Connect with us

* En la reciente semana se mantuvo un promedio de apertura de un negocio por día

Los empresarios locales y extranjeros han retomado su interés por invertir en Tampico gracias a las óptimas condiciones que ofrece la ciudad garantizando el éxito a los nuevos negocios, generando con ello fuentes de empleo y crecimiento económico.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que en la reciente semana se mantuvo un promedio de apertura de un negocio por día, asegurando que continuarán  igual o incluso en mayor cantidad.

» La gente está confiando en que puede invertir aquí en la ciudad, para nosotros como gobierno es motivo de satisfacción por eso damos todas las facilidades porque se genera el empleo y porque hay movimiento en la economía», puntualizó la alcaldesa.

La presidenta municipal, indicó que se tienen confirmadas próximas inversiones en el municipio, que generarán empleos permanentes y de manera transitoria, consolidando a Tampico como la capital comercial y de servicios de las huastecas.

«Dentro de poco abrirá sus puertas una panificadora de relevancia nacional, también se abrirá una nueva sucursal de «Pollo Loco» en la avenida Universidad y esperamos que para el mes de septiembre inicie la construcción de la nueva clínica del ISSSTE, que seguramente generará una gran derrama económica con muchos empleos; de manera que como gobierno municipal estamos muy contentos de que nuestra ciudad siga siendo preferida para emprender negocios», concluyó.

De esta manera, el gobierno de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, alienta a los empresarios locales y foráneos, a invertir en Tampico para hacer de sus proyectos una gran oportunidad de expansión posicionando sus productos y servicios, impulsando a la vez el desarrollo de la ciudad.

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares