Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Confirmando al municipio como baluarte de la zona sur de la entidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que Altamira es tierra de oportunidades al contar con el mejor potencial territorial y desarrollo portuario, donde proyectos como el de la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan lo posicionan en el escenario mundial de la globalización y la competitividad en Tamaulipas.

El gasoducto consta de aproximadamente 800 kilómetros de tubería de conducción, que será sometida a procesos de limpieza, recubrimientos especiales y soldadura en las instalaciones de Shawcor, destinándose una inversión de más de dos mil millones de dólares; abastecerá de gas natural a las centrales de generación de energía eléctrica ubicadas en los estados de Tamaulipas y Veracruz, así como de otras regiones del oriente, centro y occidente del país gracias a una interconexión con el gasoducto Tuxpan-Tula.

Amparán Cruz señaló que haciendo sinergia con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, se generan las condiciones de seguridad, honestidad y transparencia que sean necesarias para garantizarles a los inversionistas una ciudad que cuenta con una envidiable situación geográfica y una importante capacidad portuaria e industrial.

“Junto al gobernador de nuestro estado, Francisco García Cabeza de Vaca, les damos la mejor de las bienvenidas a los empresarios regionales, nacionales y extranjeros por invertir sus capitales en una ciudad que lo tiene todo’’, expresó.

Precisó que la construcción del gasoducto del sur de Texas a Tuxpan, donde participan las empresas IEnova, Transcanada en sociedad con Shawcor, representa un proyecto de inversión por el orden de los 2,100 millones de dólares, destacando que los trabajos, la mano de obra y la generación de empleos se desarrollen en Altamira para beneficio directo de las familias altamirenses y de las del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

En ese sentido, dijo que las mujeres y hombres de Altamira representan la esperanza de una ciudad y puerto que es baluarte del sur del estado de Tamaulipas, con ciudadanos comprometidos a servir, trabajar y dar lo mejor de sí para generar resultados positivos en beneficio de nuestra tierra.

“En Altamira somos tierra de oportunidades y como presidenta municipal, les agradezco su confianza y expreso a nombre de los altamirenses, nuestro agradecimiento por creer en una ciudad que es orgullo de Tamaulipas’’, mencionó.

En la ceremonia de arranque del proyecto, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca indicó que Tamaulipas es el Estado energético por excelencia, destacando que gracias a la Reforma Energética en la región del Golfo de México se estarán invirtiendo en los próximos 25 años alrededor de once mil millones de dólares en aguas profundas, así como en energía eólica y renovable.

“Un país con adecuada infraestructura para el crecimiento económico es uno con los horizontes más amplios de progreso; una región mejor integrada es una con fortalezas más sólidas. Para nosotros es muy grato compartir esta ceremonia de arranque de construcción de este gasoducto submarino su capacidad de 2,600 millones de pies cúbicos diarios para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad y su longitud de 800 kilómetros, así como su diámetro de 42 pulgadas hablan acerca de la magnitud de esta importante obra’’, subrayó.

Dijo que la disminución de contaminantes emitidos a la atmósfera y la certeza de tener con oferta suficiente de energía eléctrica para los desafíos crecientes del país, se cuentan entre sus incalculables beneficios.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell indicó que la obra del gasoducto marino Texas-Tuxpan traerá muchos beneficios al país y particularmente a Tamaulipas y Veracruz, entidades que tienen una enorme vocación energética, reconociendo de manera especial la extraordinaria labor de los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por incentivar y favorecer la construcción de los proyectos que la reforma energética está impulsando.

“La implementación de la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por la mayorías legislativas del Congreso de la Unión, está marcando hitos en nuestro país y sientan las bases por un sector energético más competitivo, moderno y fuerte’’, expresó.

TransCanada fue la primera compañía privada en construir y operar gasoductos a mediados de la década de los noventa; en el 2018, la empresa canadiense operará siete sistemas mayores de gasoductos en México, que representan una inversión aproximada de 5 mil millones de dólares.

También estuvieron presentes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; el director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez; el director general y presidente del Consejo de Administración IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, y el presidente de Transcanada-México, Robert Jones.

 

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Garantiza la Seguridad Alimentaria a los Grupos Prioritarios

Publicado

el

Para facilitar el acceso de los grupos vulnerables a una alimentación de calidad, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo la entrega de paquetes nutricionales del programa estatal «Voluntad de Ayudar a las Familias».


