Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Respaldando su apoyo a la Educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, aseveró que en Altamira, ningún niño o joven se va a quedar sin la oportunidad de estudiar por falta de apoyo de la autoridad, al dar inicio con el Programa de Becas “La Educación Cerca de Ti’’ y entrega de formatos para el trámite de esos estímulos económicos.

“Soy una mujer y una madre de familia que comparte con ustedes el anhelo de tener una sociedad educada y participativa, que sea formada con una base sólida de principios y valores humanos; como presidenta municipal y trabajando de la mano con el cabildo de esta gran ciudad, el tema educativo representa la mejor inversión para nuestro gobierno y si algo nos va a sacar adelante como ciudad, es precisamente la Educación’’, expresó.

Cumpliendo con su compromiso de campaña, reiteró que ningún niño o adolescente se quedará sin estudiar por la falta de apoyo; “hoy recibimos la documentación para seguir impulsando y motivando a toda aquella persona que no cuente con recursos económicos y quiera estudiar, a todo alumno sobresaliente que tenga muy buen promedio y a todo aquel que quiera aprender y desarrollarse en el camino del saber y el conocimiento y que no tenga alguna beca’’.

“Tienen la certeza de que cuentan con una presidenta que ha servido, sirve y seguirá sirviendo a su ciudad, con acciones dirigidas a lograr el beneficio de todos los habitantes de una tierra que es orgullo de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz quien felicitó a todos los niños y jóvenes que se verán beneficiados con estas becas.

Posteriormente, entregó formatos para el trámite de becas a los alumnos Ángel Velázquez Hernández, Christian del Ángel Martínez, María José Vaca Martínez, Hugo Arán Cruz y Guillaume Nava Blakeley, de los niveles de educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y superior, respectivamente.

La regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, dijo las palabras de bienvenida, indicando que este programa de becas será un importante estímulo para todos los alumnos altamirenses que quieren superarse mediante el estudio, mientras que la señora Lidiana Sánchez Altamirano, en representación de los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Samuel Ramos Magaña’’, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Municipal de Altamira al rubro educativo.

A nombre de los beneficiados, el joven Guillaume Gerard Nava Blakeley, estudiante de la Universidad Tecnológica de Altamira, destacó el fuerte impulso que da la alcaldesa Alma Laura Amparán a la Educación, al estructurar un esquema de becas que ayuda a todos aquellos alumnos que quieren continuar con sus estudios sin importar las adversidades que los imposibiliten para ello.

La directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de la Preparatoria Tecnológica Municipal, Manuel Alejandro Trejo Sánchez; el rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Oscar Javier Alonso Banda; el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Miguel Ángel Macías Pérez, así como síndicos, regidores y demás funcionarios municipales, también estuvieron presentes.

Acciones de Gobierno

Ofrece Gobierno de Tampico el 15% en el pago del Predial 2026

Publicado

el

Con el propósito de apoyar la economía de las familias tampiqueñas, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, invita a la ciudadanía a cumplir de manera oportuna con el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2026, mediante un esquema de descuento del 15 por ciento aplicable al año corriente, excepto en cuota mínima, beneficio que estará vigente hasta el 31 de enero.
La alcaldesa porteña destacó que esta medida busca incentivar el cumplimiento puntual de las obligaciones fiscales y fortalecer la economía local, al señalar que los recursos recaudados se destinan a la mejora de los servicios públicos, la infraestructura urbana y los programas sociales en beneficio de la ciudadanía.


“Invitamos a las y los ciudadanos a aprovechar este descuento del 15 por ciento en el pago del Predial; su contribución es fundamental para seguir impulsando obras, servicios y acciones que fortalecen el desarrollo de nuestro municipio y apoyan la economía local”, apuntó.
Asimismo, la presidenta municipal subrayó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para mantener finanzas sanas en el Ayuntamiento.
“Somos un gobierno sensible, cercano a la gente y consciente de los retos que enfrentan las familias; por ello implementamos incentivos que alivian su economía y, al mismo tiempo, fortalecen el desarrollo ordenado de Tampico», puntualizó.
Indicó que las y los contribuyentes pueden realizar su pago de lunes a viernes en el Palacio Municipal y en la Delegación Zona Norte, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; mientras que los sábados el trámite se lleva a cabo únicamente en el Palacio Municipal, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La autoridad municipal recordó que el pago del Predial también puede efectuarse de manera rápida y segura en línea, las 24 horas del día, a través del portal oficial del Ayuntamiento:
https://tampico.gob.mx/
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a participar de manera responsable y a aprovechar este beneficio, contribuyendo así a mantener finanzas públicas sanas y a seguir construyendo un Tampico con mayor bienestar y desarrollo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Garantiza DIF Tampico el bienestar de los adultos mayores

Publicado

el

Procurar bienestar y mejor calidad de vida a los adultos mayores es una tarea prioritaria del Sistema DIF Tampico, aseguró el Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda, quien destacó que la instrucción de la Presidenta, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, para este 2026 es redoblar la atención con calidez y calidad a las y los abuelitos de Tampico.
El funcionario indicó que, a través de los programas, espacios y centros de atención a los adultos mayores, se logró impactar durante el 2025 positivamente a más de un millar de personas de la tercera edad, quienes disfrutaron áreas de atención, recreación, convivencia, capacitación, espacios de desarrollo laboral.


