Connect with us

Asegura que Obras Públicas de
Tampico le otorgó permisos
de construcción de una barda

Ciudad Madero, Tamaulipas.-  Nuevamente la disputa de una calle entre vecinos de dos colonias de Ciudad Madero y un particular, fue causa de movilización policiaca, pues se pretendía construir una barda en el lugar, supuestamente con permisos de construcción de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico.

Se trata de la calle Manuel García, de la colonia Estadio 33, la cual es reclamada por un particular como su propiedad y se ubica a un costado del Estadio Tamaulipas y está marcada en el plano oficial como una vialidad, de acuerdo a documentos presentados por el jurídico del Ayuntamiento maderense Roberto Avalos.

Esta situación ocurrió la tarde de este sábado, por lo que vecinos protestaron y solicitaron la presencia de las autoridades de Ciudad Madero, presentándose en el lugar el In. Gustavo Stringel, secretario de Obras Públicas de Ciudad Madero, el titular del jurídico maderense, entre otros funcionarios.

Un abogado, del propietario quien asegura ser dueño de esa calle, y quien se negó a proporcionar sus datos, aseguró contar con el permiso de obra otorgado por Tampico, por lo que le fue informado que se encontraba en terrenos de Ciudad Madero.

El problema inició hace algunos meses cuando de un día para otro, la calle Manuel García fue cerrada con la construcción de una barda.

Resientes de la colonia Estadio y Estadio 33, protestaron por esta situación, descubriéndose que un particular había levantado el muro, argumentando que esa línea de terreno era de su propiedad.

En esta ocasión nuevamente Personal de Obras Públicas, procedió a tapar la zanja que ya se había abierto para la construcción de la barda, restableciéndose la circulación vehicular por la Calle Manuel García.

Sobre estos últimos hechos, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, interpondrá una denuncia penal, por daños y perjuicios, contra quien resulte responsable, toda vez que se trata de una vialidad del Municipio.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR infraestructura sanitaria en Tampico

Publicado

el

En un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, COMAPA SUR rehabilitó un colector sanitario en la colonia Francisco Javier Mina, en la zona norte de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La obra se ejecutó en la calle Vicente Guerrero, entre San Luis y Puebla, donde se sustituyeron 35 metros lineales de tubería dañada, con el propósito de mejorar la operación de la red general de drenaje y garantizar un mejor servicio a las familias de este sector.

Asimismo, en la zona centro de Tampico iniciarán los trabajos de restauración de la línea general de drenaje en la colonia Cascajal, una de las más antiguas del municipio. La intervención se llevará a cabo en la esquina de las calles Pedro J. Méndez y Francisco Medina Cedillo, beneficiando de manera directa a los habitantes de este sector, una vez que las condiciones climáticas lo permitan.

Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Tampico, bajo el liderazgo de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, fortaleciendo la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto se sale del camino en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este martes se registró una salida del camino en la avenida de la Industria en Altamira, sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 cuando un auto Volkswagen Jetta color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de Altamira a Tampico, a exceso de velocidad, por lo que al pasar frente a la empresa MN del Golfo, el conductor perdió el control al volante y se salió del camino.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor alcoholizado choca contra puesto de tacos en Altamira y arrolla a menor

Publicado

el

  • Un automovilista en aparente estado de ebriedad perdió el control y se estrelló contra el puesto de tacos y tortas “El Víctor” ubicado en la calle Josefa Ortiz Domínguez, casi esquina con Bulevar 18 de marzo, en la colonia Nuevo Tampico, Altamira.
  • En el incidente resultó lesionada una menor de 17 años, identificada como Lilian Astrid N., residente de la colonia Serapio Venegas, quien recibió atención médica y fue trasladada de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
  • El conductor responsable, Osvaldo N., de 36 años, conducía un Saturn Aura blanco con placas de Veracruz, siendo detenido por personal vial y puesto a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hospital Torre Cantú de Altamira sin ginecólogo: niegan atención a mujer en labor de parto

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una mujer en labor de parto, que llegó de traslado de emergencia de Aldama al Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, no pudo ser atendida debido a que, después de 7 horas, le informaron que no había ginecólogo.

En una publicación en la página oficial de Facebook de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, se dio a conocer que la mujer, salió del poblado La Costa, en el municipio de Aldama y llegó al Torre Cantú alrededor de las 2 de la tarde.

Refiere que la mujer estuvo en espera en el Torre Cantú hasta poco después de las 9 de la noche en que le informaron que no podían ingresarla, porque no contaban con ginecólogo que la atendiera.

Fue entonces que amigos de la paciente solicitaron el servicio de ambulancia a Bomberos Voluntarios, quienes la trasladaron en la Unidad 9 y cerca de la media noche arribaron al Canseco, en donde fue ingresada y atendida de inmediato pues ya tenía varias horas con fuertes contracciones.

Este incidente pone en evidencia las carencias en el Hospital Rodolfo Torre Cantú, donde la falta de especialistas obstaculizó la atención oportuna de una emergencia médica.

Hasta el momento no se ha reportado una declaración oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos.

Continua leyendo

Populares