Altamira Tamps.- Usuarios morosos obligan a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira a implementar programas de descuentos en recargos y multas, así como convenios accesibles para que se puedan poner al corriente.
De un padrón de 105 mil usuarios el 40% no paga por el servicio, esta problemática abarca al sector comercial, industrial y doméstico, así lo informó el Subgerente Comercial, Alfredo Polanco.
“Se pondrá en marcha un programa de descuentos destinado a aquellos sectores productivos que representan una parte importante en el desarrollo de nuestro municipio razón por la cual y por primera vez serán beneficiados con un programa de descuentos los usuarios con tarifas comerciales e industriales, estos descuentos consistirán en todos aquellos usuarios que deseen liquidar su deuda obtendrán un 80 % de descuentos en recargos multas y sanciones o en su caso quien quiera realizar un convenio se aplicar un 40 % en los mismos conceptos”
En el caso del servicio para uso doméstico, dijo se contempla otorgar un descuento del 100% en recargos y multas o bien elaborar un convenio de pago con mensualidades accesibles.
La vigencia de este programa arrancará a partir del 1 de junio hasta el 26 de julio del presente año, el Subgerente comercial de Comapa, detalló el rezago que se registra en la dependencia se viene arrastrando desde hace 13 años.
Actualmente mencionó el funcionario, Comapa si está realizando cortes permanentes y sistemáticos, basados en el tiempo que no han pagado, la deuda que generaron y si ha habido o no interés de los usuarios en regularizarse.