Connect with us

Altamira Tamps.- Usuarios morosos obligan a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira a implementar programas de descuentos en  recargos  y  multas, así como  convenios accesibles para que se puedan poner al corriente.

De un padrón de  105 mil usuarios el 40%  no paga por el servicio, esta  problemática abarca al sector comercial, industrial y doméstico, así lo informó el Subgerente Comercial, Alfredo Polanco.

“Se pondrá en marcha un programa de descuentos  destinado a aquellos sectores productivos que representan una parte importante en el desarrollo de nuestro municipio razón por la cual y por primera vez serán beneficiados con un programa de descuentos los usuarios con tarifas comerciales e industriales, estos descuentos consistirán en todos aquellos usuarios que deseen liquidar su deuda  obtendrán un 80 % de descuentos en recargos multas y sanciones o en su caso quien quiera  realizar un convenio  se aplicar un 40 % en los mismos conceptos”

En el caso del servicio para uso doméstico, dijo se contempla otorgar un descuento del 100%  en recargos y multas o bien  elaborar un convenio de pago con  mensualidades accesibles.

La vigencia de este programa  arrancará a partir del 1 de junio  hasta el 26 de julio del presente año, el Subgerente comercial de Comapa, detalló  el rezago que se registra en la dependencia se viene arrastrando desde hace 13 años.

Actualmente mencionó el funcionario, Comapa  si está realizando cortes permanentes y sistemáticos, basados en el tiempo que no han pagado, la deuda que generaron y si ha habido o no interés de los usuarios en regularizarse.

Sur de Tamaulipas

Comparte Armando Martínez sus propuestas en recorridos por colonias Santo Domingo, Alameda y Laureles

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de Altamira por los partidos MORENA, PT y PVEM saludó a cientos de personas que residen en dichas colonias y dialogó en torno a las necesidades del sector

Altamira, Tamaulipas.- Todo un éxito resultó el recorrido que el Dr. Armando Martínez Manríquez, candidato a la presidencia municipal de Altamira para el periodo 2024 – 2027, llevó a cabo en la zona centro norte de la ciudad, específicamente en las colonias Santo Domingo, Alameda y Laureles.

Allí el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por los partidos MORENA, PT y Partido Verde Ecologista de México, recorrió casa por casa compartiendo las propuestas que integran el plan de trabajo que llevará a efecto en caso de ser elegido como titular del Ayuntamiento este próximo 02 de Junio.

“Estamos muy contentos de que nos haya visitado el candidato, nos entusiasma que sea él quien vaya a ser nuestro próximo presidente municipal, estamos con él porque siempre lo vimos en la colonia atendiendo”, resaltó Moisés, residente de este sector.

En su caminata, destacó Martínez Manríquez la importancia del fomento al deporte, un eje que durante su gestión al frente de la presidencia municipal (de la cual solicitó licencia para contender por la reelección) se le ha apostado fuertemente.

“Vamos por más espacios deportivos, en esta zona se cuenta con algunos espacios que bien se pueden aprovechar”, sostuvo el candidato.

Concluyó su visita a este sector agradeciendo a las decenas de personas que lo acompañaron e invitando a votar por todos los candidatos que forman parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Los Jóvenes son la Fuerza y el Corazón de Tampico: Rosa González

Publicado

el

Con el compromiso de seguir consolidando a Tampico como la mejor ciudad de Tamaulipas y un ejemplo de seguridad, limpieza y bienestar social a nivel nacional, Rosa González Azcárraga, Candidata del PAN a la Presidencia municipal sostuvo este día un encuentro con jóvenes universitarios en el Auditorio de la Universidad del Noreste.

Ahí, y acompañada de Chucho Nader, Candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito y los aspirantes al Congreso local, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, la abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» expuso que el progreso de Tampico, no se detendrá, si no que por el contrario, se desarrollarán nuevos proyectos de infraestructura turística, deportiva y social que potencien el crecimiento económico y brinden a la juventud y a las familias tampiqueñas una mejor calidad de vida.

Rosa González precisó que su plan de gobierno dará continuidad a la ampliación, mejora y modernización de los espacios deportivos y de expresión cultural donde la juventud desarrolle sus talentos en entornos seguros y modernos.

Añadió que fortalecerá la infraestructura escolar; ampliará las acciones de seguridad, continuará con los programas de pavimentación, alumbrado público, semaforización, limpieza, recolección de basura y el desarrollo turístico en la margen de la Laguna del Carpintero, entre otras muchas acciones.

La también abanderada del Revolucionario Institucional apuntó que una ciudad segura, moderna, limpia y con infraestructura, es un sitio atractivo para la inversión, el desarrollo económico y desde luego, para ofrecer mayores oportunidades de crecimiento a los jóvenes.

