Altamira, Tamaulipas.- Aseverando que en el Gobierno Municipal que preside la palabra y los compromisos se cumplen al cien por ciento, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó casas prefabricadas y material de construcción consistente en madera y lámina para los residentes de las comunidades rurales del río Tamesí que resultaron afectados por la tromba registrada a finales del pasado mes de mayo.
En la palapa de la laguna de Champayán, la primera autoridad distribuyó estos apoyos que benefician a 82 familias -entre ellas 18 que sufrieron la pérdida total de su patrimonio- con el canje de vales que la semana anterior entregó en visita a las localidades de Cués de Palmas Altas, Llano Grande, Torno Largo, Mata del Corral y Estero del Camalote, para que puedan nuevamente construir o rehabilitar sus casas por completo.
“Somos un gobierno que escucha, atiende y acude con su gente en momentos difíciles para ser solidarios, para estar con ustedes y poder brindarles soluciones y resultados inmediatos. Este esfuerzo que hoy hacemos, significa el sentir humano del cabildo y de todo el equipo de colaboradores que integra este Republicano Ayuntamiento’’, expresó.
Agradeciendo la confianza que los altamirenses han depositado en la administración municipal que preside, Amparán Cruz dijo que las niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores pueden estar muy seguros de contar con una presidenta municipal que con hechos, cumple, apoya e impulsa al mejor activo que tiene esta hermosa ciudad, que es la grandeza de su gente.
A nombre de los beneficiados, la señora Xóchitl Orta Colunga agradeció a la presidenta municipal Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento de Altamira, el apoyo otorgado para la construcción de las viviendas afectadas en esa contingencia; “la ayuda fue oportuna y la señora Alma Laura se trasladó a las comunidades para cerciorarse de la situación y ofrecernos su apoyo’’.
También estuvieron presentes en la entrega de estos apoyos, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque; el enlace de Bienestar Social, Mario Romero, así como ediles y funcionarios municipales.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) fortalece la educación en escuelas de nivel superior con infraestructura deportiva. El secretario Pedro Cepeda Anaya reconoció el apoyo de esta administración estatal para llevar a cabo dos importantes obras como lo son los gimnasios de la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda” y el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria con una inversión acumulada de 96 millones de pesos. El titular de la SOP, reconoció que estos dos complejos deportivos son fundamentales para que la educación sea más sólida brindándole una educación integral a las nuevas generaciones. “Estos dos gimnasios resumen mejor que cualquier discurso lo que queremos decir cuando hablamos de obras que transforman y resultados que permanecen”, refirió el servidor público. Cepeda Anaya subrayó estas infraestructuras como modernas y funcionales cancha profesional de baloncesto, gradas, área de palcos, sanitarios, vestidores y sistema de aire acondicionado. Indicó que con la construcción de estos espacios el Gobierno de Tamaulipas fortalece la infraestructura educativa, fomenta estilos de vida saludables y brinda a las nuevas generaciones instalaciones dignas y de calidad para su preparación profesional y personal.
Mediante una inversión superior a los 7 millones 380 mil pesos, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, inauguró dos importantes obras de pavimentación a base de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria en la colonia Luis Donaldo Colosio, cumpliendo así su compromiso de seguir transformando la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas. La primera autoridad, acompañada del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo, destacó que estas obras, anheladas por más de 30 años por parte de los vecinos, corresponden al programa integral de modernización vial de su administración, que ofrece además, el fortalecimiento de servicios adicionales de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público.
“Hoy estamos aquí inaugurando estas dos calles que representan exactamente lo que estamos buscando, generar el bienestar, disminuir esas diferencias que hoy todavía nos lastiman a todos. Con el apoyo, la mano amiga de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, hoy estamos dando muestra de ese trabajo colaborativo, de esa gran fortuna que tenemos de tener alineados los tres órdenes de gobierno, porque tenemos la misma forma de pensar, atender, solucionar, dar mejores condiciones de vida y bienestar a quienes están aquí en nuestro municipio”, expresó. Mónica Villarreal explicó que los trabajos fueron realizados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y permitieron la intervención de 246.26 metros lineales en ambas vialidades, y la renovación general de las líneas de agua y drenaje.
Detalló que en la calle Loma Alta, se orientó una inversión de 4 millones 769 mil 810 pesos, en tanto que en el Andador Colonias, 2 millones 612 mil 431 pesos. “Hoy les estamos entregando el circuito completo, ambos circuitos están completamente conectados. Nos da mucho gusto escuchar a los niños que nos dicen que ya pueden andar en su bicicleta, que ya cuentan con una calle digna, y eso es precisamente lo que buscamos darles seguridad. También aquí hicimos Casas Techo, gracias a esta Fundación sin fines de lucro, también les dimos colchones, bases de cama, abonamos a mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó. Villarreal Anaya subrayó que su administración continuará impulsando obras de infraestructura que contribuyan al desarrollo ordenado de la ciudad y al bienestar de las familias tampiqueñas, consolidando un gobierno cercano a la gente, que escucha, atiende y cumple con resultados. En representación de los vecinos, Olga María Guevara, reconoció y agradeció la obra realizada, asegurando que ésta significa la culminación de un sueño largamente, anhelado por las familias, que por más de 30 años, solicitaron la pavimentación de sus vialidades. A estas acciones se suma la construcción de siete viviendas mediante el programa “Casa Techo”, resultado del trabajo conjunto entre TECHO México, el Sistema DIF Tamaulipas y el Instituto de la Juventud (INJUVE), reafirmando el compromiso de brindar espacios dignos y seguros a las familias de este sector.
En el marco de la celebración del Día del Padre, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, envió una afectuosa felicitación a todos los papás del municipio, reconociendo su papel fundamental como pilar y sustento de los hogares. La titular de la institución, reafirmó el compromiso de seguir ampliando los programas y acciones en beneficio de la población, a fin de contribuir a la integración de las familias, donde, dijo, la figura paterna es clave para consolidar este propósito. «Mi más sincera admiración y respeto para todos aquellos papás que han dado prioridad al cuidado, amor y bienestar de su familia. Gracias por ser un ejemplo diario de responsabilidad, apoyo y de un compromiso inquebrantable con el bienestar de sus hogares», expresó. Villarreal Anaya señaló que el Sistema DIF abona, mediante acciones de apoyo social, médico, legal, alimentario, y educativo, al desarrollo integral de las familias, principalmente aquellas en situación prioritaria. «Queremos que los papás de Tampico sepan que no están solos. Las puertas del DIF están abiertas para ustedes; aquí siempre serán escuchados, atendidos y respaldados con los diferentes programas y servicios que tenemos para asegurar su bienestar y el de sus seres queridos», puntualizó. Finalmente, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia reiteró su felicitación a todos los papás, exhortándolos a seguir guiando a sus hijos con amor y valores, consolidando así un Tampico más fuerte y unido desde el corazón de cada hogar.
-También atestiguó la graduación de 213 estudiantes.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico de México, campus Ciudad Victoria, una magna obra de 2,650 metros cuadrados de construcción, en la que se invirtieron más de 84 millones de pesos, y atestiguó la graduación de 213 estudiantes de este prestigiado plantel, a quienes exhortó a sumarse al desarrollo e impulso que vive Tamaulipas. Luego de cortar el listón inaugural del gimnasio-auditorio que lleva el nombre del exgobernador Américo Villarreal Guerra, el mandatario tamaulipeco hizo un reconocimiento a la aportación que, desde hace más de medio siglo, ha realizado el Tecnológico de Victoria al desarrollo institucional y la innovación, incorporando los parámetros científicos y del desarrollo tecnológico más avanzados para seguir formando parte sustantiva en proyectos que impulsa el Gobierno del Estado e incorporar a Tamaulipas a la vanguardia en este mundo global de cambios rápidos e inéditos.
“En Tamaulipas, amigas y amigos, estamos determinados a entrarle de lleno al salto tecnológico, pero siempre preservando su carácter ético y moral, su dimensión humana”, expresó. Al dirigirse de manera especial al maestro Marco Polo Mendoza, quien acudió con la representación del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, el gobernador reiteró su compromiso para que todos los campus de la institución en Tamaulipas sigan siendo líderes en educación tecnológica a través de proyectos relevantes de vanguardia e innovación en México. Por su parte, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas y padrino de la generación 94 del Tec Victoria, reconoció que este nuevo complejo deportivo no sería posible sin la visión del gobernador Américo Villarreal, ya que está convencido de que la educación es el cimiento más sólido que puede entregarse a las nuevas generaciones. “Este gimnasio resume mejor que cualquier discurso lo que queremos decir cuando hablamos de obras que transforman y resultados que permanecen”, dijo. El titular de Obras Públicas, exalumno del Tec Victoria, explicó que el nuevo gimnasio cuenta con 2,650 metros cuadrados de construcción e incluye gradas laterales, vestidores, sanitarios, sala de trofeos, vestíbulo, cafetería, escenario con camerinos, área de palcos, aire acondicionado, extractores y ventiladores, además de cancha de basquetbol con duela de madera de maple con especificaciones y requerimientos profesionales, canastas de basquetbol portátiles, butacas en área de palcos, aire acondicionado, puertas y rampa de emergencia, señalización y sistema contra incendios, así como banquetas perimetrales. En su intervención, la directora del Tecnológico Victoria, Deysi Yesica Álvarez Vergara, agradeció al gobernador por cumplir un compromiso que por varias décadas representó un anhelo de docentes y estudiantes, y aseguró que este gimnasio contribuirá a la formación integral de las y los alumnos. “Estamos aquí siendo testigos de este hito en la historia del Tec Victoria, pues hoy se ha inaugurado esta magnífica obra; una obra que permitirá a nuestros jóvenes desarrollar mejor sus habilidades extraescolares, habilidades que estoy convencida aportan de manera significativa al desarrollo de sus perfiles profesionales”, expresó. En el evento se contó con la presencia de maestros fundadores del Tecnológico Victoria, directivos de diversos planteles del estado, integrantes de los diversos equipos del plantel y funcionarios del gabinete estatal.