«El objetivo principal es continuar ofreciendo a nuestros adultos mayores espacios dignos, donde no solo reciban atención, sino que también encuentren oportunidades para seguir creciendo, aprendiendo y siendo miembros activos de nuestra comunidad. La atención que brindamos es integral, cubriendo desde sus necesidades de salud hasta su desarrollo personal y emocional,» señaló Granados Cepeda.
Precisó que, durante el año que concluyó, se brindó atención a un total de 1,085 adultos mayores mediante el impulso a los programas; Casas Club, Estancias de Cuidado Diario, Abuelitos Empacadores y Abuelitos Becarios.
Añadió que, los beneficiarios participaron activamente en acciones diseñadas para promover una vejez plena y saludable, destacando talleres y actividades físicas, recreativas, cognitivas y culturales; además de atención integral a su salud física, mental y emocional.
Granados Cepeda aseguró que el Sistema DIF Tampico continuará trabajando en la ampliación y mejora de estos programas, reconociendo el valor y la experiencia de los adultos mayores como pilares fundamentales de la sociedad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal promueve entornos seguros en colonias y escuelas de Tampico

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, a través de la Dirección de Prevención del Delito, implementó durante 2025 diversas acciones orientadas a la prevención de la violencia y al fortalecimiento del tejido social.
La presidenta municipal destacó que estas acciones permitieron impactar de manera directa a más de 60 mil personas, mediante la intervención en 10 colonias con alto nivel de riesgo, la atención en 38 planteles educativos y la capacitación de más de 300 personas en materia de prevención de la violencia.


Señaló que, como resultado del trabajo coordinado entre autoridades, ciudadanía y sector empresarial, se consolidó una red interinstitucional mediante convenios con más de 30 empresas y dependencias gubernamentales, con el objetivo de generar entornos más seguros.
Comentó que a través del programa “Tu Punto Seguro”, implementado en 23 colonias, se brindó atención a 32 mil 767 personas, quienes cuentan con espacios de resguardo ante situaciones de riesgo.
Enfatizó que mediante los programas de Prevención Social de la Violencia en los entornos comunitarios y escolar, se intervino en colonias y escuelas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, beneficiando a miles de estudiantes y habitantes.
De igual forma, se llevaron a cabo Foros Ciudadanos, encuestas diagnósticas y acciones de mediación comunitaria en colonias prioritarias, además de brindar atención psicológica y jurídica a personas en situación de violencia.
Como parte de una estrategia integral, se instalaron 26 cámaras de seguridad y se capacitó a elementos de la Guardia Estatal para la atención especializada a mujeres víctimas de violencia familiar, entre otras acciones.
«En Tampico trabajamos todos los días para que nuestras colonias y escuelas sean espacios seguros; la prevención de la violencia es responsabilidad de todos y juntos podemos fortalecer el tejido social», afirmó Villarreal Anaya.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico refrenda su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que promuevan la prevención de la violencia, la convivencia pacífica y la cultura del respeto en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa DIF Tampico Crecimiento Personal de las Mujeres

Publicado

el

Al ser las mujeres el motor esencial en el desarrollo de las familias y sociedad, el Sistema DIF Tampico promueve acciones a favor de su crecimiento personal, a fin de que logren una mejor calidad de vida.
Al respecto el Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda, expresó que la instrucción de la Presidenta del Sistema DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya para este 2026 es la de ampliar las acciones y programas destinados al desarrollo, protección y apoyo de las mujeres tampiqueñas.


«En el DIF Tampico, tenemos muchos programas dedicados a las mujeres, principalmente de capacitación, ya que nuestro principal objetivo es que tengan la posibilidad de desarrollarse en el ámbito laboral y generar recursos propios», expresó.
Granados Cepeda añadió que, para incrementar las posibilidades de desarrollo de las mujeres, se brindan cursos escolarizados a través de los CEDIF y se realizan numerosas ferias y exposiciones para que puedan comercializar sus productos.
«Las mujeres siempre serán una prioridad para el Sistema DIF Tampico, agradecemos que nos brinden la confianza de capacitarse en nuestros centros”, mencionó.
El Director General del DIF en el municipio, señaló que además de la capacitación, las mujeres cuentan con apoyos a la salud, respaldo con asesorías jurídicas, apoyo psicológico y asistencia legal en caso de ser víctimas de violencia.

Continua leyendo

Populares