González Azcárraga añadió que una de las grandes fortalezas de la sociedad se concentra en el talento, entusiasmo e iniciativa de los jóvenes, por lo que exhortó a los universitarios a participar en el proceso electoral del 2 de junio y sumarse al equipo Tampico, «el equipo -dijo- de la continuidad y el desarrollo».

Chucho Nader por su parte enumeró los logros alcanzado por su administración en los últimos cinco años y reiteró que desde la Cámara de Diputados gestionará mayores recursos para el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo de más obra urbana y turística.

En el encuentro que registró un lleno total por parte de los alumnos, los aspirantes al Congreso local, Marcela Unda y Pepe Schekaiban expusieron su proyecto legislativo, que incluye, entre sus puntos relevantes, el desarrollo de acciones para el mejoramiento del Sistema de Salud, educación, transporte público, apoyo a emprendedores; y el dragado y rescate del sistema lagunario.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Haremos equipo con los industriales de Tamaulipas y estarán bien representados en el Senado: Olga Sosa

Publicado

el

Altamira.- Desde el Senado se hará equipo con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, para la puesta en marcha de los proyectos que garanticen el abastecimiento de agua, dijo la candidata al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz durante un encuentro con la AISTAC.

Adonay Navarro Saad, presidente de este organismo de industriales, dio la bienvenida a la candidata de Morena, quién habló del proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum y que van a beneficiar a esta parte del país.

«Quiero decirles que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum tiene mucho interés en hacer lo propio en materia de mantenimiento y cuidados del sistema lagunario de la zona Sur, que en el caso de Altamira han dado un ejemplo de lo que es el cuidado de los recursos hídricos, tema de gran relevancia ante la crisis de agua que se vive en todo el país».

Olga Sosa señaló que la AISTAC contará con todo su apoyo para impulsar proyectos desde el Senado, porque es haciendo equipo y en una alianza propositiva, como se van a lograr los mejores resultados para que estos proyectos se hagan una realidad.

Destacó que trabajará de la mano con su compañero de fórmula JR Gómez Leal y juntos con el apoyo de las y los tamaulipecos van a impulsar la Cuarta Transformación en el estado.

Olga Sosa señaló que se analizará de qué manera se les puede dar impulso desde la cámara alta y reiteró su disposición para trabajar en equipo con los industriales en beneficio de la zona Sur.

En ese importante reunión también participaron Luis Apperti Llovet, integrante del consejo consultivo de la AISTAC, así como David Hernández Gámiz, gerente de esta asociación, quienes hicieron un reconocimiento a la apertura y disponibilidad de trabajar en conjunto por el bien de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Propone Mónica Villarreal Anaya  mejorar la movilidad en Tampico

Publicado

el

La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la presidencia de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, propone mejorar el transporte público en la zona debido al déficit de unidades que existen actualmente en diversas rutas.

La abanderada de Morena dijo que durante los recorridos que ha realizado en las distintas colonias de la ciudad, la población se ha quejado de las pésimas condiciones en que las unidades del transporte público se encuentran, así como de la disminución de rutas en varias zonas de la ciudad.

Villarreal Anaya, destacó que dentro de los ejes de campaña, se encuentra el de Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, mismo que consiste en  impulsar una revisión de rutas, llevar a cabo la actualización de las unidades de transporte, además de  el proyecto estatal de un Metrobús para la zona conurbada.

«Estuve platicando con un grupo de personas que hablan sobre las rutas del transporte, que no hay la  accesibilidad para llegar, y que los taxistas no reciben a las personas con alguna discapacidad motriz, quienes tienen que meter su silla de ruedas entonces les es difícil. Son situaciones de la vida cotidiana, que como ayuntamiento vamos a estar poniendo atención y viendo la manera de darle solución», expresó.

La abanderada de la Coalición Morena- PT- Verde Ecologista, dijo que si este próximo 2 de junio los resultados le favorecen, buscará la manera de crear una ruta especial para las personas con  discapacidad permanente o temporal, dado que, en la actualidad se les dificulta el traslado a los hospitales a sus centros de trabajo y especialmente a sus terapias de rehabilitación.

Indicó que trabajará de la mano con la Delegación Estatal de Transporte Público para mejorar la movilidad en el puerto de Tampico y contar con unidades en buen estado y ofrecer un servicio de calidad.

«Desde el municipio, estaré platicando con la Delegación de Transporte Público, tenemos un delegado aquí, y eso es una ventaja, para y poder ver cómo se puede restaurar esas rutas. Así como el proporcionar algún tipo de servicio para las personas con discapacidad que tiene que ir a sus terapias y que incluso en muchas ocasiones los llevan cargando porque las unidades no tienen las condiciones para guardar las sillas de rueda y desplazar a los pasajeros», explicó.

Esto lo dio a conocer durante su recorrido por el rodante de la colonia Unidad Modelo, donde saludó y escuchó a cada uno de los oferentes, para conocer las necesidades que viven y juntos, buscar soluciones.

Continua leyendo

Populares