Esta iniciativa de la presidenta del sistema Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal, tiene como propósito fundamental, fortalecer la economía de los hogares y garantizar la canasta básica entre la población prioritaria.
Al respecto, el Subdirector de Programas Alimentarios del Sistema DIF municipal, Heriberto Loredo González, informó que esta jornada beneficia a 250 familias tampiqueñas.
«Siguiendo la visión de nuestra presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y de la Dra. María Santiago de Villarreal, titular del DIF Estatal, mantenemos un despliegue constante en territorio para que estos apoyos lleguen de manera directa a las manos de la población. Estas entregas se realizan de forma bimestral, garantizando un seguimiento puntual a las necesidades alimentarias de los beneficiarios», señaló.
Loredo González apuntó que el programa «Voluntad de Ayudar a las Familias» es un ejemplo de la sinergia que existe entre Estado y municipio, donde el trabajo coordinado permite transformar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico registra importante afluencia turística en Semana Santa

Publicado

el

El municipio de Tampico se consolida como uno de los principales destinos turísticos del noreste de México.

Durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, registró la llegada de 201,758 visitantes a sus sitios turísticos, lo que representa un incremento del 6.87% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta afluencia turística generó una derrama económica superior a los 185 millones de pesos, impulsando el dinamismo económico local y el sector servicios.

Los principales atractivos que concentraron mayor visita fueron el Recinto Ferial, la Laguna del Carpintero y el Centro Histórico de Tampico.

La Dirección de Turismo reporta que los visitantes provienen principalmente de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México y el sur de Texas.

Entre las acciones que favorecieron la mayor estancia destacan las rutas temáticas implementadas: Ruta de la Jaiba, Ruta de los Museos, Ruta del Centro Histórico y Ruta de la Laguna del Carpintero.

Estas iniciativas buscan posicionar a Tampico como un destino competitivo, seguro y atractivo para el turismo familiar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Tampico Emotiva Convivencia en el Día Mundial del Autismo

Publicado

el

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo mediante una jornada de convivencia efectuada en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que la atención prioritaria a los diferentes grupos de la sociedad es una acción sustantiva del organismo.
Durante la jornada enfocada en fortalecer los lazos entre especialistas, familias y pacientes, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con la inclusión y el desarrollo integral de la niñez.
«Es un gusto compartir con ustedes este significativo día. Hoy nuestro CRI renueva su propósito de ser un espacio de inclusión, donde se reconoce además, la labor de tantos padres que están al pendiente de sus hijos acompañándolos con amor, paciencia, y perseverancia”, expresó.


La titular del organismo explicó que actualmente, el CRI brinda atención integral a 40 niñas y niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista, mediante terapias personalizadas, destinadas a mejorar la calidad de vida de los pequeños y facilitar su integración social.
La convivencia, que incluyó actividades recreativas diseñadas para estimular la interacción social en un entorno seguro y empático, tuvo el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre los desafíos, fortalezas y capacidades de quienes viven con autismo, promoviendo una inclusión real.
Por último, Luz Adriana Villarreal, sostuvo que el diagnóstico de autismo es el inicio de un camino donde pacientes y familiares estarán acompañados por el Sistema DIF a través de un grupo de profesionales con alto nivel de humanismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Constatan Américo y titular de la Sedatu obras de urbanización en el Puerto del Norte en Matamoros

Publicado

el

-El gobernador también acudió a playa El Mezquital donde constató que no hay afectaciones por hidrocarburos.

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de su gira de trabajo en Matamoros, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, supervisaron las obras complementarias de urbanización que se realizan en el Puerto del Norte y el potencial de esta terminal marítima para el desarrollo económico y logístico de la región.


En el recorrido por las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, escuchó la explicación por parte del director general de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, quien en primer término expuso los trabajos que se realizan para la instalación de un tanque de almacenamiento de agua de gran capacidad, así como el avance de la construcción de la barda perimetral del recinto portuario.
Además, detalló las obras de más de 20 kilómetros de vialidades que se realizan con concreto especializado, lo que garantiza el paso de vehículos de carga pesada y una durabilidad de hasta 30 años.


El gobernador y la titular de la Sedatu, junto con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras llegaron hasta la zona de las escolleras, donde apreciaron el canal de navegación y conocieron la zona para el desarrollo de la Terminal de Almacenamiento de Pemex, que se convertiría en la más grande e importante del noreste de México.
En la zona del muelle, supervisaron los trabajos que realiza la draga Montebello ADR-18, la cual cuenta con un tubo de 2 kilómetros de extensión, de 24 pulgadas de diámetro, con una capacidad de bombeo de 7 mil metros cúbicos por turno.
Para concluir, el gobernador, acompañado por Karl Heinz Becker, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y por el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, recorrió la playa de El Mezquital, en donde saludó a turistas que ya disfrutan del periodo vacacional y constató que en esta región del Golfo de México no hay afectaciones por el derrame de hidrocarburos.

Continua leyendo

Populares