LED.

La presidenta municipal señaló que su administración trabaja en la planeación del programa de obra pública 2027 y adelantó que buscará cerrar el circuito de pavimentación de la colonia Arenal con la intervención de la calle Matamoros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Populares